Piscinas desmontables enterradas

Las piscinas desmontables son las piscinas ideales para aquellas personas que desean instalar una piscina en su hogar pero sin llevar a cabo una obra de las dimensiones que suelen ser las que se llevan a cabo cuando se construye una piscina, además de que también son ideales para quienes no cuentan con el dinero para soportar una obra, con todos los gastos que la misma requiere, y debemos decir que uno de los modelos más populares en la actualidad son las piscinas desmontables enterradas.

Las piscinas desmontables se caracterizan por ser fáciles de armar y desarmar, y que lo mismo pueda ser realizado por cualquier persona, es por esta razón que suelen ser construidas sobre el piso y no dentro del terreno, ya que al desarmarla se crearía un agujero sin rellenar.

Además puede suceder que al enterrar de una manera “casera” una piscina desmontable ya sea de PVC, de madera, de lona o de cualquier tipo de material, por más exacto que se sea realizando la excavación del pozo, el terreno y las condiciones subterráneas acabarían por romper la estructura de la piscina, que, además de que dejaría de ser desmontable, tampoco se encontraría en buenas condiciones de uso, sobre todo teniendo en cuenta que las piscinas desmontables enterradas no contarían con los sistemas que suelen tener otro tipo de piscinas enterradas, como es por ejemplo el filtro.

piscinas-desmontables-enterradasTeniendo en cuenta el concepto exacto de las piscinas desmontables, se puede decir que es muy difícil y prácticamente imposible encontrar piscinas desmontables enterradas en el mercado de las piscinas, pero si se piensa en esto como una opción para una piscina enterrada en el hogar, para la cual no se requiera un gran gasto de dinero, además de una obra tan complicada como son las que requieren cierto tipo de piscinas, se deberán analizar otras opciones del mercado. Si se está seguro de que se desean piscinas desmontables enterradas por la posición de las mismas más que por el hecho de que son desmontables, se deberá verificar el mercado de las piscinas enterradas dentro del presupuesto que uno está dispuesto a destinar a este tipo de gastos. Para quienes se encuentran en esta situación se recomiendan las piscinas prefabricadas, que son muy económicas si se comparan con otras piscinas de obra, y a la vez se encuentran enterradas en el piso.

Instalación de piscinas desmontables enterradas

piscinas-desmontables-enterradas-maderaEste tipo de piscinas suelen ser de fibra de vidrio, un material muy resistente y fácil de limpiar y mantener. Igualmente, este tipo de piscinas no son desmontables, pero son más fáciles de retirar que otro tipo de piscinas enterradas como son las de hormigón o de acero, cuya estructura se encuentra adherida al terreno. Por otro lado se debe tener en cuenta a aquellas personas que se encuentran interesadas en buscar piscinas desmontables enterradas por una cuestión de que desean tener una piscina de gran tamaño, que a la vez no ocupe mucho espacio en el jardín, que sea fácil de armar y desarmar y a la vez se pueda trasladar de un lado a otro. Para esto se recomiendan las piscinas desmontables de todo tipo. Decimos de todo tipo ya que se debe tener en cuenta que la variedad de materiales de piscinas desmontables es mucha, se pueden encontrar de lona, de PVC, de madera. Cada una de las mismas tiene ventajas y desventajas, si se prioriza mucho la estética del jardín, es conveniente adquirir una de madera, en cambio si se prioriza el dinero que se va a gastar es conveniente optar por alguna de las dos opciones restantes.

Puede suceder que a la hora de buscar piscinas desmontables enterradas nos encontremos con ciertos tipos de piscinas que se consideran desmontables por la forma de instalación con la que cuentan, y a la vez se instalen dentro del terreno. Esto sucede por ejemplo con algunas piscinas que, para su construcción, se realiza primero la excavación del pozo, y luego se comienza a colocar la piscina por partes, como sucede con la construcción de piscinas desmontables, pero dentro de la tierra, y realizado por obreros calificados.

Se podría considerar a este tipo de piscinas, piscinas desmontables enterradas, excepto por el hecho de que las mismas no pueden ser armadas y desarmadas cuantas veces se desean. Igualmente, son ideales para quienes desean una piscina de obra, cuya instalación sea rápida, igualmente, estas características también son ofrecidas por las antes mencionadas piscinas pre-fabricadas de fibra de vidrio. Por otro lado se deben mencionar las formas que se pueden encontrar de las piscinas desmontables enterradas, las mismas suelen ser más variadas que en cualquier otro tipo de piscinas, ya sean desmontables o de obra. Esto se da teniendo en cuenta que la instalación de la misma se da con la colocación de paneles, que terminan por formar un diseño, y de esta manera, se pueden lograr todos los diseños que se deseen fácilmente.