Minipiscinas

Las minipiscinas son elementos que adquirieron mucha demanda en los últimos años, sobre todo por aquellas familias de gran poder adquisitivo ya que no solo son muy estéticas a la vista, sino que también presentan una enorme cantidad de ventajas para quienes las poseen. Cuando se habla de minipiscinas se puede hablar de todo tipo de piscinas cuyos tamaños teniendo en cuenta no solo el perímetro, sino también la profundidad, son de escalas menores a las piscinas regulares. Teniendo en cuenta que los tamaños para la construcción de piscinas son prácticamente infinitos, y que se pueden encontrar piscinas gigantes, piscinas grandes, medianas o chicas.

minipiscinasSe puede decir que las minipiscinas son menores a las chicas, y que su perímetro no puede superar los doce o quince metros, para que se pueda considerar una minipiscina. Además del tamaño, otro tema muy importante acerca de este tipo de piscinas se da en el material del cual se pueden encontrar hechas las mismas.

Por un lado, se pueden encontrar las piscinas de hormigón, que son de excelente calidad y de mucha resistencia, lo que se ve reflejado en los precios, que suelen ser muy elevados. Igualmente, cuando se trata de minipiscinas no es conveniente utilizar este material.

Esto se da más que nada por que las obras que se realizan para la construcción de piscinas de hormigón son muy complejas, y se requiere la contratación de obreros, que deben trabajar por al menos dos semanas para terminar la obra. Y se debe considerar si es conveniente proceder a la contratación de una empresa constructora tan solo para que realicen esta obra por una piscina de tamaños tan pequeños.

Por esto, muchas veces se realiza la construcción de una minipiscina de hormigón, al mismo tiempo que se realiza la construcción de una piscina de tamaños regulares, y con las mismas características. Por otro lado se pueden encontrar tipos de minipiscinas como: las desmontables, las hinchables, de fibra de vidrio, entre otras. Las desmontables, son piscinas que se arman cada vez que se van a utilizar, aunque también se pueden dejar armadas por una determinada cantidad de tiempo. Las mismas constan de una estructura de tubos de acero inoxidable, y las paredes y el piso se encuentran hechos de PVC, una especie de tela muy gruesa, impermeable y de mucha resistencia.

Construcción e instalación de minipiscinas

minipiscinas-variasPor otro lado, las piscinas hinchables son piscinas de muy poca dimensión, y que se denominan hinchables porque para armar las mismas se debe inflar su estructura, ya sea utilizando un inflador, o haciéndolo uno mismo. Con respecto a las piscinas de fibra de vidrio, se debe tener en cuenta que las mismas suelen ser de tamaños superiores a las hinchables o a las desmontables, y las mismas constan de grandes estructuras de este material, y para su instalación, se debe realizar una obra menor, donde se cava un pozo de los tamaños correspondientes a la piscina a instalar, y se coloca la estructura. Las minipiscinas pueden tener muchos fines específicos para los cuales son adquiridas. Para empezar son ideales para el uso de niños, ya que por tener una profundidad menor, los mismos pueden jugar sin problemas, y los padres o tutores no deben tener están constantemente preocupados, lo que no implica que los niños deban estar bajo constante vigilancia sin importar que tamaño de piscina utilicen.

Por otro lado, muchas veces se procede a la instalación de este tipo de piscinas para más tarde instalar en las mismas distintos sistemas, como son el de hidromasajes. O también, se lleva a cabo la construcción de las mismas cerca de piscinas de gran tamaño, y se les instala duchas, para que quienes utilizan la piscina principal puedan tener un lugar donde retirarse el cloro que suele quedar en la piel, aunque no sea visible, o limpiarse los pies antes de ingresar a la piscina, y de esta manera evitar que la misma se llene de suciedades. Según el tipo de minipiscina que se elija, se debe tener en cuenta que los lugares y las formas de adquirirlas varían.

Por ejemplo, si se va a comprar una piscina de fibra de vidrio se deberán buscar lugares dedicados a la venta de este tipo de piscinas, y lo mismo sucederá si se trata de piscinas hinchables o desmontables. Estas dos últimas, como el uso se ve directamente vinculado al uso por parte de niños, se pueden encontrar en jugueterías o bazares, en todo tipo de tamaños, formas y colores. Con respecto a las minipiscinas de hormigón, se debe tener en cuenta que, como se mencionó anteriormente las mismas se construyen mediante una compleja obra, por lo que no sucede de una forma tan simple como por ejemplo las piscinas de fibra de vidrio, que se adquiere la estructura y luego se instala. Para obtener más información sobre minipisicnas es conveniente primero saber exactamente que tipo se busca y luego investigar sobre la misma.