Minipiscinas spa

El tema de las minipiscinas de spa es un tema muy solicitado por aquellas personas que desean instalar en su hogar un espacio especial de descanso y relajación, y hacer de este espacio un lugar lo más parecido a un spa posible. Aunque los spa se definen como establecimientos donde se brindan todo tipo de tratamientos para la salud, generalmente mediante el uso del agua, o de otros elementos naturales, es muy difícil tener un spa completo en el hogar, por lo que quienes tienen ese fin suelen adquirir solamente los denominados hidromasajes, que también pueden llamarse perfectamente minipiscinas de spa, ya que son piscinas de poco tamaño, que, por las características que presentan, se pueden encontrar fácilmente en los spa.

minipiscinas-spa-fotosLas minipiscinas se denominan de esta manera por el tamaño que presentan, que, a pesar de que son más grandes que las bañeras regulares, son mucho más pequeñas que las piscinas de jardín, sin importar el material que sean. Las minipiscinas de mayor tamaño no suelen superar los tres metros de lado, y el metro y medio de profundidad. Igualmente, se pueden encontrar con todo tipo de medidas, al igual que sucede con las formas.

Las formas de las minipiscinas de spa suelen ser redondas, cuadradas o polígonos, con muchas cantidades de lados. Las minipiscinas de spa pueden estar construidas de muchos materiales, dependiendo por ejemplo en que zona se van a situar. Las de exterior pueden ser de hormigón, por ejemplo, mientras que las de interior se suelen encontrar de acrílico, o de un material que surgió en los últimos años denominado gel-coat.

Las piscinas de este tipo de exterior son muy parecidas a las de interior, exceptuando una cierta cantidad de detalles que permiten que las mismas tengan más resistencia en el ambiente atmosférico. Para empezar las minipiscinas de exterior suelen estar enterradas, lo que no sucede con las de interior, por otro lado las mismas requieren muchos más elementos de protección para cuando no están siendo utilizadas, ya que al estar al aire libre pueden sufrir daños que no sufren si se encuentran protegidas en el interior. Los elementos de protección son muy importantes de adquirir si se cuanta con una minipiscina de este tipo. Entre otros se pueden encontrar los cerramientos de protección, los sistemas de mantenimiento, como el clorador, una maquina dedicada a la dosificación constante de cloro al agua.

Minipiscinas spa con hidromasaje y climatizadores

minipiscinas-pequenasPor otro lado se encuentran ciertos elementos de limpieza, como es el limpia fondos. Este elemento es un sistema de cepillos que, tal como indica el nombre, son ideales para la limpieza del fondo de la piscina. Igualmente, como se trata de una minipiscina, se puede utilizar un cepillo regular para quitar la suciedad adherida. Por otro lado se debe hablar de las minipiscinas de spa cuya instalación se realiza en el interior de un hogar, generalmente, en el cuarto de baño. Estas piscinas tienen características muy parecidas a las de exterior si sólo se tiene en cuenta la forma de las mismas, y el sistema con el que cuentan, que se detallará más adelante. Pero por otro lado se debe tener en cuenta que están construidas con un material completamente distinto que es el acrílico. Este material suele ser de color blanco, y es muy resistente a los golpes, por lo que no se suele dañar fácilmente. Igualmente, en caso de que el mismo sufra daños, se pueden encontrar en todas las ferreterías productos de rellenados, con los cuales se pueden arreglar las grietas de forma fácil y rápida.

Además el acrílico, también denominado acrílico sanitario, da la posibilidad del re-pintado, es decir, de volver a pintar su superficie. El sistema con el que suelen contar las minipiscinas de spa, es el de hidromasajes. Este es un sistema ideal para aquellas personas que sufren de stress, artritis, u otras enfermedades de las articulaciones, quienes sufren dolores de espalda o cuello, o quienes se recuperan de una lesión en los huesos. Además este sistema tiene propiedades curativas para la piel, ya que con el vapor que larga abre los poros, y hace que quien lo utilice libere toxinas.

El sistema consta principalmente de una cierta cantidad de boquillas en los costados laterales de las minipiscinas de spa, es decir, en las paredes, que larga con mucha presión chorros de agua caliente que al dar con la superficie del cuerpo, da una especie de masajes al mismo, y de aquí surge el nombre hidro (agua) masajes (masajes). Para lograr la presión de agua, se utiliza una bomba o un motor, que es instalado en el interior de la minipiscina, sucede tanto en las de exterior como en las de interior. Y también, las minipiscinas de spa requieren un sistema de climatización, ya que es muy importante que el agua se encuentre a una temperatura elevada para lograr todas las propiedades curativas antes mencionadas.