Clorador de contacto

Antes de comenzar a tratar sobre lo que implica un clorador de contacto vamos dar una definición de lo que son los cloradores en sí, ya que todos los cloradores se pueden dividir en grupos por características o particularidades especiales, pero no dejan de ser cloradores ni de tener el mismo fin, todos.

clorador-contactoLos cloradores son uno de los elementos más utilizados, podemos considerarlo al elemento por excelencia que es usado para mantener al agua de las piscinas limpia. Un clorador de contacto como bien lo dice su nombre esta relacionado con el uso del cloro, en este caso, en las piscinas. El cloro es uno de los elementos más usados por todos aunque no nos percatemos de ello (por ejemplo, lo podemos encontrar tanto en el agua que tomamos como en el agua del mar).

Al cloro desde su descubrimiento, se lo ha utilizado generalmente en el agua, para poder hacer de ella un producto enteramente potable, que se pueda consumir y que pueda estar en contacto con las personas sin tener contravenciones en la salud. El cloro resulta ser también un producto no nocivo para los humanos y es por ello que lo podemos consumir, y de hecho lo hacemos, cuando tomamos agua de la canilla por ejemplo, ó cuando nos bañamos. Volviendo al asunto de los cloradores, dijimos que ellos son aparatos que pueden ser eléctricos ó no, esa es una de las particularidades en las cuales vamos a poder encontrar a los cloradores divididos.

En cuenta a lo que es un clorador de contacto lo podemos utilizar tanto por la definición del contacto con la electricidad, por que necesite de cierta capacidad de energía para poder funcionar, ó también hay quienes consideran a los cloradores de contacto como todo lo contrario, que son los cloradores que necesitan del contacto con la persona quién esta haciendo el mantenimiento del agua para poder funcionar. Ambas definiciones están bien, pero la más aceptada en las sociedades que saben sobre las piscinas y demás, es la del clorador de contacto que lo es por que precisa de un cierto suministro de electricidad. Cuando hablamos del clorador de contacto también podemos hablar de cloradores automáticos, que son prácticamente lo mismo, ya que ambos trabajan libremente, es decir sin la ayuda de nadie ni de nada, simplemente con un poco de electricidad para que pueda liberar el cloro a medida que se lo es programado para hacerlo.

Modelos mas populares del clorador de contacto

clorador-contacto-variosUn clorador de contacto es una de las innovaciones en el mundo de los cloradores en general, ya que antes cuando no existían los cloradores que funcionaran en base a la electricidad se necesitaban de personas que hicieran tanto el trabajo de colocar al cloro en la piscina (que la mayoría lo hacia con el cloro en estado puramente liquido), como el trabajo del mantenimiento de la misma piscina toda, que consiste principalmente en mantenerla a demás de al agua limpia, a la piscina en sí enteramente limpia, en condiciones para que los bañeros no tengan ningún tipo de inconvenientes a la hora de querer tomar un baño en la piscina. Un clorador de contacto generalmente viene con una central inteligente (todo depende del modelo) que nos ayuda a que este como dijimos antes, sea programado con el formato y fin de ver cuantos litros de cloro va liberar según la capacidad de agua que tenga la piscina entera.

Es muy importante que esto se realizado de un modo muy especifico por que consideramos que el cloro no es nocivo, pero cuando se encuentran en grandes proporciones y hace contacto con las personas, puede resultar un poco molesto, ya que las patologías del exceso de cloro en una piscina se basan principalmente en las molestias en los ojos, y en las irritaciones en la piel y en algunas mucosas.

Un clorador de contacto es uno de los mejores tipos de cloradores que podemos adquirir, por que son cómodos y a la vez son muy seguros si es que se encuentran funcionando en óptimo estado. Cuando nos referimos a óptimos estados, nos estamos refiriendo a que si el clorador de contacto no se encuentra dañado, no habrán problemas algunos con la suministración de cloro que le dará a la piscina, ya que ella será la justa y necesaria.

Los cloradores en general son un buen invento, ya que imaginémonos la vida sin tener estas maravillas de la tecnología de nuestro lado, todavía seguiríamos haciendo la limpieza y el mantenimiento de las piscinas a mano, con mucho esfuerzo y con toda la dedicación posible. Realmente los cloradores han resultado un invento más que productivo para todos aquellos que tienen una piscina ó en su hogar ó para aquellos que son dueños de piscinas olímpicas, realmente es un lujo hoy en día poder contar con este tipo de aparatos que hacen mucho más llevaderas las responsabilidades.