Clorador de pastillas

Antes de comenzar a hablar profundamente sobre lo que es un clorador de pastillas, debemos empezar por la base de todo. Y todo comienza con lo que es un clorador. Cuando nos enfocamos en lo que es un clorador, podemos decir que es un aparato que se encarga de suministrar de cloro al agua de las piscinas, ya sea el tipo de piscinas que sean, aunque generalmente vamos a encontrarnos que los cloradores, van a estar en las piscinas de un tamaño considerable, no en las piscinas chicas.

clorador-pastillasLos cloradores son muchos, los hay de distintas formas, y de distintos modelos, pero en sí los podemos dividir perfectamente en dos grupos, en los manuales, y en los cloradores automáticos, que a su vez los vamos a encontrar divididos en más grupos de cloradores, pero estos dos que mencionamos son los más abarcativos. Pero cuando nos enfocamos en lo que es un clorador de pastillas estamos entrando en un terreno que no resulta muy abarcativo pero sí interesante.

Un clorador de pastillas se enfoca mas que nada en que es un aparato al cual hay que introducirse pastillas de cloro para que las mismas sean liberadas en el agua de la piscina paulatinamente mientras el tiempo va pasando. Un clorador de pastillas puede tener muchas formas y diversos precios. Las formas en la que generalmente podemos encontrar a los cloradores de pastillas, son las de las bolsitas que se colocan bajo el agua con una cierta cantidad, medida obviamente de pastillas de cloro, que a medida que corre el tiempo se van a tener que ir diluyendo en el agua. Ahora bien, también hay cloradores de pastillas automáticos, que los podemos encontrar como a todos los productos que tengan que ver con piscinas en las casas que se dedican a la venta exclusiva de productos de piscinas, como los cloradores, como los filtros, como los juego interactivos.

Si nos referimos a un clorador de pastillas automaticos, debemos decir que hay que instalarlos y generalmente todos los cloradores que los podemos definir como automáticos tienen la particularidad que los podemos suministrar no de solamente una forma de cloro, por ejemplo cloro liquido, sino que lo podemos suministrar de cloro liquido y cloro granulado por ejemplo, es decir que los cloradores automáticos son mucho mas abarcadores que otras formas de cloración. Los cloradores, como estamos viendo sea un clorador de pastillas o no, son muy utiles ya que nos facilitan la manipulacion de este quimico, que como bien sabemos es altamente toxico y perjudicial.

Clorador de pastillas para la desinfección de piscinas

clorador-pastillas-modelosPodemos definir a este elemento como el elemento esencial que se va atener que tener en cuenta si es que lo que buscamos es la mantención de una piscina de cualquier tipo. El cloro, o cloruro de sodio, es lo que le brinda a las piscinas, específicamente al agua de las piscinas, esa limpieza que podemos encontrar en casi todas las piscinas bien mantenidas, por ello un clorador de pastillas es una excelente opción. El cloro a demás de mantener al agua limpia, la mantiene libre de gérmenes y de bacterias y de cualquier agente que los filtros, que son otro de los complementos que tienen la mayoría de las piscinas.

Cuando hablamos de cloro o de un clorador de pastillas, debemos decir que estamos tratando un tema que es fundamental en el ámbito de las piscinas, ya que si se desea tener una piscina siempre es necesario complementarlo con el cloro, sea en el estado que sea, el cloro es lo que va a mantener al agua en perfecto estado, y esto es importante ya que por ejemplo en piscinas que implican muy grandes cantidades de agua, si no existiera el cloro se tendría que estar cambiando semanalmente, y esto implicaría un derroche de agua sin razón, por eso insistimos en que un clorador de pastillas es un accesorio muy importante y práctico.

Es por ello que gracias a que los científicos tomaron en cuenta que se necesitaba hacer un ahorro aunque sea poco del agua que se estaba utilizando para las piscinas, podemos decir que cada vez, aunque sea de a poco todos deberían tomar conciencia de lo que el ahorro de agua, por más mínimo que sea ayuda.

Porque el agua es uno de los elementos que no se cuida, que se derrocha, y que casi todos piensan que nunca se va a cavar y estamos muy lejos a la realidad si es que tenemos esa concepción, porque el agua potable es poca, y se esta derrochando masivamente sin ningún tipo de responsabilidad más que la nuestra, es decir, que todo lo ocurra, es nuestra responsabilidad, y de nadie más. El agua es uno de los recursos naturales que más se deben cuidar, y gracias a los cloradores y a todos los elementos relacionados con el cloro se puede mantener, y es por ello que todos debemos tomar conciencia de que haciendo algo, por más mínimo que sea, como mencionamos anteriormente va a servir, y de mucho.