Novedades para piscinas

novedades-hidroterapiaAl hablar de novedades para piscinas nos referiremos más que nada a un nuevo modo terapéutico que surgió en los últimos años y que ha tenido mucho impulso por los resultados que nota la gente que utiliza este tipo de terapia denominada talasoterapia.

La característica principal de este método se da en utilizar todo los elementos que se encuentran en el océano para la relajación, la sanación, y el mantenimiento saludable del cuerpo. La característica principal es que es un método totalmente natural y su nombre proviene del griego Talasso (mar) y Therapeia (terapia). Dentro de esta terapia, que es una de las novedades para piscinas más utilizada en los últimos años, se utilizan elementos traídos directamente del mar, pero pasados por ciertos procesos para que los mismos no contengan bacterias o agentes patógenos. Se utiliza tierra del mar o barro, algas, la misma agua por supuesto, y otros elementos extraídos del mar, y de las costas. Para realizar esto se suelen vender litros o toneladas de agua extraída directamente de las zonas más alejadas de la costa del mar, que luego de ser destilada se utiliza para rellenar piscinas, y lograr llevar a cabo la talasoterapia, igualmente se deben tener en cuenta todos los demás elementos necesarios.

Aunque hoy en día se considera una de las novedades para piscinas más modernas, la talasoterapia es utilizada desde tiempos remotos, cuando los médicos de ese entonces recomendaban el uso de agua de mar para la sanación de distintos males. Los expertos en este tipo de novedades para piscinas sostienen que los efectos de la talasoterapia se encuentran en la relación entre el agua, el aire y las algas.

Ya que se debe tener en cuenta que muchos de estos elementos contienen propiedades antibacteriales, antitumorales y antivirales. Igualmente se debe tener en cuenta que para que esta terapia funcione bien no basta con adquirir todos los elementos y el agua de la piscina correcta. Hay que tener en cuenta que el agua se debe encontrar en una temperatura superior a los treinta grados centígrados para que el equilibrio que suele brindar al organismo este tipo de terapia se de más fácilmente, ya que al tener una temperatura parecida a la corporal la absorción de los elementos del agua a través de la piel es más rápida. Esto lo logra haciendo ingresar agua con una alta salinidad al cuerpo, que luego se logra distribuir en forma pareja en las células, para dar un equilibrio total al agua en las mismas, y por lo tanto en el organismo.

novedades-telasoterapiaNovedades para piscinas con hidromasaje

Con respecto al tema de las algas en este terapia que resulta, como se mencionó anteriormente, una de las novedades para piscinas de la cual se solicita cada vez más información en los últimos años, se debe tener en cuenta que las mismas no son posibles de adquirir en cualquier lado, sino que se debe encontrar un distribuidor o proveedor de las mismas. Las propiedades de las algas marinas son muy variadas.

Para empezar contienen todo tipo de vitaminas (A, B, C, E y F), y minerales, también contienen proteínas, hierro y calcio, y además tienen todo tipo de propiedades que atrasan el envejecimiento de la piel, y la formación de arrugas. Igualmente, el problema principal que se presenta a la hora de querer instalar novedades para piscinas de este tipo se da en la cantidad de elementos que se deben tener en cuenta para crear el ambiente marino.

Además de instalar un sistema de climatización de piscinas para lograr la temperatura antes mencionada, es necesario también instalar un sistema de inyectores de agua de mucha presión, para lograr el efecto de olas y movimiento que hay en el mar, aunque sea de una forma menor. Para utilizar las novedades para piscinas de este tipo es necesario contar con toda la información posible, para que la terapia pueda ser completa, igualmente cada uno de estos elementos aporta salud a distintos aspectos del organismo, desde el cutis, como se mencionó anteriormente, hasta las contracturas en los huesos, y a la relajación de los músculos.

Si se desea obtener más información sobre las novedades para piscinas de este tipo, o de cualquier otro siempre se puede realizar una investigación más específica o profunda en internet, y así encontrar todo lo que se busca. Es importante que tengamos en cuenta el hecho de que las novedades sobre piscinas se renuevan cada día, por eso si estamos interesados en el tema sería bueno que nos mantengamos actualizados acerca del mismo. Como bien sabemos, podemos contar con este tipo de informacion en todo tipo de páginas web y tambien en centros especializados.