Piscinas de hormigon proyectado

Las piscinas de hormigon proyectado, son un tipo de piscinas cuya estructura es igual a las de las piscinas de hormigón regular, y la resistencia y dureza de las mismas son muy parecidas también, la diferencia entre ambas se encuentra más que nada en la forma de instalación que tienen, es decir, en su construcción, que, igualmente, la forma en que se realice la construcción influirá mucho en la terminación de la misma, y por lo tanto en su resistencia, firmeza y duración.

Esto es muy importante, ya que de ser más resistente, requerirá menos procesos de mantenimientos, y no se quebrará fácilmente, teniendo que proceder al rellenado de grietas, o a otros tipos de arreglos.

Además se debe tener en cuenta que la construcción de piscinas de hormigon proyectado es mucho más rápida y fácil que las de hormigón colocado regularmente, y aun así se obtienen mejores resultados. Aunque por la facilidad que se determinará más adelante en la forma de colocar este tipo de hormigón se puede pensar que los precios de este tipo de piscinas son menos elevados, también se debe tener en cuenta que la maquinaria para realizarlas es también más compleja y cara, lo que hace que los precios sean mínimamente más elevados. Igualmente, como se verá más adelante la diferencia entre las piscinas de hormigon proyectado y las de hormigón regular se encuentran solo en una etapa de la construcción, y por consiguiente los precios entre las mismas son muy parecidos.

piscinas-hormigon-proyectado-construccionLas piscinas de hormigon proyectado, tienen características muy similares a las de hormigón regular, pero la diferencia se da en una etapa del proceso de armado de las mismas.

Y esta etapa es la de la colocación del hormigón, mientras que el hormigón regular se coloca manualmente, o con las tradicionales maquinas de hormigonada, el hormigón proyectado, tal y como indica el nombre, se coloca mediante la proyección del mismo por una manguera utilizando mucha presión hacia la superficie que se desea hormigonar. Esta forma de colocación permite que no queden espacios sin rellenar, por más minimos que sean, esto no sucede cuando el hormigón es colocado a mano. Al secarse, si no fue colocado correctamente puede que la piscina comience a presentar grietas o roturas, esto no sucederá en las piscinas de hormigon proyectado.

Empresas constructuras de piscinas de hormigon proyectado

piscinas-hormigon-proyectadoPor otro lado se debe tener en cuenta el tema de los diseños y los modelos que se pueden realizar de piscinas de hormigon proyectado. Los diseños son prácticamente infinitos, ya que con este tipo de armado se puede elegir tanto un diseño propio como uno estándar, lo que no sucede con las piscinas pre-fabricadas por ejemplo, o hasta con las piscinas de hormigón regular, que muchos diseños no se pueden lograr por la dificultad que se presenta en la colocación del hormigón, que es en sí la parte que le da forma a la piscina y define su estructura. Además con este tipo de colocación se logran acabados prácticamente perfectos en la piscina, ya que la definición de la proyección del cemento que sale de las mangueras con mucha presión en la superficie, permite que el hormigón quede perfectamente colocado, y de una forma muy bien distribuida y regulada en todas las paredes, esquinas y el suelo de la piscina. La construcción de las piscinas de hormigon proyectado es llevada a cabo por empresas dedicadas a este servicio, es muy importante contratar una empresa que sea recomendada por una persona de absoluta confianza, y que el prestigio de la empresa sea también muy bueno y reconocido.

Ya que de contratar una empresa teniendo en cuenta tan solo que provee buenos precios, se puede encontrar finalmente con un trabajo mal realizado, que finalmente comenzará a presentar daños y roturas, que no serán fáciles de reparar. Y por otro lado también se puede dañar el terreno de la casa. Es por esto que es muy importante conocer bien la empresa o corporación que se está contratando ya que además la misma realizará el labor en el hogar, y estarán presentes en el mismo por una gran cantidad de tiempo, por lo que es preferible confiar en ellos.

También se deben tener en cuenta los precios de las piscinas de hormigon proyectado. Aunque los mismos dependerán de los modelos y de los tamaños elegidos para la misma, se debe tener en cuenta las comparaciones con los demás precios de piscinas. Por un lado, los precios de este tipo de piscinas son mucho más elevados que los de por ejemplo las piscinas de fibra de vidrio pre-fabricadas, o las de piscinas desarmables. Pero a la vez presentan una gran cantidad de ventajas sobre las mismas, que fueron antes mencionadas. También los precios de piscinas de hormigon proyectado son más elevados que los de hormigón regular, pero ya se conoce el porqué de su mayor calidad.