Piscinas con clorador salino

Una piscina con clorador salino es un tipo de piscinas que no se distingue por la forma o el material, ya que el clorador salino se puede instalar en casi cualquier tipo de piscina, sin embargo, es muy importante tener en cuenta de que se trata este tipo de sistema de cloración para piscinas y cuales son sus ventajas y desventajas principales.

La cloración salina es un tipo de cloración ideal para reemplazar los químicos que, aunque dan muy buenos resultados, suelen dañar e irritar la piel y los ojos de quienes utilizan la piscina.

Tal como indica el nombre, la cloración salina se da por el uso de la sal como elemento de limpieza y mantenimiento del agua de una piscina, reemplazando los químicos regulares como el cloro. Además se debe tener en cuenta que por la disponibilidad de la misma, la sal es mucho más económica que los otros químicos. Una piscina con clorador salino no necesita un sector de almacenamiento y esto hace que no haya riesgo de incendio o explosión. Por otro lado. Además se debe tener en cuenta que los cloradores salinos son fáciles de usar, ya que se requiere tan solo activar la descarga en el sistema, y el mismo se encargará de distribuir correctamente la cantidad adecuada de sal en toda la piscina, para que el agua de la misma se encuentre cristalina y sin bacterias.

piscinas-con-clorador-salinoA diferencia del cloro, la sal no irrita los ojos, ni causa la aclaración del pelo y de la ropa que se utiliza en las piscinas, es decir, los trajes de baño. Además no posee ese olor que distingue al cloro, es más, no posee olor en absoluto. Además se debe tener en cuenta que la sal tiene otros químicos naturales en su composición que no solo permite la eliminación de bacterias en el agua y la limpieza perfecta del mismo, sino que también contiene por ejemplo, yodo que facilita el bronceado de la piel. Por otro lado, la piscina con clorador salino no tiene en el agua ese gusto que suele dejar el cloro regular, lo que no significa que el agua no tenga ningún gusto. Una piscina con clorador salino suele tener un agua con un cierto sabor a sal, que, aunque no es muy fuerte, es muy fácil de distinguir.

Piscinas con clorador salino para la protección del agua

piscinas-con-clorador-salino-tiposIgualmente, el agua de una piscina con clorador salino no es tan salada como la de mar, sino que es ocho veces menos salada, y su composición evita que se produzcan daños en la piel, como los dedos arrugados que suelen causar las piscinas de cloro regular, y a la vez no sucede lo que sucede en las aguas excesivamente saladas, donde el cuerpo intenta imitar la salación del agua, y de esta manera se deshidrata. El uso de la piscina con clorador salino se remonta a una gran cantidad de años atrás. Igualmente, con el avance de la tecnología, hoy en día se pueden encontrar cloradores salinos con muchas más ventajas. Por ejemplo, que utilizan menos energía eléctrica, que ocupan menos espacio debido a que son más pequeños, y a pesar de esto se pueden encontrar de más potencia y además son más resistentes y duraderos que los primeros.

La ventaja principal de tener una piscina con clorador salino se da en la constante aparición de algas que puede haber. Esto se da ya que la sal fomenta la aparición no solo de algas, sino también de otro tipo de hongos en la superficie de la piscina. Igualmente, se puede proceder al uso de alguicidas, que evitan el crecimiento de plantas de este tipo. Se debe tener en cuenta que puede suceder que no se pueda mezclar la cloración salina con el uso de alguicida, es por esto que es conveniente consultar con un experto en mantenimiento de piscinas, o con un químico que entienda de este aspecto de la química.

Tan bien puede suceder que con el uso de sal aumente el PH, lo que se puede manejar fácilmente utilizando reductor de PH. Igualmente, si no se está completamente contento con la piscina con clorador salino siempre se puede volver al sistema de clorado regular sin ningún problema mayor. Como se puede notar, el uso de los cloradores salinos es ideal y economiza los gastos de mantenimiento de una piscina. Igualmente, esto se da siempre y cuando se lleven a cabo todos los demás procesos de limpieza y mantenimiento de una forma correcta. De lo contrario, si uno basa la limpieza de su piscina tan solo en el clorador salino, puede que las cosas no salgan como uno quiere, y se presenten problemas de higiene en la piscina del hogar. Para quienes no cuentan con el tiempo suficiente para realizar tareas de mantenimiento, es recomendable el clorador regular.