Clorador de tabletas

Antes de comenzar a focalizarnos en lo que un clorador de tabletas es, vamos a hacer hincapié previamente en lo que los cloradores en general implican ya que un clorador de tabletas solo implica una de las muchas formas en las cuales vamos a poder encontrar a los cloradores en general. Un clorador de tabletas es uno de los medios más utilizados por los dueños de todos tipos de piscinas para realizar su mantenimiento, en especial el mantenimiento de las piscinas más grandes como las de hormigón o las de acero.

clorador-tabletasUn clorador, como acabamos de mencionar realiza una de las partes fundamentales de lo que es el mantenimiento de las piscinas en general, pero no todo el mantenimiento en si ya que en la mayoría de los casos encontramos a los cloradores vinculados exclusivamente con el mantenimiento del agua, que ciertamente es para lo que son más útiles.

Un clorador de tabletas trabaja esencialmente con cloro, y el cloro lo podemos definir como uno de los elementos esenciales que podemos encontrar distribuido en el agua del mar. El cloro no es ningún elemento que ha creado el hombre como comúnmente se piensa, si no que fue únicamente un descubrimiento muy esencial y muy útil para todos nosotros, ya que lo podemos usar y de hecho lo usamos cotidianamente. Nunca se preguntaron ¿de que esta hecha la lavandina?.

Este elemento que lo usamos para limpiar esta realizado casi en un cien porciento por cloro, así que eso significa que estamos constantemente en presencia del cloro. Por otro lado y otro de los ejemplo más usados por el hecho de que es el ejemplo más claro de que el cloro esta en todas partes, es el agua que tomamos, el agua que sale de las canillas, el agua con la que nos bañamos, esa agua tiene en ella diluida partículas de cloro para hacerla potable, para hacer hábil para poder ser vendida. Cuando hablamos de cloro, como estamos viendo estamos hablando de un elemento que esta más de lo que lo notamos. Ahora bien, volviendo al tema de los cloradores, como mencionamos antes estos funcionan con una cantidad de cloro por litro de agua en el cual va estar diluido el cloro, y ello se va determinar exactamente por los litros de agua que tenga la piscina a la cual le vamos a suministrar el cloro.

¿Por qué utilizar un clorador de tabletas?

clorador-tabletas-pastillasPor otro lado los cloradores de tabletas tienen un mecanismo un poco distinto al mecanismo de los cloradores comunes (lo que tienen en su interior cloro liquido). Un clorador de tabletas tiene que funcionar sí o sí con tabletas que en su interior contienen al cloro, pero no estado liquido si no que lo contienen en un estado que le permite ser liberado paulatinamente sobre el agua de la piscina. Es decir que un clorador de piscinas puede resultar mucho más higiénico y mucho menos tedioso que el cloro que se coloca en estado liquido manualmente ó que los cloradores en forma de boyas que están constantemente liberando cloro en el agua, y a veces hasta pueden resultar muy tediosos. Un clorador de tabletas implica una gran inversión, ya que el cloro no se encuentra en permanente contacto con las personas y a demás ni se nota la colocación de las tabletas ni tampoco están a la deriva de la piscina sino que se diluyen en el mismo sitio en donde son colocadas sin causar ningún tipo de molestia.

Un clorador de tabletas los podemos encontrar a precios que podemos considerar como elevados pero realmente valen la pena, como cualquier otro tipo de clorador, por que estos son uno de los tipos de cloradores más modernos que podemos encontrar en el mercado y uno de los más sencillos de usar. Y nos tomamos la libertad de decir que un clorador de tabletas lo podría utilizar hasta un niño, de lo sencillo que es. Por otro lado como acabamos de mencionar tenemos el contra de los precios de estos que van de más de los 200 dólares, pero gracias a las facilidades de pagos que nos ofrecen todo tipo de casas de venta de artículos para piscinas, podemos hacer de estos precios elevados algo muchísimo más llevadero.

Especialmente para los compradores y para todos aquellos que estén interesados en la compra de los cloradores en general. Otras de las ventajas que podemos obtener si es que accedemos a la compra de un clorador de tabletas es la de no tener que estar interactuando físicamente y constantemente con el cloro que a muchas personas realmente no les resulta algo muy divertido ni llevadero. Con las tabletas de cloro que les colocamos a los cloradores de tabletas, podemos hacer de este trabajo que antes era tedioso, algo muchísimo más llevadero y muchísimo más disfrutable como todo lo que tenga que ver con estar en contacto con la piscina.