Piscinas inflables para bebes

Las piscinas de obra, ya sean de hormigón, de fibra de vidrio, de acero o de cualquier otro material, suelen ser perfectas para el uso por parte de toda persona que sepa nadar correctamente, o hasta de niños pequeños, siempre que se encuentren acompañados de un adulto y que cuenten con las medidas de seguridad apropiadas.

Igualmente, puede resultar muy estresante para los adultos tener que estar constantemente al lado de los niños cuando se trata de piscinas, sobre todo si hablamos de niños más pequeños, o hasta bebés, que disfrutan mucho del agua, pero que no pueden ingresar a la piscina solos, es por esto que el mercado de las piscinas ofrece una gran variedad de opciones para quienes desean adquirir piscinas inflables para bebes o para niños.

Y es importante mencionar que dentro de las opciones no son solo inflables las que podemos encontrar, sino que también se pueden encontrar desmontables de lona, o desmontables de PVC, igualmente, teniendo en cuenta la estructura y el tipo de material, las piscinas inflables son las ideales para el uso por parte de bebés o de niños menores a los doce años. Esto se da por varias razones, para empezar la estructura blanda de las paredes permite que los bebés puedan apoyarse en las mismas cómodamente, y disfrutar del agua sentados, lo que también las hace ideales para los bebés que aun no saben caminar o pararse aun. Por otro lado, las piscinas inflables para bebes suelen no tener más de 30 centímetros de profundidad, por lo que el agua de la misma no suele pasar el pecho del bebé.piscinas-inflables-bebes-modelos

A menos de que el niño se caiga, es prácticamente imposible que se pueda ahogar, es por esto que igualmente, existiendo aunque sea un porcentaje mínimo de probabilidad de accidentes, es igual necesario que siempre los niños, sobre todo los bebés, se encuentren bajo vigilancia constante de un adulto responsable, que se encuentre cerca del menor, y no pierda la vista del mismo en ningún instante. Además de tomar esta medida de seguridad que es la de la constante supervisión, se pueden tomar también otras medidas de seguridad que son por ejemplo la de colocar en el bebé ciertos elementos flotantes, como pueden ser infladores en los brazos, o chalecos salvavidas. También muchas personas optan por colocar al bebé en una sillita asegurada, y colocar la misma dentro de la piscina.

Elementos y accesorios de las piscinas inflables para bebes

piscinas-inflables-bebesExisten también piscinas inflables para bebes que incluyen sillitas que son también inflables y se encuentran adheridas a las piscinas, donde se coloca al bebé (o a los bebés, ay que puede incluir más de una sillita) y los mismos se encuentran seguros, pero también disfrutando del agua. Hay distintas recomendaciones que se deben tener en cuenta si se adquieren piscinas inflables para bebes, por un lado muchos recomiendan que el agua con la que se debe rellenar no debe ser fría, por más caluroso que se encuentre el clima, esto se da porque la temperatura corporal del bebé no debe cambiar drásticamente, ya que podría enfermarse. Igualmente, esto no significa que el agua deba estar caliente, sino que más bien tibia, a una temperatura aproximada de veinte o veintitrés grados centígrados, esto no será un inconveniente mayor, teniendo en cuenta que la cantidad de agua necesaria para rellenar las piscinas inflables para bebes no superan los veinte litros, lo que hace que se pueda rellenar muy rápidamente..

Además de las antes mencionadas sillitas de seguridad, las piscinas inflables para bebes suelen contener también otros elementos flotantes, o no flotantes, de entretenimiento, teniendo en cuenta que los bebés no pueden moverse alrededor de la piscina, y estar sentados constantemente no suele ser entretenido, se pueden encontrar piscinas que incluyen juguetes u otros elementos para garantizar la diversión y el entretenimiento del bebé que la utiliza.

Igualmente, en caso de que la piscina no cuente con elementos de este tipo, siempre se pueden adquirir por separado, ya que son muy fáciles de encontrar, sobre todo en jugueterías, o en negocios dedicados a la venta de artículos para bebés, que son cada vez más abundantes en las zonas comerciales de las ciudades. Por otro lado es importante mencionar que además de poder encontrarse piscinas inflables para bebes, también se pueden encontrar algunas dedicadas a niños más grandes y la diferencia principal entre las mismas se da con su tamaño y profundidad. Igualmente muchas personas adquieren piscinas de tamaños más grandes, y para que puedan ser utilizadas por bebés, proceder a llenar la piscina hasta un cierto nivel de agua, sin completar la misma, y de este modo pueden ingresar bebés sin que el agua los cubra por sobre la cabeza. Esta medida es excelente para aquellas personas que tienen tanto hijos bebés, como algunos más crecidos, y no desean o no pueden comprar dos tipos de piscinas.