Cloro por litro de agua

Antes de tratar específicamente el tema del cloro por litro de agua, hay que dar una leve reseña de lo que el cloro es, ya que es posible que muchas personas no sepan bien el concepto verdadero del cloro. Muchos creen que el cloro es un invento del hombre, un invento tóxico que solo sirve para limpiar el agua de las piscinas, pero hay que desmentir este mito urbano, ya que no simplemente sirve para limpiar las piscinas, y no es un invento del hombro.

cloro-por-litro-aguaEl cloro es el popularmente llamado cloruro de sodio, que esta distribuido en el planeta especialmente en las zonas marinas, exacto, es un solvente que se encuentra en el agua del mar. Por otro lado, no es un invento del hombre como estamos viendo, pero para lo que si contribuyo el hombre fue en la creación de su concentración, para poder usar este como un producto de purificación de todo tipo de agua dulce.

Ahora bien, ¿por qué hablamos de cloro por litro de agua?; Como bien todos sabemos el agua de todos los lugares nunca esta completamente purificada y apta para poder ser tomada por todos ni para poder ser usada en nuestras actividades cotidianas (lavar, bañarnos) es por eso que se utiliza el cloro por litro de agua, que hace del agua un elemento más puro y apto para el consumo y el uso humano. Hablamos de cloro por litro de agua por que la concentración que debe tener el agua de cloro en si misma, es de una medida exacta, que no importa que se pase solamente un poco de la medida, pero siempre hay que tener precaución de que el cloro no este exageradamente en la concentración de agua que estamos clorificando.

Cuando hablamos de clorar algo ó clorificar estamos hablando de añadirle cloro para que este cumpla su función. Las funciones principales del cloro por litro de agua son muchas, y entre las principales podemos encontrar a la aniquilación de agentes que pueden llegar a hacernos mal a los humanos si es que entramos en contacto con ellos, como por ejemplo los virus y las bacterias, los hongos y las algas. Además de matar a los microorganismos que por ahí otros mecanismos como los filtros no pueden matar, ayudan al agua, a permanecer en estado optimo por más tiempo del normal.

Tipos y cantidad de cloro por litro de agua

cloro-por-litro-agua-pastillasDecimos cloro por litro de agua, por que según los litros de agua que se hallen tanto en una piscina como en una concentración de agua, se debe poner cierta cantidad de cloro por litro de agua, si es que esta cantidad no es nivelada, como dijimos antes no hay problema, pero siempre hay que tener en cuenta que, cuando se trabaja con cloro, hay que ser precavidos, porque aunque no sea muy perjudicial para la salud el contacto con cloro, si lo es el contacto con cloro masivamente, ya que este puede irritar la piel ó tener contravenciones a lo largo ó al corto paso del tiempo. En los lugares en donde podemos encontrar más frecuentemente cloro por litro de agua muy minuciosamente colocado, es en las piscinas, ya que en ellas asisten muchas personas a los natatorios, y es necesario que hayan controles sobre el agua de la piscina y la piscina en sí.

Eso es completa responsabilidad de los dueños ó de los encargados de mantener la piscina, al igual que el hecho de controlar que cada persona que ingrese al lugar no tenga ningún tipo de patología (hongos, infecciones y/ó enfermedades que puedan ser contagiadas por medio del agua).

El cloro por litro de agua, es una cifra estimada en 0,4 miligramos de cloro por un litro de agua, esa es la medida que esta legalmente proporcionada a todos los lugares. Esos miligramos equivalen más o menos a 2 gotitas de la sustancia colocada por medio de un gotero. El cloro por litro de agua de las piscinas puede ser proporcionado tanto manualmente cómo por medio de aparatos que se llaman cloradores, que a partir de un mecanismo inteligente brindan cloro a la piscina, cuando son programados para liberar cierta cantidad de cloro a cierta cantidad de litros de agua.

El cloro es considerado uno de los mejores inventos y uno de los mejores recursos del cual los hombre podemos darle un uso completamente útil y ahorrativo, ya que gracias al cloro, no debemos tirar el agua constantemente, ya sea por que este sucia u otro motivo, el uso del cloro a medida que pasaron los años ha ayudado de una forma muy útil al ahorro de agua, de todo tipo, y ha ayudado al consumo en aptas condiciones de agua, que antes era muy poco, estadísticamente hablando. Al cloro si es que lo usamos bien, le podemos dar grandes usos.