Talasoterapia

Comenzaremos hablando acerca de qué es la talasoterapia, para qué y quiénes generalmente lo utilizan, dónde se realizan estos tratamientos y cuánto cuestan. Para dar una definición simple y corta, diremos que es un tratamiento basado en la utilización de elementos provenientes de medio marino, para tratar distintas enfermedades.

Se utiliza el agua de mar proveniente de las profanidades del océano y es esterilizada para eliminar la posibilidad de cualquier tipo de agentes patógenos que provoquen enfermedades. Es utilizado en términos generales por gente grande y adulta. Ya sea por cansancio, stress, nervios, fatiga, insomnio o agotamiento provocado por el trabajo. Otros también la realizan con el objetivo de combatir distintas enfermedades, tumores malignos o no, virus, etcétera y la talasoterapia es ideal para éstos casos, ya que popularmente es conocida por su gran capacidad analgésica, combatiente de dolores corporales, es ideal para las personas que padecen psoriasis, traumatismos, problemas circulatorios y respiratorios como el asma.

También es espléndido para los posibles problemas ocasionados por la menopausia y la pubertad. Una consigna clave para los tratamientos de talasoterapia, es la relajación durante los mismos y el medio ideal es al aire libre, al sol, tomando aire, mientras se escucha la tranquilidad y la paz del mar. Además también se recomienda que se realicen, durante las vacaciones del cliente, ya sea en verano (preferentemente) e invierno.

talasoterapia-medicinalDónde la mente se relaja y aísla de las cansadoras actividades que nos da el trabajo. Ya dijimos que la talasoterapia es un tratamiento ideal para el cansancio y las enfermedades, pero no hemos hablado aún de las muchísimas ventajas que nos da con respecto a la belleza.

Muchas mujeres y hombres (en menor medida) utilizan éste tratamiento como método de rejuvenecimiento y belleza, ya que es ideal para acabar con la celulitis, la flaccidez y el envejecimiento, además le da a la piel una textura suave y lisa. Es un tratamiento que no sólo realiza todo lo nombrado anteriormente, si no que también ayuda a adelantar el tiempo de recuperación de ciertas enfermedades, y también previene notablemente carencias en nuestro organismo. No debemos olvidar que si queremos realizar este tratamiento, debe ser obligatoriamente bajo prescripción médica, es decir nuestro médico de cabecera nos debe derivar a dónde nosotros necesitemos, es decir a qué disciplina de la talasoterapia acudir, dependiendo del problema o enfermedad que padezcamos. Estos tratamientos son realizados en centros especializados en talasoterapia, y son bastantes costosos.

Propiedades de las sesiones de talasoterapia

talasoterapiaLos precios rondan aproximadamente entre los cuatrocientos y quinientos pesos, y debe realizarse obligatoriamente por lo menos, una semana de tratamiento. Si sólo realizamos una o dos sesiones, los resultados no se verán y gastaremos nuestro dinero en vano, aunque en el momento del tratamiento las sensaciones hayan sido increíbles, si queremos combatir alguna enfermedad, no nos servirá. En los centros de talasoterapia el agua de mar, es colocada de una manera muy especial: Antes que nada, el agua de mar debe purificarse y esterilizarse de posibles gérmenes presentes en la misma, luego es calentada a aproximadamente entre treinta y cuarenta grados centígrados y luego esa misma agua se aplica en el cuerpo, mediante chorros a presión, bañeras o duchas. Se colocan en hidromasajes en donde los chorros a presión golpean y masajean la piel, dando sensaciones de relación y bienestar máximo, esto es ideal para problemas de circulación y muscular. Los chorros son aplicados entre los treinta y cuarenta grados centígrados, en las zonas de la columna vertebral, hombros, extremidades, y el tórax.

No sólo ayuda a la circulación y a los dolores musculares, si no también es relajante, rejuvenecedor de la piel y ayuda a la estilización. También en los centros especializados de talasoterapia, hay piscinas con agua de mar climatizada a la temperatura corporal ideal, que produce una relajación extrema del cuerpo, además es tonificante y descontracturante. Estos son los tratamientos realizados con agua marina, también en los centros de talasoterapia, se realizan tratamientos con algas marinas y lodos, aplicados en bañeras, mediante bolsitas de plástico térmico, que se colocan en las distintas zonas del cuerpo. ¿Qué funciones tienen? El lodo, genera un efecto de descontractura de los huesos y anti inflamación de los músculos.

Las algas, también son colocadas en bolsas de plástico por las distintas zonas del cuerpo. Éstas son muy efectivas para la eliminación de bacterias y virus presente en la piel, además también toxinas y células muertas. A veces también pueden colocarse calientes sobre las zonas de celulitis y flaccidez, combatiendo las mismas en varias sesiones de cuarenta minutos. Los últimos tipos de tratamientos de talasoterapia, son los lodos con algas combinados, ideales para mejorar la circulación de cuerpo, relajando el mismo y previniendo el reumatismo. Estos tratamientos son realmente efectivos y completos combatientes de enfermedades que pueden ser muy graves si no se combaten a tiempo, por eso si tenemos la oportunidad y el dinero de asistir a un centro de talasoterapia, realmente tenemos suerte y no debemos desperdiciarla.