Clorador automatico

Antes de comenzar a hablar sobre los cloradores automáticos, debemos definir palabra por palabra que son estos elementos que son tan usados en el ámbito de las piscinas, especialmente en la limpieza de piscinas. Un clorador automatico o común, es lo que conocemos como un aparato al cual se le depositan ciertas cantidades de cloro, y a medida que pasa el tiempo, este va liberando el cloro con forme la capacidad máxima de agua que tenga la piscina en el cual esta colocado.

clorador-automaticoLos cloradores pueden tener distintas formas, distintos tamaños y distintas particularidades. Las formas más usadas de los cloradores por los dueños de las piscinas, son las de las boyas, sí, cloradores en forma de boyas, ya que están ahí, y no molestan, y por sobre todas las cosas los precios de estos cloradores resultan muy pero muy accesibles en el mercado, y a su vez, son muy sencillos de conseguir.

Los cloradores en forma de boya, cómo cloradores automáticos, tienen el mismo fin, el de proveer a la piscina del elemento cloro. El cloro es un elemento como bien acabamos de mencionar que sirve para purificar, limpiar y mantener al agua en muy buen estado por muchos más días, por eso siempre se recomienda utilizar un clorador automatico para facilitar el trabajo. Esto sucede gracias a su acción limpiadora, que elimina, mata, a los agentes exteriores que se encuentren en el agua, y que el filtro no puede eliminar, estos son más que nada los microorganismos como hongos, algas, bacterias y virus. Al cloro también lo podemos denominar cloruro de sodio y se encuentra en la naturaleza suelto dentro de las aguas del mar.

Esta es una información que por ahí muchos no tienen en cuenta por que no se dice, y generalmente las personas asumen que el cloro el un invento producido por el hombre, pero no es así. Centrándonos en lo que es un clorador automatico, que tienen de diferencia con los otros tipos de cloradores. Bien, las diferencias son muy marcadas, y primero y principal un clorador automatico tiene la particularidad de que es automático, es decir que no necesita de la ayuda ni de la supervisacion de nadie para funcionar en modo correcto. Un clorador automatico tiene exactamente las mismas funciones que los demás tipos de cloradores, pero a su vez brinda más beneficios, como por ejemplo, el hecho de no tener que estar siempre pendiente si la medida de cloro que libera es la medida de cloro justa, para que el agua de la piscina no se vea perjudicada.

La correcta utilización del clorador automatico

clorador-automatico-equiposPor otro lado el clorador automatico resulto una salvación para las personas que debían realizar el trabajo del mantenimiento de la piscina, ya que el constante contacto con el cloro y otras sustancias químicas estadísticamente se puede decir que les perjudicaba en muchos sentidos, un ejemplo de ello, es que el constante contacto con mucha cantidad de cloro hace que el olfato se vaya debilitando, y esto no solo sucede con el cloro sino también con elementos como la lavandina que es tan famosa. Otras de las patologías que podemos padecer a causa de estar en contacto con el cloro mucho tiempo es la descamación de la piel, como la irritación de los ojos y mucosas importantes. En fin, todas estas patologías y cosas que causaba el cloro en quienes tenían que realizar el mantenimiento de las piscinas, terminaron gracias al uso de los cloradores, ya sean estos cloradores comunes ó cloradores automáticos.

Un clorador automatico, tiene que ser instalado y previamente tiene que ser programado por una persona que sepa exactamente la cantidad de agua que tiene la piscina en la cual el clorador va a trabajar. Lo que tiene que ser programado específicamente en los cloradores es la cantidad de cloro que queremos que se libero por litro de agua, y es por ello que esto tiene que estar muy bien supervisado a la hora de verlo funcionar las primeras veces, por que es posible que no se programe bien desde la primera tanda de cloro.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que, el clorador automatico siempre tiene que ser suministrado de cloro, por que a lo largo de su uso este se va agitando, igualmente los aparatos más nuevos tiene un sistema inteligente que nos indica cuando es necesario que sea recargado. Los cloradores automáticos tal vez sean uno de los mejores inventos de este siglo, ya que ayudo muchísimo a aquellos dueños de piscinas de dimensiones realmente grandes, y que por supuesto el hecho de tener que hacer el mantenimiento del agua manualmente les parecía un acto completamente agotador y desgastante. Un clorador automatico puede ser comprado en varios sitios, pero el principal y por excelencia son las casas especializadas de ventas de productos e instrumentos para piscinas por que allí podemos a demás de comprar un clorador automático informarnos sobre lo que él hace.