Piscinas inflables familiares

Cuando se habla de piscinas inflables puede suceder que uno se imagine una piscina de muy pequeño tamaño, es decir, de no más de tres metros de lado, y con una profundidad de apenas centímetros, esto se da principalmente porque las piscinas inflables que se suelen ver son de esas características y están dedicadas especialmente al uso por parte de niños muy pequeños o hasta bebés.

Igualmente se debe tener en cuenta que hoy en día se pueden encontrar en el mercado piscinas inflables de mayor tamaño, algunas que pueden ser utilizadas por niños de hasta doce años, o hasta piscinas inflables familiares, donde puede caber todo un grupo familiar.

Este tipo de piscinas por supuesto son de precios mucho más elevados que las piscinas que se mencionaron en un principio que son utilizadas más que nada por niños muy pequeños, y no solo por una cuestión de tamaños, sino que también porque las mismas se encuentran fabricadas con otros materiales, mucho más resistentes, y esto se da teniendo en cuenta que las piscinas inflables familiares deben soportar una mayor cantidad de litros de agua en su interior. Otro tema muy importante acerca de las piscinas inflables familiares se da más que nada en la profundidad que tendrán las mismas.

piscinas-inflables-familiaresSe debe tener en cuenta que, el material inflable por muy resistente a golpes que sea, no es rígido, por lo que las paredes de las piscinas no pueden ser muy altas, de lo contrario se caerían de no estar sostenidas por una estructura que si sea rígida. Es por eso que a la hora de comprar piscinas inflables familiares puede que notemos que las piscinas no son totalmente inflables, sino que gran parte de su estructura se encuentra formada por tan solo tela, que suele ser lona, teniendo en cuenta las magnitudes de las piscinas que estamos hablando, y tan solo ciertas partes de las piscinas son inflables. Esto se da también por una cuestión de comodidad para quien debe montarla, lograr inflar una piscina de por lo menos 5 metros de ancho y 7 o 10 de largo, o en casos de ser redondas de 10 metros de diámetro, es muy difícil, por más de que se cuente con un inflador, hinchar la piscina seria un trabajo muy complicado, a menos por supuesto de que se cuente con un inflador eléctrico, que tan solo se debe enchufar y realiza su trabajo.

Colocación de piscinas inflables familiares

piscinas-inflables-familiares-redondasOtra razón esencial por la cual las piscinas inflables familiares no son completamente inflables, radica en que las mismas se instalan generalmente en el jardín, en un piso de pasto o piedras que pueden dañar la estructura de la piscina, “pinchándola”. Este es otro tema muy importante a tener en cuenta si se adquieren piscinas inflables familiares, que es el de no permitir que a las mismas se le acerquen objetos punzantes que las puedan romper, ya que, se pierde totalmente su utilidad, aunque siempre se puede proceder a la colocación de parches, que igualmente no son un cien por ciento efectivos.

Igualmente muchas veces, con la compra de la piscina se obtiene un gran retazo de lona, del tamaño que ocupa la piscina, ideal para posar la misma sobre la lona, y de esta manera evitar que la misma se encuentre cerca de objetos punzantes del suelo, como ciertas plantas o hierbas con espinas o capaces de pinchar la piscina. Hay distintas recomendaciones que es importante tener en cuenta si se tiene una piscina de este tipo en el hogar.

Para empezar es conveniente instalar este tipo de piscinas sobre un terreno lo más nivelado posible, y en caso de que el mismo se encuentre cubierto de pasto, u otro elemento que la pueda dañar, utilizar algún protector para la base, como la lona que se mencionó anteriormente y, en caso de que la piscina cuente con “patas”, esto permitirá que la misma no se entierre en el suelo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en este tipo de piscinas no se puede colocar ningún tipo de químico de los que se utilizan en otro tipo de piscinas, como son las de hormigón o las de acero, ya que los mismos pueden dañar la lona y hasta desteñirla, esto lo hace principalmente el cloro, que es el químico de limpieza de agua para piscinas por excelencia. Para limpiar el agua de las piscinas inflables familiares, es conveniente para empezar vaciarlas, y luego limpiar su estructura utilizando un detergente concentrado y cepillos u esponjas. La limpieza de las piscinas inflables familiares es muy simple, teniendo en cuenta que generalmente este tipo de piscinas no cuentan con esquinas; la acumulación de suciedad es menor, lo que hace su limpieza más rápida. Además para realizar los procesos de mantenimiento no es necesario adquirir ningún elemento en especial.