Piscinas desmontables

Para comenzar a hablar acerca del tema de las piscinas desmontables, debemos saber de qué tipo de piscinas estamos hablando exactamente. Las piscinas desmontables, son aquellas que nos brindan la alternativa de adquirirlas cuando hay niños pequeños en casa, cuando nuestro presupuesto no alcanza para adquirir una piscina de hormigón de grandes dimensiones..

Este tipo de piscinas nos ofrecen muchas ventajas, una de las tantas es la capacidad de adaptarse muy bien a todos los entornos, ya sea en un jardín en un patio o en una terraza, son de fácil montaje solo hacen falta un destornillador y muchas ganas de armarla, en pocas hora las tendremos listas para usar. Hoy las empresas que comercializan las piscinas desmontables son cada vez más, ya dejaron de ser aquellas precarias y modestas piletitas que solo nos duraban una sola temporada, con el avance de las nuevas tecnologías, se avanzó también en éste campo, las piscinas desmontables cuentan con los accesorios correspondientes y hasta con el equipote filtrado con las bombas de agua para el mantenimiento de ellas.

Es innumerable la cantidad de modelos que hoy podemos adquirir, desde las plásticas hasta las de madera y de acero, por nombrar algunas de ellas. Si hablamos de tamaño hay para todos los gustos, grandes, medianas, y chicas y de las profundidades que necesitemos, las formas también son muchas, eso depende del material que nos guste, y para hablar del material de las piscinas desmontables, hablaremos de plástico, de fibra de vidrio, de madera, de acero, de lona.

piscinas-desmontablesLo más importante es determinar el lugar en dónde la vamos a colocar. Puede ser en el jardín, o el patio de nuestra casa, en la sombra o en el sol, lo que no debemos dejar librado al azar es la calidad del piso que tengamos, este debe ser liso, sin imperfecciones, así que lo primero que debemos hacer es emparejar el suelo y si es de concreto, colocar una capa de arena para poder apoyarla, así evitaremos rajaduras, o en el caso de las piscinas desmontables plásticas, pinchaduras. Si esto ocurriese, las de plástico ya vienen con un Kit de arreglo con los parches y el pegamento permitido para ellas, y en pocas horas ya estaremos en condiciones de usarla otra vez. Cualquiera sea la forma que elijamos, lo más importante que debemos tener en claro es que las piscinas deben brindarnos calidad de vida y disfrute en las horas de calor para que nuestra familia y amigos se sientan cómodos y felices, así que no importa la piscina desmontable que elijamos, sea cual fuere, están preparadas para la alegría y la felicidad de los nuestros.

Diferentes modelos y diseños de piscinas desmontables

piscinas-desmontables-portatilesTenemos que saber que todas las piscinas, y esto incluye a las piscinas desmontables, deben ser mantenidas en perfectas condiciones, para procurar no enfermarnos, sabemos que una pileta sin cloro puede ocasionarnos diarreas, o patologías de orígen bacteriológico, y que los alguicidas son una ayuda para que la piscina no tenga ese color verde que significa tener algas, que son plantas microscópicas que causan mal olor en las piletas y color verdoso y marrón, tan desagradable. Controlar el PH de la piscina y estar pendiente de que los bañistas se laven los pies antes de entrar y una ducha para quitarse la transpiración, no ingresar a la pileta con juguetes sucios o con ropas, solo los juguetes para piletas, pelotas inflables, flotadores, y toda clase de juguetes para el agua. En cuanto a la seguridad de ellas no debemos dejar a los niños pequeños que jueguen solos en la pileta por más que ésta sea poco profunda, para ahogarse, sobre todo para los niños solo hacen falta cuarenta y cinco centímetros, siempre deben estar acompañados por un mayor que los cuide, además no exponerse en las horas en que los rayos del sol caen en forma perpendicular a la tierra.

Hay empresas en el mercado que poseen además de técnicos oficiales en ventas, accesorios, repuestos, y el montaje de las mismas, son especialistas y empresas líderes el la fabricación de las piscinas desmontables sobre tierra, es decir que se pueden comprar con las mantas y tapices protectores, depuradoras, cubiertas de verano y de invierno, limpia fondos manuales y automáticos, cartuchos, mangueras especiales, dosificadores, y hasta alarmas para piscinas.

Si hablamos de las piscinas desmontables de poliéster, algunas estas están reforzadas con fibra de vidrio, para que le otorguen más robustez y que la vida útil sea prácticamente para siempre. Otra cosa que debemos de tener en cuenta es que en la búsqueda de la mayor cantidad de presupuestos de estas piscinas, que no nos quedemos con lo primero que encontremos, busquemos que siempre encontraremos una a nuestra medida, y acorde a nuestras necesidades, siempre haciendo hincapié en el funcionamiento, la durabilidad, la prestancia, la seguridad, la garantía que se ofrece y la marca conocida en el rubro. En los últimos tiempos el nivel de oferta de piscinas desmontables ha crecido mucho, como así también la demanda.