Centros de talasoterapia

Para comenzar a hablar de los centros de talasoterapia, debemos saber que significa la palabra talasoterapia, para qué sirven estos centros y quienes generalmente acuden a los mismos. La talasoterapia es una palabra originaria del griego, Thalasso significa mar, y el significado de Therapia, es terapia.

centros-talasoterapiaPor lo tanto decimos que la talasoterapia es un tratamiento terapéutico basada en el uso del agua marina, es decir agua de mar, plantas acuáticas y varias sustancias provenientes del medio acuático. El agua marina utilizada se extrae de las profundidades del mar, debido a la cantidad de arena y caracoles presentes en la orilla, esa agua es purificada de posibles agentes, probablemente dañinos para la salud.

La mayoría de las personas que realizan este tipo de tratamientos, lo hacen para alivianar dolores, quitar posibles tumores malignos, cancerígenos o no, eliminar bacterias y posibles virus, toxinas o enfermedades, ya que el agua marina, posee muchísimos componentes que son muy necesarios para el correcto funcionamiento del organismo humano. Para que el cuerpo posea un buen equilibrio de la salud y esté en perfecto estado, se realiza una impregnación osmótica que permite que esto sea posible. ¿Cómo se explica esto?; El agua fluye y se difunde desde zonas donde el agua se encuentra pura, es decir que posee muy poca concentración de sales presentes, hacia zonas dónde el agua está disuelta en grandes cantidades de sales, a través de una membrana semipermeable. Este es el proceso llamado, osmótico.

Para que este proceso se realice de forma eficaz, la temperatura del mismo debe ser la misma que de la temperatura corporal, para que el transporte sea más fácil y rápido. De esta manera se produce una profunda renovación.

En los centros de talasoterapia, estos tratamientos son muy efectivos y nos ayudan a combatir distintas molestias y/o posibles enfermedades que se podrían padecer. Por ejemplo, si poseemos un dolor corporal general, o en alguna zona específica de cuerpo, ya sean contracturas, stress, cansancio muscular y de los huesos, debido a las malas posturas del trabajo diario por ejemplo estando todo el día en la oficina, sentado en la computadora, conduciendo autos, estar todo el día parados o caminando, o simplemente ansiedad o depresión, la talasoterapia, lo disminuye notable y casi mágicamente. Disminuye hinchazones, ayuda a superar reuma crónico, psoriasis, asma, osteoporosis, faringitis, dolores lumbares y muchísimos más.

Tarifas y presupuestos en los centros de talasoterapia

centros-talasoterapia-tratamientosLos centros de talasoterapia, además de dedicarse a realizar tratamientos para disminuir estas molestias, también las previenen en un futuro. Las sesiones de talasoterapia no son baratos, pero como ya vimos nos ofrecen muchísimas comodidades y bienestares para nuestro organismo. Así que si tenemos la oportunidad no debemos dejarla pasar. Los precios aproximados de los tratamientos en los centros de talasoterapia se acercan a los $400 y $500 por semana. Debemos tener en cuenta, que los cambios comienzan a sentirse dentro de los siete días de tratamiento, es decir a la semana. Los tratamientos de talasoterapia se realizan aplicando el agua de mar (obviamente una vez que fue purificada y apta para este tratamiento) ya sea en duchas, baños de inmersión, chorros de agua marina a presión.

En los centros de talasoterapia hay piscinas gigantes rellenas con agua de mar, dónde se pueden hacer ejercicios mientras nos bañamos en ella, que es una combinación genial de realizar para nuestra salud, ya que además de estar purificando nuestra piel y nuestro organismo, realizamos deporte que es tan sano para la salud. También, en los centros de talasoterapia hay hidromasajes también rellenos de agua de mar, que sale y masajea la piel mediante chorros fuertes y también de menor presión que nos hacen masajes, mejorando problemas circulatorios y tensiones musculares, revitalizando la piel. Estos chorros están a una temperatura aproximada de entre 30 y 40 grados centígrados y se aplican en la zona de la cervical, en el tórax, los hombros, la espalda, las piernas y los brazos.

En el abdomen, realizando una relajación de los mismos realmente placentera y reconfortante, mejorando la plasticidad del cuerpo y descontracturàndolo y tonificándolo completamente.También se realizan en camillas, o bañeras, (a gusto del paciente) la aplicación de algas marinas y lodo que se aplican dentro de envolturas en las diferentes partes del cuerpo a tratar. Este tratamiento dura aproximadamente una hora y no sólo ayuda a descontracturar las distintas partes del cuerpo, si no también a sacarnos las manchas de la piel, quitar células muertas y toxinas, aumenta la calidad de la circulación, quita la celulitis tan odiada por las mujeres, las varices y estrías.

Debemos tener en cuenta en los tratamientos realizados en los centros de talasoterapia, se dedicarán especialmente a las zonas afectadas, las que necesiten el tratamiento o a los que se dediquen determinados centros de talasoterapia y sólo deben realizarse, bajo una receta médica, es decir bajo el consentimiento de un médico que crea que se necesite la realización de talasoterapia.