Piscinas portatiles

portatiles-piscinasEl tema de las piscinas portatiles es un tema muy requerido, ya que son una opción muy buena para sustituir las piscinas regulares que para realizar las mismas se debe llevar a cabo una gran obra, cuyo tiempo puede variar dependiendo la forma y el material del que este hecho la misma.

Las piscinas portatiles son también denominadas desmontables gracias a que de una forma fácil y rápida se puede armar y desarmar su estructura. Igualmente, se debe tener en cuenta que se pueden encontrar de un montón de tipos de materiales, cada uno con sus características, ventajas y desventajas. Estas piscinas surgieron en los últimos veinte o treinta años, bajo la creciente demanda de piscinas de menor precio, teniendo en cuenta lo que se mencionó anteriormente las piscinas regulares son muy complejas y costosas para instalar. Como la mayoría de los elementos que se utilizan para realizar la estructura de las piscinas portátiles no son de costo muy elevado para los fabricantes, el precio final de las mismas no lo es tampoco. Igualmente, se deben tener en cuenta las diversas opciones de materiales que se encuentran en el mercado. Para empezar está el material más conocido, y por excelencia de las piscinas portatiles, que se trata del PVC. Este es un material que podría fácilmente compararse con una tela muy dura y resistente, como la lona.

Las piscinas de este material se encuentran sostenidas por una estructura de tubos de acero inoxidable, y se pueden encontrar en las formas básicas, es decir, redondas, cuadradas y rectangulares. También se encuentran en muchos tamaños, igualmente la variedad de tamaños siempre se da dentro de unas medidas máximas, que no son muy grandes, comparándolas con las de las piscinas regulares. Al adquirir una piscina portátil se hace entrega de un set con todos los elementos necesarios y unas instrucciones que se deben seguir para su armado. Las piscinas portatiles se pueden adquirir en muchos lugares, para empezar en los supermercados dedicados a la venta de todo tipo de artículos para el hogar, también en distintos comercios dedicados exclusivamente a la venta de artículos de piscinas y accesorios de las mismas, también muchas se pueden encontrar en jugueterías, teniendo en cuenta un tema que abordaremos más adelante.

La seguridad de las piscinas portatiles

portatiles-piscinas-pequenasSe debe tener en cuenta que los precios variaran por el tamaño y la forma de la piscina que se elija. Otros tipos de piscinas portatiles son las denominadas hinchables, que se llaman de esta manera ya que su forma de armado se da inflándola, ya sea con un inflador, o también puede ser hinchada por cualquier persona adulta, siempre y cuando se trate de una piscina de pequeño tamaño.

Estas piscinas, al igual que las mencionadas en un principio, son ideales para el uso de niños por una gran cantidad de razones. Para empezar el material del que están hechas no es rígido, lo que hace que no haya tanto riesgo si el niño se llegara a golpear la cabeza, o cualquier otra parte del cuerpo, contra las paredes o fondo de la misma. Por otro lado, su tamaño y profundidad también son muy pequeños, lo que hace que no sea necesario que los niños sepan nadar completamente bien, y uno puede estar más tranquilo cuando se encuentran en este tipo de piscinas portatiles. Igualmente, esto no significa que no deban encontrarse el cien por ciento del tiempo bajo la vigilancia de un adulto.

Es por esto que, como se mencionó anteriormente, las piscinas portatiles se pueden encontrar en las jugueterías, donde se pueden adquirir con distintas figuras infantiles, lo que hace de las mismas un regalo ideal para los niños en verano. Las piscinas portatiles son ideales para llevar a largos o medianos viajes o a cualquier otro lado. Ya que permite que los niños puedan jugar en el agua tranquilos sin necesidad de ingresar al mar. Por otro lado, por ser desmontables no ocupan una gran cantidad de lugar. Y el mantenimiento que requieren es prácticamente nulo, y tan solo se deben limpiar el fondo y las paredes con un cepillo, periódicamente.

Para obtener más información acerca de este tema es conveniente acercarse a los distintos puntos de venta de este tipo de piscinas que fueron antes mencionados. Una de las mayores ventajas que tenemos con respecto a las piscinas portatiles es que sin lugar duda los modelos y diseños son muchos, por ello la variedad de precios es verdaderamente grande. Es difícil encontrarnos con algún problema al buscar precios de piscinas portatiles ya que la mayoría de las tarifas se ajustan perfectamente a cuSalquier bolsillo, por ello debemos decir que solo queda en nosotros realizar una investigación para poder asesorarnos e investigar correctamente, siempre recurriendo por supuesto a los expertos.