Minipiscina de hidromasaje

El sistema de hidromasaje es un equipo completo que se adquiere con un fin principal: el de lograr tener un espacio donde relajarse del mismo modo que se puede realizar en un spa, pero en la comodidad del hogar. El presupuesto con el que debe contarse para adquirir una minipiscina de hidromasaje se encuentra por encima del necesario para adquirir sistemas de relax más sencillos, dado que éste se trata de un sistema complejo y que requiere una soberbia instalación para colocarlo en la tina de la casa, o dentro de una piscina de gran tamaño, o en medio de una habitación. Cuando nos referimos a una minipiscina de hidromasajes involucramos a aquellas piletas de pequeño tamaño que se suelen construir junto a las convecionales con el fin de complementar la instalación de un sistema de climatización y de hidromasajes.

minipiscina-hidromasageUna minipiscina hidromasaje puede ser tanto de exterior como de interior, aunque de ser de interior pueden denominarse también bañeras, y son adquiridas no solo por aquellas personas que desean tener un espacio de relax en el hogar, como se mencionó anteriormente, sino que también el uso de el sistema de hidromasaje tiene muchas propiedades curativas en distintos aspectos de la salud humana.

Por ejemplo, son muy útiles para aquellas personas que sufren dolores musculares, también para quienes sufren de artrosis, u otras enfermedades relacionadas con las articulaciones, y son excelentes para combatir el stress y pasar un tiempo de relajación. Por otro lado, el hidromasaje es excelente para el tratamiento de la piel, ya que libera los poros mediante el vapor que suele causar el agua caliente, que también tiene la propiedad de hacer que el cuerpo humano elimine toxinas mediante el exceso de transpiración. Las minipiscinas hidromasaje se suelen instalar de forma contemporánea a la instalación de las piscinas normales, y de esta manera, se realiza una obra parecida, pero de menor tamaño. Las mismas suelen ser de hormigón, aunque también se pueden elegir de madera, o de otros materiales.

Los beneficios de tener una minipiscina de hidromasaje

minipiscina-hidromasage-modelosUna vez terminada la obra de la mini piscina, que además de tener tamaños menores, suelen también contar con menos profundidad, se debe proceder a la instalación del sistema de hidromasajes, y también se debe instalar un sistema de climatización del agua de la piscina, ya que un hidromasaje con agua a temperatura fría o natural, no tiene las mismas consecuencias en el cuerpo, es decir, las mismas propiedades curativas. El sistema de climatización para una minipisina hidromasaje es parecido al que se instala en las piscinas normales, pero de menor tamaño y potencia. El mismo consta de un radiador, denominado calentador, que se dedica al mantener la temperatura del agua elevada. Por otro lado el sistema de hidromasaje, es más complejo ya que se deben instalar más de un artefacto para que el mismo funcione correctamente. Para empezar, se debe instalar una bomba de agua o un motor para lograr la presión necesitada en la misma, y por otro lado, se debe proceder a la instalación de boquillas en las paredes laterales de la piscina que tendrán la función de expulsar chorros de agua a una temperatura elevada (logrado con el calentador) con una fuerte presión.

Estos chorros de agua contra el cuerpo, son quienes tienen las propiedades de curación, ya que dan un masaje a los músculos, mediante la fuerza de los mismos. De aquí proviene el nombre hidro (agua) masajes. Las desventajas que se dan cuando se es dueño de una minipiscina hidromasaje son generalmente con respecto a los temas de cuidado y mantenimiento que requiere una piscina con un sistema de esta complejidad instalado en la misma. Sobre todo teniendo en cuenta que cuando se habla de piscina y no de bañera, significa que las mismas se encuentran en el exterior, es decir, al aire libre, donde, con el contacto constante del ambiente atmosférico.

Para esto se deben tomar una gran cantidad de medidas de cuidados, por un lado, es conveniente adquirir algún elemento para cubrir la minipiscina hidromasaje cuando la misma no está siendo utilizada. Por otro lado, se deben consultar cuales son los exactos procedimientos de limpieza que requiere el tipo de minipiscina hidromasaje que se adquirió, ya que esto dependerá más que nada de el material del que esté hecha la misma. A la hora de escoger a la empresa que se encargará de realizar la construcción e instalación de la minipiscina hidromasaje, se debe tener en cuenta que siempre es conveniente optar por la confianza y la calidad en el servicio, a buscar empresas con mejores precios, ya que una mala instalación, o una falla en el producto pueden causar que el sistema no funcione correctamente.