Modelos de piscinas desmontables

Los modelos de piscinas desmontables que se pueden encontrar son muy variados. Aunque varían más en los tamaños que en las formas que existen. Esto se da más que nada por la característica principal de este tipo de piscinas, que es su estructura. Las piscinas desmontables tienen la característica de, como indica el nombre ser desmontables o armables, por lo que las mismas constan de una serie de piezas que mediante el seguimiento de una cierta cantidad de instrucciones muy simples se puede proceder al armado de la piscina.

modelos-minipiscinas-desmontablesSe pueden encontrar principalmente dos tipos de piscinas desmontables. Para empezar existen aquella piscinas que constan de una cierta cantidad de tubos o caños de acero inoxidable y un gran cobertor de PVC. Los tubos se arman de una determinada manera para armar una estructura de acero inoxidable, y luego se procede a colocar en la misma, el PVC, que es una especie de tela de mucho grosor, y que cuenta con mucha resistencia, y además es impermeable, que dentro de la misma, una vez acabado el seguimiento de instrucciones, y una vez finalizada de armar la piscina, se puede colocar el agua utilizando una manguera, o una canilla.

Los modelos de piscinas desmontables suelen variar mucho en los tamaños que se encuentran, aunque se caracterizan pro ser piscinas que no son de gran tamaño ni profundidad, ya que de lo contrario el armado de las mismas se tornaría muy difícil.

Igualmente, esto no implica que no se puedan encontrar piscinas de tamaños adecuados para el uso de adultos. Pero este tipo de piletas esta dedicado principalmente al uso de niños, ya que con los pequeños tamaños y la poca profundidad con la que cuentan son ideales para el uso de niños que aun no saben nadar correctamente.

Además su mantenimiento es muy simple, ya que no se deben instalar sistemas de mantenimiento, teniendo en cuenta que al ser de tan pequeño tamaño el agua se puede cambiar fácilmente. Para cambiar el agua todos los modelos de piscinas desmontables cuentan con un tapón de gran tamaño en alguna parte de la estructura de PVC, para que cuando se desea vaciar, se logre hacer fácilmente. Con respecto a las formas de los modelos de piscinas desmontables que se pueden hallar comúnmente en el mercado, se debe tener en cuenta que los mismos no pueden ser muy complejos, como por ejemplo es la forma de “riñón” que se suele encontrar en las piscinas de fibra de vidrio, ya que de suceder de esta manera sería muy difícil realizar el armado constante de la misma.

Armado de diferentes modelos de piscinas desmontables

modelos-minipiscinas-desmontables-piletasEs por esto que, por una cuestión de conveniencia, los modelos de piscinas desmontables suelen ser cuadrados, redondos, rectangulares, o con la forma de algún polígono, es decir, con muchos lados. También existen otro tipo de piscinas desmontables que son las de chapa de acero. Estas piscinas se arman con paneles y distintos elementos para la unión de los mismos, y son ideales si se desea instalar una piscina en el hogar, y no se cuenta con mucho presupuesto. Los modelos de piscinas desmontables de este tipo son muy variados, más que los de las piscinas de PVC, ya que se pueden encontrar las formas básicas como las rectangulares o cuadradas, pero también se encuentran las de distintos polígonos, y la forma tan especial que es la de “riñón”, denominada de esta manera porque tiene una forma similar a la de este órgano.

La ventaja principal de este tipo de piscinas, frente a las de PVC, es que los tamaños de las que se pueden encontrar son mucho mayores que pueden soportar hasta veinte mil litros de agua, mientras que los modelos de piscinas desmontables de PVC no suelen aguantar más de cinco mil litros, aunque siempre se pueden encontrar algunas piscinas que superan esta cantidad de litros, pero su armado es muy difícil, y el espacio que ocupan cuando no se encuentran armadas es muy grande.

Por eso es que no se pueden considerar piscinas “cómodas”, como se puede hacer con los otros modelos de piscinas desmontables. Teniendo en cuenta que la palabra desmontable significa desarmable, por lo tanto fácil de armar y desarmar, muchas personas incluyen las piscinas hinchables dentro del rubro de las desmontables. Este tipo de piscinas son denominadas de esta manera ya que para armarlas se precisa tan solo inflarlas, ya sea realizándolo uno mismo, o utilizando un inflador. Los modelos de piscinas desmontables de este tipo suelen ser solamente redondas o cuadradas, ya que las mismas están destinadas principalmente al uso exclusivo de bebés o niños muy pequeños, teniendo en cuenta que la profundidad no suele superar los cuarenta centímetros. Para obtener más información sobre los modelos de este tipo de piscinas es conveniente consultar directamente con vendedores o fabricantes.