Tratamientos de talasoterapia

Para comenzar a hablar a cerca de los tratamientos de talasoterapia, es necesario dar a conocer lo que significa la palabra talasoterapia, dónde podemos acudir para realizar estos tratamientos, y quiénes generalmente los realizan. Debemos saber, principalmente, que significa “talasoterapia”.

Esta palabra proviene del griego, si la separamos: Thalasso, significa mar, y Teraphia, significa terapia. Sacamos como conclusión que la talasoterapia, es un tratamiento terapéutico basado en la utilización de elementos provenientes de mar, tales como, agua de mar, algas, caracoles, piedras, arena, etcétera. Los tratamientos de talasoterapia, son complejos, no se puede utilizar tan solo agua de mar sin ningún proceso previo por ejemplo. El agua de mar, se extrae de las profanidades y el fondo del mar, no se puede utilizar el agua de las orillas, ya que éstas presentan grandes concentraciones de arena, de caracoles (muchas veces filosos) y otro tipo de elementos que no son aptos para estos tratamientos, inclusive podrían dañarlos.

Los elementos utilizados para la talasoterapia deben ser especialmente seleccionados, para un tratamiento saludable y sin problemas. Generalmente, las personas adultas realizan tratamientos de talasoterapia, ya sea por stress, por algún tipo de dolor corporal, enfermedades, virus, pestes o simplemente para realizar un pequeño rejuvenecimiento durante la vejez. Es un tratamiento realmente efectivo y 100% natural, ya que los componentes provenientes del mar, contienen muchísimos elementos necesarios para un buen funcionamiento del organismo, renovándolo y rejuveneciéndolo por completo.

tratamientos-talasoterapiaEl agua de mar, no sólo es una fuente infinita de salud, si no también de belleza y rejuvenecimiento, debido a sus movimientos, su cantidad de salinidad y su consistencia. Los tratamientos de talasoterapia, sirven para combatir los dolores corporales, ya sea de una zona específica o de varias zonas, o de todo el cuerpo, para no padecerlos en un futuro, también es un excelente remedio para las enfermedades respiratorias, o a cualquier enfermedad que aspire a la recuperación. Además ayuda a tener una buena circulación y flexibilidad de los huesos. Generalmente el agua de mar que se utiliza, es fría. ¿Por qué? Cuando una persona ingresa a una piscina de agua de mar fría lo que ocurre es que al recibir un impacto brusco de agua fría con nuestro cuerpo a temperatura cálida, el mismo inmediatamente se enfría y dentro de nuestro organismo, se origina una dilatación vascular que genera dentro de él, una sensación de bienestar sorprendente.

¿Qué nos brindan los tratamientos de talasoterapia?

tratamientos-talasoterapia-medicinalesLos tratamientos terapéuticos de la talasoterapia se producen mediante la piel y las mucosas que absorben el agua de mar. Además el aire proveniente del mar, contiene yodo y ozono, que actúa como antibióticos, calma y tranquiliza el organismo y la mente. ¿Cómo se explica que el agua de mar, rejuvenezca el organismo? La piel, al ponerse en contacto con la misma, se renueva completamente. Lo hace mediante un proceso osmótico, en dónde el agua marina, se difunde hacia dónde el agua se encuentra disuelta en menos cantidad de sal, hacia dónde el agua posee mayor concentración de sal mediante una membrana semipermeable. Para que el proceso osmótico se realice de forma eficaz la temperatura del agua debe ser igual o muy similar a la del organismo, para que se realice de forma más fácil y rápida. Como ya dijimos, los tratamientos de talasoterapia, no sólo son buenos para la relajación del organismo, del cuerpo y la mente, si no también son muy recomendados para personas que padecen de algunas enfermedades, como asma, osteoporosis, faringitis y además también combaten el stress, depresión, decaimiento, cansancio.

Son rejuvenecedores por excelencia de la piel, la estiran y la humectan, dándole un aspecto más joven y además combaten la celulitis y la flojedad de la piel. Los centros de talasoterapia, cuentan con profesionales de primerísima calidad, capacitados para realizar los tratamientos de talasoterapia, haciendo de los mismos un placer inigualable dirigido a los clientes. Los empleados de los centros de talasoterapia indicarán a los clientes, según sea su problema, o el motivo por el cual asisten a los centros, cuál tratamiento es el más conveniente.

Generalmente se recomienda que los tratamientos de talasoterapia, no se realicen una vez, lo correcto es seguirlo, por aproximadamente una semana, para ver cambios en nuestro organismo, si no será en vano. Debemos saber que los tratamientos de talasoterapia no son muy baratos que digamos, y más aún si debe pagarse por sesión y se deben realizar más de una. Los precios son de aproximadamente entre 400 y 500 pesos (dependiendo del centro al que asistamos). Si hacemos una sesión de siete días al año, será suficiente. Es un gasto que debe realizarse si queremos rejuvenecernos completamente, de una manera asombrosa, además vale la pena en todos sus sentidos. Es recomendable que para el tratamiento sea completo, se realice durante el verano, o durante las vacaciones del cliente, para aislarse y liberarse del stress que el trabajo a veces nos da.