Tipos de piscinas

tipos-piscinasAntes de comenzar con el tema de los tipos de piscinas que se pueden encontrar se deben tener en cuenta los tipos de clasificaciones, ya que se puede hablar de las formas, de las funciones, de los materiales, etcétera. Igualmente, en este caso nos referiremos a los tipos de piscinas que no son las básicas o las regulares, sino a distintas piscinas que tienen elementos que las hacen especiales, por ejemplo las mini piscinas para niños, las piscinas atléticas, la de interior, las desmontables, entre otros.

Para empezar se puede hablar de los tipos de piscinas que son ideales para el uso de los niños. Es importante saber todas las precauciones que se deben llevar a cabo si un niño va a hacer uso de una piscina, sobre todo si se trata de niños pequeños que aún no saben nadar completamente bien. Las piscinas más utilizadas y adquiridas para el uso de niños son las desmontables. Esto se da por muchas razones, para empezar no son muy grandes ni muy profundas, lo que permite que no sea necesario que los niños sepan nada y flotar correctamente para poder utilizarla sin problemas.

También al estar hechas de PVC, un material resistente pero a la vez blando, que se podría comparar con una tela, ya que es también llamado “lona”, los niños pueden jugar libremente, sin temor a los golpes que se pueden producir contra las paredes de la piscina. Igualmente, la estructura de las mismas suele estar hecha de tubos de acero inoxidable, por lo que puede resultar peligroso, pero siempre se las puede cubrir con goma espuma, o un material parecido que sea impermeable, para que no se dañe con el agua.

tipos-piscinas-hogarenasOtra ventaja de este tipo de piscinas se da en que al ser desmontables pueden ser guardadas en las épocas en las que no se le da uso, por ejemplo invierno. Y, como son muy pequeñas se puede acomodar en cualquier lado, y rellenar con agua en poco tiempo. El mantenimiento de las mismas es prácticamente nulo, ya que generalmente se rellenan con agua limpia y nueva cada pocos días, igualmente, es siempre recomendable limpiar las paredes y el fondo utilizando cepillos para retirar la suciedad que puede quedar adherida. Igualmente, estos no son los únicos tipos de piscinas que se pueden encontrar para niños. Muchas personas, al realizar la obra de su piscina en la casa, construyen al lado de la misma, una “mini-piscina” a parte, de menor profundidad y, como indica el nombre, más pequeña. Estos tipos de piscinas son utilizadas no solo para los niños, sino que también son ideales para instalar sistemas de hidromasajes, o de climatización de agua. Por otro lado se pueden mencionar las piscinas de interior, es decir, aquellas piscinas que se encuentran dentro de un ambiente techado.

Tipos de piscinas de interior

Estos tipos de piscinas en muchos clubes o en piscinas de natación profesional, donde el agua debe tener una temperatura especial, al igual que el ambiente, para que el deportista no sufra cambios de temperatura bruscos que puedan afectar su sistema inmunológico. Las piscinas de interior suelen estar situadas dentro de cerramientos, que son grandes estructuras de vidrio y aluminio, o en lugares de chapa. Esto se da más que nada porque los materiales de los que esté hecho el lugar deben ser totalmente resistentes a la cantidad de humedad que tiene un ambiente con una piscina en el interior.

A estos tipos de piscinas de interior se las puede llamar también deportivas, porque, por lo menos las de los clubes, suelen ser de las medidas justas para realizar competiciones de todo tipo de deportes acuáticos. También hay otros tipos de piscinas que son las que se utilizan más que nada para el descanso y la relajación, y son aquellas que tienen sistemas de hidromasajes.

Algunas son denominadas jacuzzis, aunque se denominan piscinas si se encuentran al aire libre. La obra que se debe realizar para tener este tipo de piscinas es el hogar es como el de cualquier otra piscina de hormigón o madera, pero para que tenga estas características es necesario contratar a un empresa que se dedique a la instalación de sistemas de hidromasajes en piscinas de exterior. Para obtener más información sobre este tema es necesario realizar una búsqueda intensa en internet, en caso de que el tipo de piscina buscada no se haya mencionado anteriormente. Es importante tener en cuenta que uno de los factores más importantes a considerar llegada la hora de elegir entre alguno de los tipos de piscinas, es el lugar y el espacio con el cual contamos para instalarla, justamente por ello es que la mayoría de las tiendas de venta de piscinas nos ofrecen todos los tipos y modelos que se puedan ajustar a nuestras necesidades.