Piscinas portatiles rectangulares

Cuando se habla de piscinas portátiles, nos referimos principalmente a aquellas piscinas que son fáciles de armar y desarmar, y que una vez desarmadas ocupan la menor cantidad de espacio posible, lo que hace que sean muy fáciles de transportar de un lugar a otro, es decir, que sean portátiles.

Con respecto a la forma, podemos decir que la gran mayoría de las piscinas suele ser de tipo rectangular, teniendo en cuenta que esta forma da un mayor aprovechamiento del espacio, lo que no hacen por ejemplo, las piscinas redondas. Las piscinas portatiles rectangulares pueden ser de muchos tipos de materiales, aunque por supuesto no podremos mencionar las de obra, ya que se encuentran instaladas en un solo lugar permanentemente, eso no significa que la variedad sea menor.

Como se mencionó anteriormente, se consideran piscinas portátiles a todas aquellas fáciles de trasladar, por lo que dentro de este rubro podemos hablar de las piscinas desmontables, ya sean de PVC, o de lona (no podemos mencionar las de madera, teniendo en cuenta que el material de las mismas no es nada fácil de trasladar de un lugar a otro por su consistencia), y las piscinas hinchables, tanto las grandes que están construidas también con lona, o las más pequeñas, que suelen estar fabricadas con látex. Las piscinas portatiles rectangulares, o de cualquier otro diseño, se pueden encontrar en muchos tipos de comercios, especialmente los dedicados a la venta de artículos para el hogar y para el jardín.

piscinas-portatiles-rectangulares-modelosIgualmente, también se pueden encontrar comercios dedicados a la venta exclusiva de piscinas portátiles, donde será más fácil encontrar la piscina deseada, ya sean piscinas portatiles rectangulares, o de cualquier otro diseño.

Puede suceder que muchas personas crean que las piscinas de este tipo por ser portátiles, son de precios más elevados, esto no sucede de esta manera ya que las piscinas de este tipo suelen estar fabricadas con materiales que no son muy costosos, lo que hace que el precio al consumidor final tampoco lo sea. Por otro lado, se debe mencionar que las piscinas de este tipo son ideales para llevar de viaje, por su condición de portátil, lo que hace que también se las pueda encontrar en comercios de venta de artículos de campamento, u objetos de esta índole.

Diferentes materiales de piscinas portatiles rectangulares

piscinas-portatiles-rectangularesEs necesario también mencionar las características, ventajas y desventajas que presentan los materiales de los cuales se pueden encontrar fabricadas las piscinas portatiles rectangulares. Para comenzar se puede hablar de aquellas construidas con PVC. Este material es un tipo de plástico, más resistente, capaz de aguantar una gran cantidad de litros de agua, y al adquirirse una piscina portátil de este tipo, se adquieren una cierta cantidad de paneles con el alto y el ancho de las paredes que tendrá la piscina, y también se incluye un sistema para lograr juntar los mismos, siguiendo una serie de instrucciones, y de esta manera armar la piscina. Aunque las mismas son muy fáciles de armar y desarmar, la desventaja principal de estas piscinas para quienes desean obtener piscinas portatiles rectangulares, se da en que al desarmarlas suelen ocupar bastante espacio, sobre todo si se trata de una piscina de mucho tamaño, ya que los paneles de PVC no se pueden achicar, y los mismos suelen ser bastante grandes, a menos de que se trate de una piscina muy pequeña..

Por otro lado existen otros tipos de piscinas portatiles rectangulares, aunque por supuesto también se pueden encontrar en otros diseños. Un tipo son por ejemplo las de lona, este tipo de piscinas se encuentran formadas por una serie de tubos o caños de acero, que al seguir una serie de instrucciones que indican como juntar unos con otros, se forma una estructura donde luego se procede a colocar la lona, y de esta manera queda armada la piscina.

Este tipo de piscinas son ideales para quienes buscan piscinas cuya característica principal radique en la facilidad de mover o trasladar la misma de un lado a otro sin problemas, es decir, quienes prioricen la parte “portátil” de la piscina, ya que las mismas, una vez desarmadas ocupan muy poco espacio, y al adquirir las mismas suelen incluir una caja, donde se pueden guardar rápida y cómodamente todas las piezas, para lograr trasladar las mismas más fácilmente. Por otro lado se encuentran las piscinas hinchables, que son también muy fáciles de trasladar, ya que cuando no se encuentran hinchadas, ocupan menos del cuarenta por ciento del espacio que ocupan cuando se encuentran infladas, además las mismas son ideales para el uso de niños, por lo que si se buscan piscinas portatiles rectangulares para uso de niños, estas son las ideales, aunque también son de mucho uso para llevar de viaje, o instalar cerca de una piscina de mayor tamaño para que pueda ser utilizada por bebés o niños muy menores.