Piscinas desmontables de lona

Cuando por cuestiones de dinero no es posible proceder a la instalación de una piscina de obra en el hogar, considerándose piscinas de obra a todas aquellas piscinas en las cuales para su instalación es necesaria una obra de construcción con obreros, materiales, y hasta muchas veces maquinaria, muchas personas comienzan a ver que tipo de opciones ofrece el mercado de las piscinas para quienes desean con ansias tener una piscina en el hogar y no cuentan con el dinero suficiente.

De esta manera, se pueden encontrar las piscinas prefabricadas de fibra de vidrio, las piscinas hinchables y las piscinas desmontables de lona o de PVC. Las piscinas prefabricadas también suelen costar mucho dinero, ya que para la instalación es también necesaria la realización de una obra.

Por otro lado las piscinas hinchables no suelen satisfacer las necesidades de quienes desean una piscina en el hogar, ya que las mismas son muy pequeñas y su uso esta destinado principalmente a niños de muy bajas edades, hasta bebés.

En cambio, por otro lado se encuentran las piscinas desmontables, que son ideales para la instalación en hogares, ya que se pueden encontrar de tamaños muy grandes, lo que no sucede con las piscinas hinchables, no requieren una obra para su instalación, y además pueden ser armadas por cualquier persona ya que están diseñadas especialmente para que su armado sea fácil y rápido.

piscinas-desmontables-lona-modelosEsto sucede tanto con las piscinas desmontables de lona como con las de PVC. Cuando se adquieren piscinas desmontables de lona se suelen adquirir una cierta cantidad de piezas que suelen ser generalmente una gran cantidad de tubos de acero inoxidable, que al unirlos de manera apropiada unos con otros, siguiendo las instrucciones adjuntas a la compra de la piscina, se obtiene una gran estructura de tubos de acero, en las que luego se debe colocar la lona, siempre de la manera apropiada, ya que una mala instalación puede hacer que la estructura se rompa fácilmente y haya perdidas de agua. Una vez armada por primera vez la piscina, las siguientes veces de armado resultan mucho más simples ya que se comienza a saber de memoria los procedimientos a seguir, igualmente puede suceder que la prima vez que se arman las piscinas desmontables de lona no se pueda realizar tan rápidamente.

Limpieza de piscinas desmontables de lona

piscinas-desmontables-lona-ninosSe debe mencionar que a la hora del armado de la estructura es muy importante el diseño de la misma, ya que las piscinas de diseños más básicos como las cuadradas o rectangulares, serán más fáciles de armar, mientras que las piscinas de diseños octogonales por ejemplo, presentarán un desafío mayor. La forma de limpieza de las piscinas desmontables de lona es muy simple. Para empezar se comienza vaciando la piscina, retirando toda el agua de la misma, utilizando un tampón que suele encontrarse en alguna parte del piso de la piscina. Luego se comienza a limpiar toda la estructura de la misma, es decir, las paredes y el piso. Esto se puede realizar con la piscina armada, o retirando la lona y limpiándola por separado ya que es la única pieza que debe limpiarse. Para el aseo se suelen utilizar elementos como cepillos para quitar la suciedad adherida, o esponjas, utilizando algún tipo de detergente concentrado.

Con respecto a los químicos que se suelen colocar en el agua de las piscinas para que la misma se mantenga higiénica por más tiempo, como es el cloro por ejemplo, se debe tener en cuenta que las piscinas desmontables no suelen contener la misma agua por un periodo de tiempo muy prolongado, por lo que en estos casos no es necesaria la colocación de químicos.

igualmente si se habla de las piscinas desmontables de lona de gran tamaño, que son más difíciles de vaciar, siempre es conveniente utilizar químicos, para que el agua dure más tiempo. Las piscinas desmontables de lona suelen ser de uso principal para niños, teniendo en cuenta para empezar los tamaños en las que se las puede encontrar en el mercado, y además que la estructura de la misma al no ser rígida (los tubos de acero inoxidable suelen ser recubiertos por una capa de goma espuma) permite que los niños puedan jugar tranquilamente, y que en caso de un golpe, los daños no sean mayores. Además la profundidad de las mismas no suele ser mucha, lo que permite que la puedan utilizar niños que aun no aprenden completamente a nadar. Igualmente, esto no significa que las piscinas desmontables de lona no puedan ser utilizadas por adultos ya que, para empezar, las mismas se pueden encontrar en tamaños realmente grandes, y en caso de tener una piscina pequeña, siempre se puede también utilizarla con fines de refrescarse o relajarse en la piscina, sin necesidad de realizar actividades complejas en las mismas.