Precios de piscinas

precios-piscinasAntes de comenzar con toda la información que se puede proveer acerca de precios de piscinas es conveniente tener en cuenta la variedad de piscinas que se pueden encontrar en el mercado, y no solo teniendo en cuenta tamaños y formas, sino también materiales del que estén hechas, distintos accesorios o elementos que puede incluir, y muchas características más que puede contener que abaratan o encarecen su precio.

Es por esto, que no se puede dar un precio único, o ni siquiera uno aproximado de las piscinas en general, sino que se deberá tener en cuenta los precios de piscinas de cada tipo que existe. Para empezar, a la hora de adquirir una piscina se tienen en cuenta primero los distintos materiales que existen como opciones, y cuales son las características, ventajas y desventajas de cada uno. El material más utilizado por su resistencia y durabilidad es el hormigón. Pero todas las ventajas que representa, que son además de las ya mencionadas, la facilidad de modelado, por lo que los diseños pueden ser muy variados, y su mantenimiento es más simple, se puede ver una gran desventaja para muchas personas que no cuentan con demasiados recursos, o presupuesto para invertir en una piscinas de este tipo. Ya que los precios de piscinas de hormigón son unos de los mas elevados del mercado, no por el material en sí, sino porque su instalación lleva una obra que dura entre dos y cuatro semanas, en las cuales se debe contratar a un grupo de obreros, comprar materiales y alquilar las herramientas necesarias, y para esto es necesario mucho dinero. Por otro lado se pueden encontrar piscinas de otros materiales, que no son tan costosos como el hormigón, pero a la vez presentan distintas desventajas.

Por ejemplo las piscinas de fibra de vidrio, que son muy resistentes, y fáciles de instalar, pero este material al sufrir rajaduras suele ser muy peligroso para la salud humana, por lo que no es recomendable que la utilicen niños o personas de salud frágil, aunque igualmente puede dañar a cualquier tipo de persona. Los precios de piscinas de este tipo son muy bajos, no solo porque el material no es nada costoso para los fabricantes, sino también porque las mismas son desmontables, y son una gran estructura que para instalarse se requiere solo una obra menor, a diferencia de cómo sucede con las de hormigón. Por otro lado hay otro tipo de piscinas, que son las desmontables o armables, las mismas se adquieren como un conjunto de piezas, que, mediante el seguimiento de instrucciones se arman de una determinada manera y se forma una piscina.

Precios de piscinas seguras

precios-piscinas-tarifasLas mismas no suelen ser de gran tamaño y no tienen mucha profundidad, pero son ideales para el uso de niños ya que al estar hechas de PVC, que es un material resistente pero a la vez de consistencia blanda, los niños pueden jugar tranquilamente sin miedo a sufrir golpes contra las paredes o fondo del agua.

Los precios de piscinas de este tipo no son nada elevados, si se comparan con las piscinas regulares, pero no puede cubrir las mismas necesidades que cubre una piscina regular, ya que son mucho más pequeñas. Hay que tener en cuenta que dentro de los precios de piscinas que se pagan al adquirir una no se encuentra solo el costo de la instalación de la misma, sino que también se deben tener en cuenta otros gastos que, aunque algunos no son indispensables, la mayoría lo son e influyen mucho en los precios de piscinas a pagar. Para empezar se deben tener en cuenta todos los elementos necesarios para la limpieza y el mantenimiento, que van desde los limpia fondos, que son un sistema de cepillos, hasta los sacahojas, y también los distintos químicos que se utilizan para mantener el agua limpia, que son por ejemplo el cloro y el anti-algas.

También hay otras opciones más caras, pero a la vez más cómodas, que son por ejemplo los filtros, los cloradores, etcétera. Por otro lado, se pueden realizar instalaciones de distintos sistemas que, aunque encarecen los precios de piscinas, son muy solicitados. Por ejemplo los sistemas de hidromasajes, los de climatización, entre otros.

Los precios de piscinas son muy variados, como se mencionó en un principio, por lo que si se quieren saber precios más exactos y precisos en conveniente primero saber que tipo de piscina se busca, y luego realizar una investigación sobre la misma, y sus precios en el mercado los cuales son muy variados y se ajustan a todod los bolsillos. Por lo general las personas suelen pensar que los precios de piscinas solo se limitan a la piscina en sí, pero como dijimos antes, todo lo que implica el mantenimiento del agua de la misma, mas su construcción o estructura, sea cual sea la misma, deben también considerarse parte de ese precio. Básicamente por esta razón es que siempre recomendamos que la colocación de una piscina en casa sea pensada debidamente, para luego no encontrarnos con que no podremos enfrentar los gastos de su mantenimiento.