Comprar cloro para piscinas

Debemos tener bien en claro que comprar cloro para piscinas es muy importante para el cuidado e higiene de las mismas. Tener una piscina no es solamente la construcción, decoración y puesta a punto, si no que además debemos tener conciencia de que las personas que van a ingresar a nuestra piscina deben estar de alguna manera seguras en cuánto a la higiene de la misma. Nada más lindo que llegar de nuestros trabajos diarios con mucho calor y ver en nuestro jardín una piscina cristalina y reluciente que invita a nadar un rato, es decir que tener una piscina en casa es un privilegio que implica trabajo, mantención y cuidados intensivos.

comprar-cloro-para-piscinasUn consejo importante es colocar cerca de nuestra piscina, una ducha para que los bañistas la utilicen antes de ingresar al natatorio. No debemos permitir que se ingrese transpirado o con pasto y barro en los pies o con ropas. Todos deben de guardar la higiene, utilizando trajes de baño limpios y los objetos de juego también deben ser adecuados, como flotadores, pelotas, muñecos de goma, nunca nada cortante y mucho menos comer dentro de la piscina. De esta manera estamos colaborando un poco más con la higiene de la misma..

El cloro es un producto químico esencial y el más accesible y económico para el mantenimiento de las piscinas tanto privadas como públicas. Es el producto por excelencia que combate todas las enfermedades de origen hídrico, tales como: cólera, parasitosis intestinal, diarreas, etcétera. Se ha hecho un estudio en los países latinoamericanos en los que se prohibió por un tiempo la comercialización y el uso de este producto, ya que del cloro se decía que poseía elementos cancerígenos, nocivos para la salud, esto produjo miles de casos de cólera. Estudios posteriores, determinaron que el uso de cloro provocaba menos enfermedades que en no uso del mismo.

Para comprar cloro para piscinas, debemos tener en claro las formas de presentación del mismo. Puede ser en: pastillas que se colocan dentro de los flotadores de cloro para piscinas, también en forma líquida que es la más conocida y en gránulos. Para la presentación en pastillas que nunca debemos tirarlas solas a la piscina ya que podría dañar la pintura de la misma o cualquier revestimiento y no resultar efectivo, ya que ésta puede pegarse en las paredes de la misma. Para su presentación en gránulos, leyendo el prospecto o asesorándonos de cómo colocarlos, no tendremos mayores problemas. Y por último, para su presentación en forma líquida, que es la más conocida, diremos que es de fácil almacenamiento ya que se puede almacenar en bidones, botellas o barriles.

Empresas en donde podemos comprar cloro para piscinas

comprar-cloro-para-piscinas-pastillasSi debemos comprar cloro para piscinas, debemos saber que éste es además de fácil traslado y de fácil colocación. También es importante destacar que no sólo el cloro es el único producto de limpieza y mantenimiento de las piscinas, existen otros productos, como los alguicidas. Otra cosa que podemos agregar es que hay que tener bien en cuenta el control de PH de nuestra piscina. Se dice que una piscina posee un PH equilibrado cuando los valores arrojan entre siete y medio y siete. Fuera de estos valores debemos agregarle productos para equilibrarlo, de lo contrario comprar cloro para piscinas y colocarlo sería inútil. Debemos tener en cuenta además que comprar cloro para piscinas, se integra en el mantenimiento químico de las mismas, pero antes de efectuarlo, debemos realizar un mantenimiento físico de las piscinas. Los mantenimientos físicos integran la filtración del agua, y las bombas de agua que realizan la recirculación, lavado y enjuague de la misma..

Si hablamos de dónde comprar cloro para piscinas, debemos tener en cuenta que las empresas que comercializan bombas, filtros, barre-fondos, paletas quita-insectos, mangueras, también comercializan los productos químicos. Siempre hay una empresa de este tipo cerca de nuestro domicilio. Algo a tener en claro: No debemos comprar cloro para piscinas solamente en verano.

Debemos aunque sea realizar la cloración dos veces al mes, durante el invierno así mantendremos la piscina todo el año en perfectas condiciones sin riesgo de que el agua se eche a perder. En cuánto a la dosificación de cloro en nuestra piscina, cabe destacar que ésta debe ser directamente proporcional al volumen de agua que esta posea. El cloro residual es la cantidad de cloro que queda en el agua luego de haber realizado su acción desinfectante. Se determina la cantidad de cloro residual mediante un aparato llamado “Comprobador de cloro”, el mínimo que éste debe indicar es de aproximadamente entre 0,1 y 0,4 miriagramo por litro de agua de la piscina. Para colocar la cantidad adecuada de cloro, debemos adquirir un dosificador que nos ayudará en gran medida a calcular la dosis exacta y no tendremos necesidad de hacer cálculos y tampoco correremos el riesgo de pasarnos. Con todo lo expuesto anteriormente estamos en condiciones de afirmar que un buen mantenimiento de nuestra piscina, no es solamente comprar cloro para piscinas, es además cuidar, limpiar, mantener, dosificar y verificar que todo esté en orden y en perfectas condiciones higiénicas.