Timer para piscinas

Quienes cuentan con una piscina en su hogar saben que la misma requiere una cierta cantidad de cuidados y de procesos de mantenimiento que son absolutamente esenciales para maximizar la vida útil de la estructura de la piscina, así como también para mantener el agua de la misma en un estado optimo e ideal para el uso constante.

Igualmente, el trabajo del mantenimiento de la piscina puede ser un trabajo arduo sobre todo si se tienen en cuenta todos los procesos que se deben realizar, desde la medición y mantención del pH adecuado, hasta la cloración necesaria, la limpieza de la estructura, entre otros procesos, y si nos encontramos en una época de uso constante de la piscina, estos procesos deberán realizarse de una manera más frecuente, para controlar esto utilizaremos un timer para piscinas.

Es por esto que muchas personas optan por adquirir todos los elementos posibles para que la realización de estos procedimientos sea más rápida y fácil, u otras personas simplemente contratan un encargado de piscinas profesional, pero si no se cuenta con el presupuesto para esto siempre se puede tener en cuenta la compra de ciertos equipos para mantenimientos de piscinas. Entre otros artefactos de limpieza de piscinas automáticos se pueden encontrar los cloradores, los filtros automáticos, y los timer para piscinas. timer-para-piscinas

Los timer para piscinas son artefactos que sirven para programarse a una determinada hora del día, o cada una determinada cantidad de tiempo y llegado el momento realizan la función para la que están hechos. A los timer que no son para el uso de piscinas se pueden encontrar aquellos que se utilizan para prender o apagar carteles luminosos, sistemas de riego, calefactores y estufas y hasta televisores. Con respecto a los timer para piscinas, los mismos realizan funciones como las de activar otros equipos como puede ser el filtro, el clorador, la iluminación de la piscina, en caso de que cuente con la misma, o cualquier otro complemento de las piscinas. Se debe tener en cuenta que hoy en día no es nada difícil acceder a un timer regular para activar o desactivar otros equipos, los mismos se encuentran en una gran variedad de marcas y son muy fáciles de instalar así como también de programar.

Diferentes funciones del timer para piscinas

timer-piscinas-aparatosAdemás se pueden encontrar fácilmente en una tienda de artículos electrónicos, o hasta en paginas web de compra y venta de objetos, donde se pueden encontrar tanto nuevos como también usados, de marcas reconocidas y a precios que no superan los cien pesos. Igualmente, se debe tener en cuenta que como estamos hablando de timer para piscinas, los mismos deberán contar con ciertas características especiales, que no tienen los timer regulares. Estas características son más que nada estructurales, es decir, se refieren a la estructura de los timer, ya que los mismos, para empezar, deben estar construidos con un material que sea totalmente resistente al agua, y que sea capaz de soportar estar dentro de la misma, sobre todo teniendo en cuenta que este artefacto hace uso de la electricidad para obtener energía. Los timer para piscinas, como se menciono anteriormente, son ideales para hacer más eficaz la limpieza de la piscina, ya que están preparados para activar cualquier sistema al momento que se necesite.

Esto es de mucha conveniencia sobre todo si hablamos de los cloradores. Estos sistemas tienen el fin de suministrar cada una determinada cantidad de tiempo una dosis exacta ya sea de cloro, como también puede ser de sal como sucede con la cloración salina, y los timer para piscinas son ideales para programarlos para que enciendan el clorador en algún momento del día en que la piscina no este siendo utilizada, como puede ser en la noche, y el timer activa el clorador que realiza perfectamente su trabajo, y luego de la cantidad de tiempo programada con anticipación por el dueño de la piscina y del timer, el timer desactivará el clorador, y así lo hará continuamente todas las veces para las que haya sido programado.

A la hora de adquirir un timer para piscinas es importante contar con los métodos de búsqueda apropiados, ya que como se mencionó anteriormente, es muy fácil encontrar timer de tipo común, pero los timer para piscinas son generalmente de otros materiales y son resistentes al agua. Es por esto que puede que no se encuentren en casas de venta de artículos electrónicos regulares, sino que será conveniente acercarse a un comercio de venta de artefactos y complementos de piscinas y será más fácil encontrar lo que se será buscando. Por otro lado será necesario mencionar la energía que utilizan, aunque muchos se conectan a un enchufe y utilizan energía eléctrica, se pueden encontrar también algunos que utilizan pilas alcalinas, o hasta algunos que utilizan la energía solar. Siempre es recomendable optar por los últimos ya que son un ahorro de dinero.