Piscinas desmontables de madera

Cuando se habla de piscinas desmontables de madera nos referimos principalmente a las piscinas cuyo material es la madera, pero que tienen la característica de ser desmontables, es decir, que se arman y desarman con total comodidad y facilidad, para que las mismas sean fáciles de transportar de un lado al otro, y que se puedan guardar cuando no se utilizan por un largo periodo de tiempo, como es la época invernal o de bajas temperaturas.

Cuando se habla de piscinas desmontables generalmente surgen las piscinas de PVC o las de lona, ya que son las piscinas desmontables más adquiridas y conocidas del mercado, en cambio las piscinas desmontables de madera no son muy comunes en el ambiente, sobre todo si se tiene en cuenta las características tan especiales de este material que aunque por un lado es muy fuerte y resistente, por el otro requiere de muchos cuidados y tratamientos, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo se encontrará en una situación de humedad constante, es decir, en contacto con el agua de la piscina.

Las ventajas principales de las piscinas desmontables radican en muchos puntos, por un lado las mismas se pueden encontrar en tamaños de todo tipo, desde tamaños que pueden superar en medidas a cualquier piscina de obra, o tamaños que son ideales para el uso de niños pequeños que no superan los tres metros de largo y dos de ancho. Por otro lado, las piscinas desmontables son muy fáciles de vaciar, sobre todo si la misma no es de gran tamaño, lo que facilita mucho su limpieza.

piscinas-desmontables-maderaY por ultimo, se debe tener en cuenta que las piscinas desmontables son ideales para el uso de niños, y para la instalación de las mismas no se requiere una obra como sucede por ejemplo con las de hormigón o las de acero, lo que abarata mucho su costo y permite que pueda ser instalada en cualquier tipo de terreno. Quienes optan por no adquirir una piscina desmontable, y prefieren las de obra, lo hacen más que nada por un tema de estética o porque el dinero no es un gran inconveniente para ellos. Pero teniendo en cuenta el tema de la estética en piscinas desmontables, muchos sostienen que no dan al ambiente la sensación de equilibro estético que dan las piscinas de hormigón por ejemplo, pero esto no sucede con las piscinas desmontables de madera, ya que las mismas dan una sensación de refinamiento y buen gusto que solo la madera puede otorgar. Además las piscinas desmontables de madera cuentan con acabados de todo tipo de maderas, formas y colores, que dan a quien las desea adquirir una gran cantidad de opciones.

Estilos y diseños de piscinas desmontables de madera

piscinas-desmontables-madera-redondasPor esto, son ideales para aquellas personas que priorizan tanto el equilibrio estético del lugar donde se va a instalar la piscina, como el dinero que se cree que se gastará en la piscina del hogar. Se debe tener en cuenta por otro lado que cuando se habla de piscinas desmontables de madera, el material del que estará hecha la piscina no será 100% madera, sobre todo cuando se habla de la parte interior de la piscina. Esto se da principalmente porque no existe ningún tipo de madera que pueda soportar las características del agua constantemente sin pudrirse o dañarse. Por esto, las piscinas desmontables de madera suelen estar constituidas de un material que contiene, además de cierto porcentaje de madera por supuesto, también un porcentaje considerable de algún otro material, como puede ser por ejemplo un polímero.

Este tipo de piscinas son de muy buena calidad, por un lado son imputrescibles, es decir, son resistentes al moho, a las algas, a los hongos, y tienen un material cuyo color no se deteriora, por lo que no deben ser repintadas a menos de que se desee cambiar de tono. Por otro lado son solidas, es decir, firmes y de muy buena resistencia tanto a golpes, como a las condiciones atmosféricas como lluvias o rayos solares de mucha fuerza.

Por otro lado, es importante asegurarse a la hora de adquirir una piscina de este tipo, que las mismas no sean pintadas ni estén compuestas por materiales químicos tóxicos, ya que esto se suele hacer ya que no es ilegal, pero puede causar serios daños en la salud de quienes utilizan las piscinas. Dentro del mercado de las piscinas desmontables de madera se pueden encontrar todo tipo de formas y opciones. Con respecto a los tipos de maderas, acabados y colores, se debe tener en cuenta principalmente todos los tonos en que se puede encontrar la madera. Pero por otro lado se debe pensar en las formas de las piscinas que se pueden encontrar. Las mismas suelen ser poligonales, es decir, de muchos lados, tanto cuadradas y rectangulares como octagonales.