Químicos para piscinas

quimicos-para-piscinasLa información sobre los quimicos para piscinas es una información con la que debe contar todas aquellas personas que tienen o van a adquirir una piscina, ya que los mismos son fundamentales en la limpieza del agua y el mantenimiento de la estructura, sin importar de qué tipo de piscina se esté hablando.

Como se mencionó anteriormente, los quimicos para piscinas que se van a adquirir son independientes del tipo de piscina que se esté hablando. Igualmente lo que varía es la dosis que se va a ingresar al agua de la misma. Pero volviendo al tema de los químicos que se utilizan para la limpieza se puede empezar por los dos más importantes y básicos, que se deben adquirir de una forma casi obligatoria. Primero se puede hablar del cloro, que es el químico de limpieza de agua más elegido, ya que es un anti-bacteriano por excelencia, además también posee propiedades anti-cancerígenas, por lo que es un químico muy útil para hacer de la piscina un lugar más higiénico.

El cloro cumple en la piscina dos funciones principalmente. Por un lado es un agente que elimina las enfermedades infecciosas y contagiosas y también tiene otros usos, que no son exclusivos de la limpieza de la piscina, pero son muy importantes para la limpieza de otros elementos. También se puede encontrar el cloro en su forma más concentrada, llamada hipoclorito sódico, igualmente esto es solo recomendable para limpiezas en piscinas de gran tamaño, y en lo posible que se trate de piscinas de hormigón, cuya estructura no se daña con el utilización de químicos para piscinas concentrados.

Igualmente, es muy importante que, sin importar la concentración del cloro que ingrese a la piscina, se debe medir cuanto ha ingresado. Ya que el cloro en exceso puede causar daños a la salud de quienes utilizan la piscina, sobre todo en los ojos y la piel, que son órganos muy sensibles. Y también por otro lado, poner menos de la cantidad adecuada puede causar que el agua de la piscina no se limpie correctamente y sea en vano la tarea de poner el cloro en la piscina. Para saber si las medidas son las adecuadas se debe primero consultar con el vendedor del cloro, que puede ser un comerciante de una ferretería, o de una casa de venta de artículos para el jardín y el hogar, y luego una vez ingresada la cantidad correcta se debe proceder a la medición del PH, que determina si el agua se encuentra en condiciones adecuadas para su uso.

quimicos-para-piscinas-varios¿Dónde se consiguen los quimicos para piscinas?

El PH hace más que medir el cloro, por lo que si solo se desea medir la cantidad de este químico que se encuentra en la piscina se deberá adquirir un medidor de cloro. Los mismos ayudan a medir con gran precisión el cloro de la piscina, y se pueden encontrar los manuales o los de mesa.

En el caso de las piscinas recreativas o de hogares, los más utilizados son los manuales, ya que su uso es más simple y su precio es menos elevado, además de que son más fáciles de adquirir. Como se mencionó anteriormente los quimicos para piscinas se pueden encontrar en ferreterías de gran tamaño, o en comercios de venta de artículos para el hogar y para el jardín. Igualmente, siempre se pueden encontrar también negocios de venta exclusiva de accesorios de piscinas, donde se encontrarán no solo los químicos para piscinas, sino también todos los accesorios para complementar la limpieza de la misma.

Por otro lado, se pueden buscar en los supermercados de gran tamaño donde los productos vendidos abarcan muchos tipos de rubros. Por otro lado se encuentran otros tipos de químicos para piscinas, que tienen funciones más específicas. Por un lado se encuentran los alguicidas, también denominados anti-algas. Estos químicos previenen el crecimiento de algas u otros hongos en la superficie o en las esquinas de la piscina. Los mismos se pueden adquirir en los mismos lugares donde se adquiere el cloro, y al igual que el mismo, suele comprarse en forma de bidones de cinco litros o más. La aplicación de estos químicos es muy importante para mantener el agua de la piscina higiénica y utilizable.

Igualmente la aplicación de los químicos para piscinas no es suficiente para tener un estanque limpio, también se deben realizar limpiezas regulares de la estructura de la piscina, vaciando la misma cada una determinada cantidad de tiempo, y utilizando cepillos limpiar las paredes y el piso, haciendo uso también de un detergente concentrado para eliminar la suciedad más adherida. Para obtener más información sobre los químicos para piscinas es conveniente consultar con personas que tengan una piscina hace una gran cantidad de años, y tengan un procedimiento correcto de limpieza, o simplemente consultar en sitios de internet de mantenimiento de piscinas.