Rejillas para piscinas

Para comenzar hablar sobre el tema de rejillas para piscinas, diremos que se colocan tanto en piscinas al aire libre como en las piscinas cubiertas, son antideslizantes y resistentes al cloro, poseen alta resistencia al desgaste de los rayos ultravioletas porque para la fabricación de las rejillas para piscinas utilizan materiales especiales.

Hoy existen en el mercado una amplia gama de estos productos, los hay de polipropileno, con los perfiles de plástico, poseen vulcanizado que las hace antideslizantes, se presentan en varios colores, para todos los gustos y preferencias. Las piscinas que hace unos años se vienen haciendo poseen un sistema de canaletas rasantes que resulta de muchísima comodidad para la misma, permite que la piscina esté permanentemente limpia, es un sistema aún más innovador que el skimmer y de estética superior, si se lo relaciona con los sistemas de filtrado o de recolección convencionales, este tipo de desborde tiene una ventaja muy favorable permite que el agua de su piscina resbale, manteniendo así el agua de la piscina en su superficie completamente limpia en forma continua, y en algunos casos gracias a éste innovador sistema se sustituye el trabajo de quita hojas.

Se trata de una canaleta o canal de rebosadero que se extiende a lo largo de toda la piscina y recibe el desborde de las aguas, producido por la irrigación múltiple de agua filtrada por el piso de la piscina, por eso ésta canaleta está cubierta por una rejilla para piscina totalmente antideslizante, una de las recomendaciones es que el canal de rebosadero se debe construir cinco milímetros más ancho que la rejilla para piscinas para que ésta pueda adaptarse con facilidad y evitar así posibles dilataciones producto de los cambios de temperatura a que son sujetas.rejillas-para-piscinas

Las placas de las rejillas se superponen y acoplan lateralmente entre si, se caracterizan porque cada módulo presenta en sus dos caras laterales opuestas la formación de sendos pares de dedos, y del otro lado sendos pares de orificios por donde se acoplan unas y otras perfectamente las placas antes mencionadas. Por su puesto para la instalación y puesta en marcha de estas canaletas, se requieren estudios preliminares, como por ejemplo realizar cálculos hidráulicos determinados en donde se calculan las dimensiones de los tanques compensadores, para ello se hacen necesarios varios datos; como los diámetros de las cañerías, pérdidas de carga y otras especificaciones técnicas. Este trabajo lo realizan ingenieros que la empresa de las rejillas para piscinas proveen.

La utilidad de las rejillas para piscinas

rejillas-para-piscinas-modelosEntonces una vez hecho el trabajo de las mediciones y listas las canaletas de desborde se colocan las rejillas para piscinas, dándole así a la piscina una fina terminación, complementando todo esto generalmente se colocan los solarium con las baldosas atérmicas, especiales para ello, es importante tener en cuenta que para la colocación de los bordes solarium se debe tener en cuenta la leve inclinación de la caída de agua para el exterior, así se evita que el agua no regrese a la piscina sucia. Estas rejillas para piscina tienen una forma dentada en sus extremos van ensambladas unas a otras, por una unión clicada la cual permite una elasticidad de montaje, a su vez absorbe posibles dilataciones, por el efecto de los cambios de temperatura que las rejillas para piscinas se ven expuestas una a otras..

Su estructura longitudinal asegura el aprovechamiento completo de la lámina de agua, impidiendo que esta pueda esquivar los variados canales perpendiculares que se hallan a su paso, de ésta manera se obtiene un piso que circula la piscina, perfectamente seco. Si lo que poseemos es una piscina completamente redonda, no hay problemas, ya que hoy en el mercado se consiguen estas rejillas para piscinas de las formas que necesitemos, se trata de rejillas curvas con bordes curvos.

Muchos se preguntarán como se hace al llegar al extremo de la piscina, pero no se preocupen más porque existen las placas esquineras de noventa grados confeccionadas del mismo material, lo que le da una mejor terminación. Este sistema se lo denomina sistema de desborde finlandés, es aconsejable para quienes todavía están pensando en construir una piscina a “todo vapor”. Los propietarios que adquieren este tipo de piscinas que están desarrolladas para funcionar con el sistema de desborde, saben que estos se caracterizan porque la suciedad se retira del espejo de agua sin infectar ni el volumen ni el fondo, otras de las ventajas que posee este sistema , es que el filtro funciona cada vez que se ingresa al natatorio, que además el filtro nunca funcionará en vacio, si ingresa agua extra por ejemplo proveniente de la lluvias, se eliminaría solo ese volumen. El sistema es espectacular por la calidad y brillo del agua, sino porque desde el punto de vista arquitectónico; permite destacar diferentes opciones, como por ejemplo la piscina que no tiene vereda a la vista, y parecen resbalar hacia el vacio.