Sensores para piscinas

Hoy en día con los avances de la tecnología, casi todos los aspectos o tareas que se deben realizar en la vida se han hecho más eficientes, y lo mismo sucede cuando se habla de piscinas. Existen todo tipo de elementos o accesorios que se pueden adquirir para complementar la piscina en muchos aspectos, ya sea en el de la estética o el decorativo, así también en el aspecto de la seguridad, o en el mantenimiento.

A continuación hablaremos de los sensores para piscinas, que tal como indica la palabra son censores de movimiento que se activan, y que se colocan especialmente en las piscinas. Igualmente, se debe tener en cuenta que los sensores para piscinas no son tan solo de movimiento, es más, existen muy pocos sensores de movimientos para piscinas, cuando se habla de la utilización de sensores en piscinas nos referimos más que nada a los artefactos que con el simple contacto con el agua logran otorgar una cierta cantidad de información acerca del estado de la misma. Por lo que se podría hablar de sensores para piscinas de tipo de seguridad, así como también de tipo de mantenimiento, según que función cumplan.

Para comenzar, empezaremos con los censores de tipo de seguridad, los mismos se pueden encontrar tanto como censores de sonidos, como también de movimientos, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de las piscinas se encuentran al aire libre donde puede haber todo tipo de sonidos, es conveniente siempre optar por sensores para piscinas de movimiento, igualmente, también puede suceder que en la zona donde se encuentre instalada la piscina haya movimiento constante ya sea por el viento que puede mover el agua, por algún insecto o bicho que se encuentre en el perímetro, o de animales más grandes como mascotas que pueden ser perros gatos u otros animales como aves.

sensores-piscinasEs por esto que los detectores de movimiento para piscinas se suelen colocar en el interior de las mismas, y solo detectan movimientos abruptos, ya que de lo contrario se activaría constantemente. Las razones para proceder a la instalación de un censor de seguridad en piscinas pueden ser muy variadas, para empezar, para evitar el ingreso de personas no deseadas, aunque generalmente este tipo de sensores no son de instalación en piscinas, sino más que nada en otros sectores más estratégicos, igualmente, se debe tener en cuenta que es también muy útil contar con un censor para piscinas si en el hogar habitan niños de edades tempranas que aun no saben nadar correctamente, así de esta manera, si algún niño llegara a ingresar a la piscina sin supervisión o cuidado de un adulto, el sensor se activaría avisando a quienes se encuentren a cargo de los niños.

Tipos de variedad de sensores para piscinas

sensores-piscinas-variosTambién son muy útiles si no se desea que las mascotas ingresen a la piscina, entre otras utilidades. Una recomendación muy importante es que, si se va proceder a la compra de sensores para piscinas es la de optar por aquellas que utilizan la energía solar, es importante recalcar que los sensores de energía solar actúan tanto con luz solar como también con la ausencia de la misma, siempre y cuando haya tenido una cierta cantidad de tiempo absorbiendo energía de este tipo. La ventaja de utilizar este tipo de energía se da más que nada en el ahorro de energía eléctrica que ayuda tanto al bolsillo del consumidor, así como también al medio ambiente.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que cuando se desean adquirir sensores para piscinas no se puede adquirir un sensor de movimiento regular e instalarlo en el interior de la piscina, ya que el agua lo dañaría, es por esto que siempre es necesario consultar con el vendedor si el equipo cuenta con todas las características necesarias para soportar la presión y las propiedades del agua constantemente.

Por otro lado es importante recalcar que en muchos países, la instalación de sensores para piscinas de seguridad es obligatoria, por lo que es conveniente estar al tanto de las leyes del país de residencia, para así saber que tan necesaria es la adquisición de un censor, igualmente, aunque las leyes no lo regulen, siempre es conveniente obtener uno.

Por otro lado podemos hablar de los sensores para piscinas que se utilizan para el mantenimiento, los mismos son artefactos que miden ciertas condiciones del agua que contiene la piscina, ya sea la temperatura, el pH, u otros aspectos con los que pueda contar el agua. Es importante tener presente que los mismos no son tan importantes de adquirir como son los antes explicados sensores para piscinas de seguridad, igualmente, si se cuenta con una piscina climatizada si es recomendable contar con un artefacto que sea capaz de medir la temperatura exacta del agua de la piscina, para saber si el climatizador no esta siendo sobre exigido, o si es necesario subir la temperatura del mismo.