Piscinas semi olimpicas

Como todos sabemos las piscinas son utilizadas por muchas personas en el mundo, en su mayoría, la utilización radica en el ocio, relax o entretenimiento, lo cual no significa que puedan ser utilizados con otro fin, muchos de ellos están relacionados con el deporte y de ahí nacen las piscinas olímpicas y las semi olímpicas.

Las piscinas semi olimpicas tiene un único fin que es fomentar la utilización del agua como medio para hacer deportes y si ese no fuera el principal factor por lo menos se quiere que se vea a la natación como un medio por el cual uno puede desde pasarla bien, olvidar cosas, ponerle fin al estrés, como también utilizarla para aprender a nadar correctamente sumando nuevas técnicas. En los últimos tiempos la creación de piscinas semi olimpicas ha hecho que mucho de los jóvenes que en algunos casos se inclinaban por practicar deportes como el fútbol o tenis hayan cambiado por la natación, la cual es muy recomendada no solo para niños o jóvenes si no que también para gente de todo tipo de edad, por brindar un cuidado del cuerpo que muy pocos deportes pueden ofrecer con el plus de no dañar ninguna parte del cuerpo, como si lo hace el tenis o deportes que se practiquen en suelos duros, ya que con el paso del tiempo las articulaciones en especial las de las rodillas suelen molestar.

piscinas-semi-olimpicasCon lo que respecta a los tipos de piscinas semi olimpicas con las que una persona se puede encontrar, es preciso decir que existen varios tipos. En primer medida cave destacar que las mismas pueden ser techadas o no y depende de cada club o empresa que se dedica a este tipo de negocios, en muchas ocasiones es el clima quien decide si las piscinas semi olimpicas deberían techar y climatizarse. En muchos casos estos proyectos se suelen concretar con rapidez más que nada en países donde el deportes es muy popular y los gobiernos se ven ante una obligación para poder cuidar a sus atletas y brindarles mejores lugares de entrenamiento.

Dentro de las dimensiones que más se acostumbran a ver en piscinas semi olimpicas se puede decir que las mismas rondan en los veinticinco metros de largo y diez de ancho, en cuanto a la profundidad de las mismas, en la gran mayoría son de dos metros. Otro de los factores principales que hacen a las piscinas semi olimpicas son los materiales con las que se construyen. Estos materiales se caracterizan por ser muy delicados y los mismos reciben un tratamiento especial para poder soportar el peso de las personas, mas las condiciones climáticas, si tenemos en cuenta que muchas de las piscinas semi olimpicas están destinadas para la practica de la natación, por lo cual es vital que durante todo el año se encuentren en un muy buen estado.

Limpieza de las piscinas semi olimpicas

piscinas-semi-olimpicas-fotosExiste un material el cual es muy tenido en cuenta en la construcción de piscinas semi olimpicas y el mismo es el acero galvanizado, la utilización del mismo es con una alta temperatura para evitar posible corrosión. Para poder aplicar este material es fundamental que se analice de la mejor forma todos los sitios de la piscina como los filtros o lugares donde la humedad no pueda afectar al acero ya que estudios recientes demuestran que el acero inoxidable no es inmune a todo este tipo de corrosiones, por lo tanto es necesario galvanizarlo para poder maximizar su utilidad. Uno de los factores mas importantes a tener en cuenta en las piscinas semi olimpicas tiene que ver con el trato que se le debe dar al agua.

Al ser piscinas que están ubicadas, generalmente en clubes el tratamiento tiene que ser realmente especial y muchos de los cuidadores utilizan al ozono y al bromo para poder asegurar el mejor estado del agua, logrando una desinfección perfecta además de mantener el PH de manera estable.

Existen otros casos donde el agua de la piscinas semi olimpicas es tratada de diferentes formas y solo se le aplica grandes dosis de cloro, irritando los ojos de los nadadores, además de dejar la piel reseca por las grandes dosis. Una piscina semi olimpica se puede dividir de la siguiente forma, se llama poyete al pilar donde un nadador se para arrancar una competición.

Los mismos suelen tener medio metro de altura por sobre la superficie de la piscina, es fundamental que los mismos cuenten con materiales antideslizantes. La señalización de los carriles es otra de las divisiones de las piscinas semi olimpicas, las mismas se dibujan en la piscinas por bandas de color de una longitud de 0.45 mts de ancho y la longitud tendrá que ver con el tamaño de la piscina. Después podemos ubicar diferentes elementos como son los banderines, las cuerdas para poder diferenciar los carrilles en la superficie misma.