Bombillas para piscinas

Para comenzar a hablar sobre el tema de las bombillas para piscinas, debemos saber que se trata de la iluminación que pueden ser exterior o interiores a la piscina. La iluminación es la base de la decoración de la piscina, y además la buena disposición de la iluminación permite a aquek quien se encuentre apreciando las iluminarias una rápida percepción del diseño y el espacio. Ergo, dará un efecto especial, creará un ambiente, con las distintas variedades de colores y opciones de proyectos.

bombillas-para-piscinasSi tenemos una piscina de dimensiones considerables, pasaremos la mayor parte del día en ellas en el verano y por que no por las noches, a la luz de la luna, pero la iluminación juega un papel fundamental para estar horas en ella reunidos con amigos durante las noches de verano.

La piscina en cuestión cobra protagonismo durante la noche, tal vez más que durante el día, por ello las bombillas para piscinas, serán luces halógenas de 12 voltios, y es importante destacar que deberemos utilizar materiales de iluminación de primera marca y los electricistas que harán el trabajo deben ser profesionales que tengan la matricula como corresponde, para evitar caer en manos de improvisados. Si hablamos de bombillas para piscinas lo que tenemos que saber es que si lo que queremos iluminar es el interior de la piscina, se trata de las bombillas para piscinas subacuaticas, que si nos remontamos al principio del nacimiento de estas tecnologías, eran de color blanco, pero con una variedad de filtros de colores que al aplicárselos a las luces les cambiaban el color.

Después apareció la fibra óptica, que repartía dentro y fuera de la piscina los distintos cambios de colores que se efectuaban en una caja alejada de la piscina, luego, más tarde aparecieron los focos con diferentes giros incorporados, que al girar, aplicaban filtros de colores a las bombillas para piscinas, halógenas, cambiando el color proyectado. Hoy, en materia de bombillas para piscinas, la última tecnología nos ofrece las mismas en materiales de plástico, para una mejor resistencia al oxidante del agua, estas luces son generadas por leds potentes de última generación, que es de una duración muy superior a las halógenas y como no emiten calor, no se corre el riesgo de que estas se quemen, no requieren para su instalación mecanismos complicados, lo que concede una seguridad superior.

Cómo cambiar bombillas para piscinas de manera correcta

bombillas-para-piscinas-tiposEstas se presentan, en varios efectos de colores, incluyendo el mecanismo de los cambios de colores por mecanismos automáticos, que se puede hacer a distancia por medio de controles a distancia de la piscina, están fabricados para ser usados en toda clase de piscinas, desde las desmontables hasta las de hormigón armado, que desde luego tenga una instalación de iluminación Standard. Para evitar los exagerados gastos, con sólo cambiar bombillas para piscina, cambiará el aspecto de la piscina para ser utilizada durante la noche, eliminándose así los trabajos no tan fáciles y engorrosos de la iluminación. Podemos decir que para los fanáticos de la buena decoración en sus piscinas estas modernas bombillas para piscina, están fabricadas para con distintas potencias de iluminación y efectos incorporados, completamente sincronizadas para que el efecto de luz sea espectacular.

Para los propietarios que ya poseen las antiguas instalaciones de bombillas para piscinas halógenas, les diremos que no hace falta descartar por completo la vieja instalación, siempre y cuando estas estén en buenas condiciones, ya que se aprovecha en un 90% los transformadores ya existentes, es decir que en pocos minutos tendrá las nuevas bombillas para piscinas halógenas, con la posibilidad de elegir entre las gamas de colores estacionarios o fijos, o los de cambios automáticos de colores..

Otras de las ventajas que podemos mencionar es que están construidas con materiales ecológicos y de muy alta resistencia a los efectos oxidantes del agua, y están preparadas para funcionar con bajo consumo, de larga vida útil.

Otra de las preguntas que nos podemos hacer es que si alguna bombilla se agota o simplemente se quema, ¿deberemos vaciar la piscina antes de colocar la nueva?, la respuesta es que no hace falta sólo se sacan los cables hacia fuera de la piscina y se procede al recambio, claro es válido destacar que si la instalación anterior la efectuó un profesional de la electricidad idóneo y dejó el cable de las bombillas para piscinas más largo pensando en este tipo de cosas, de lo contrario es menester vaciar o por lo menos desagotar un poco hasta la bombilla rota o quemada. Otro de los consejos a tener en cuenta cuando cambiamos bombillas para piscinas que está quemada es siempre cortar el interruptor de la electricidad para evitar choques eléctricos, no olvidemos nunca que trabajamos con electricidad y agua que sabemos no son compatibles, por ello es mejor que el trabajo lo efectúe un electricista matriculado y no nosotros mismos.