Instalación de piscinas de madera semienterradas

Antes de comenzar con toda la información que es posible proveer sobre las piscinas de madera semienterradas es conveniente tener en cuenta cierta información sobre las piscinas de madera sean o no enterradas, para saber con que se va a lidiar a la hora de tener que adquirir una de las mismas, o que procedimientos se van a tener que llevar a cabo una vez adquiridas.

Antes que nada, se debe tener en cuenta a que nos referimos exactamente cuando hablamos de piscinas de madera semienterradas. Aunque el nombre indica exactamente de que se trata este tipo de piscinas se debe tener en cuenta que como las mismas no son tan comúnmente vistas, no solo en hogar, sino en cualquier otro lado, puede suceder que no se sepa de qué se está hablando.

El nombre de las piscinas semienterradas, sean de madera o de cualquier otro material, indica perfectamente que se trata de piscinas que no están completamente enterradas en el piso, sino que más bien, tienen un sector de las mismas que sale de la superficie. Este tipo de diseños permite realizar todo tipo de construcciones alrededor de las piscinas de madera semienterradas, como los denominados decks, que son una construcción, que también suele ser de madera, de un piso que se encuentra un poco más elevado sobre la superficie del césped, o del piso. Los decks son construcciones de muy buen gusto, e ideales para construir alrededor de una piscina semienterrada.piscinas-madera-semi-enterradas-disenos

De todos modos debemos tener en cuenta que al igual que las piscinas enterradas, las mismas requieren de un borde antideslizante para aquellas personas que entren o salgan de la piscina. Las piscinas de madera son ideales para aquellas personas que cuentan con un poder adquisitivo elevado, pero a la vez no desean tener que pasar por el procedimiento de instalación que requieren piscinas como las de hormigón, o las de acero. La instalación de las piscinas de madera semienterradas podría compararse con la instalación de las piscinas prefabricadas, pero se debe tener en cuenta que la calidad de las de madera supera a las pre fabricadas que suelen ser de fibra de vidrio o de liner, un nuevo material que ha impulsado las ventas de las piscinas prefabricadas por el bajo costo que representa.

Como preservar el agua de las piscinas de madera semienterradas

piscinas-madera-semi-enterradasLa madera es un material de muy buen gusto, que en un principio no era el ideal para la construcción de piscinas, pero con los avances tecnológicos en la industria de químicos protectores, y de otros elementos que permiten otorgar a la madera propiedades que le permitan estar en constante contacto con el agua y la humedad sin que la misma se dañe, se logró que la madera fuese un material ideal para la construcción de piscinas. Igualmente, se debe tener en cuenta la cantidad de maderas que existen en el mercado para la construcción de piscinas de madera semienterradas. Entre las maderas más utilizadas para la construcción de piscinas se pueden encontrar el merbau, cuyo color suele ser de un amarillo oscuro, pero mediante el uso de barnices u otras pinturas puede tomar un tono de marrón. Por otro lado se encuentra el ipe, que es más accesible para los países de América, teniendo en cuenta que es de donde proviene, mientras que la antes mencionada madera merbau, proviene de Asia.

Y por último se encuentra la teca, que es ideal para la construcción de piscinas de madera semienterradas, lo que no sucede cuando se utiliza esta madera para la construcción de piscinas a nivel del piso, ya que la misma no contiene nervios, y se deban utilizar tornillos y taladros para el encastre. Por otro lado se encuentra la madera Iroko, que es ideal para la construcción de piscinas, ya que cuenta con todas las propiedades para soportar las características del agua y la humedad, pero esta madera es muy difícil de conseguir, y por lo tanto muy costosa.

Una característica muy importante de las piscinas de madera semienterradas se encuentra en el hecho de que las mismas pueden ser tanto de interior como de exterior. Esto se ve reflejado por ejemplo en los hidromasajes de madera, que son de interior y de exterior, y tienen las mismas características que una piscina de madera, y que puede ser enterrado (aunque no tendría punto el que sea de madera en este caso), semienterrado, o sin enterrar. Por otro lado se deben tener en cuenta los cuidados y mantenimientos que requieren las piscinas de madera semienterradas; considerando el hecho de que la madera, aunque es un material muy firme y resistente por un lado, por el otro requiere de todo tipo de mantenimientos ya que suele ser un material que al encontrarse ante el medio atmosférico puede presentar distintos daños o quebraduras. Para esto se pueden utilizar el aceite de teca, que se debe aplicar en las maderas luego de haber lavado bien las mismas con agua y jabón, o con un detergente que no dañe la misma..