Piscinas rigidas desmontables

Las piscinas rigidas desmontables son una de las formas más practicas a la cual uno puede recurrir para poder tener sus piscinas en la época del año que quisiera y poder desmontarla durante el tiempo que no desee utilizarla.

Las piscinas rigidas desmontables son una manera de poder disfrutar del verano simulando a las grandes piscinas de material. Las mismas son fáciles de armar y suelen presentar tamaños muy grandes. El modo de armado de las piscinas rígidas desmontables es muy fácil de realizar, en todos los casos estas piscinas vienen desarmadas en pequeñas partes, presentando un manual de armado. El mismo se realiza sobre la tierra sin necesidad de excavar ni generar un pozo y la ubicación depende de cada uno.

El material que más se utiliza para estas piscinas es la madera, muchas de las piscinas rigidas desmontables viene construidas de este material que brinda a las personas la mejor seguridad y durabilidad, existen muchos tipos de madera con la cual se construyen las piscinas rigidas desmontables, la más buscada por las empresas constructoras es la caoba, esta madera se adapta perfectamente al agua y lo que es mejor, con un tratado especial, puede durar por mucho tiempo.

piscinas-rigidas-desmontablesOtra de las maderas más utilizadas para la construcción de piscinas rígidas desmontables es el ipe, esta madera se caracteriza por ser mucho mas blanda que la caoba aunque presenta niveles muy estables para mantenerse en el agua y soportar grandes cantidades de litros. Existen otro tipo de materiales que son muy resistentes al agua y los cuales se utilizan para la construcción de piscinas rigidas desmontables, si bien no presentan niveles de resistencia tan grandes como la madera, son muy adecuados para este tipo de piscinas, estamos hablando del PVC. Las planchas de pvc es una de las formas mas típicas que presenta el mercado para este tipo de piscinas, el modo de armado también es muy simple, y suelen venir con manuales simples. Otro de los materiales mas utilizados es la fibra de vidrio, si bien este material es más característicos en aquellas piscinas que se colocan en fosas, el mercado suele presentar algunos modelos de piscinas rigidas desmontables de este estilo. En algunos casos las planchas de fibra suelen venir recubiertas de madera o algún otro material mucho más decorativo.

Diferentes tipos y variedades de piscinas rigidas desmontables

piscinas-rigidas-desmontables-modelosLas mismas presentan características muy positivas ya que son duraderas y se adaptan de la mejor manera a los rayos solares y cambios climáticos. Las piscinas rigidas desmontables son ideales para ciertos tipos de jardines, generalmente se suelen utilizar en pequeños metros cuadrados donde seria imposible la construcción de una piscina de material. En el mercado de las piscinas estos natatorios compiten principalmente con todas aquellas piscinas que son construidas de lona, si bien existen diferencias muy destacadas entre ambas piscinas el precio hace que muchos opten por las de lona antes que las desmontables. En el caso de las piscinas rigidas desmontables, es preciso tener un espacio ideal para este tipo de natatorio, esto se debe a que al estar sobre una superficie y no inserta en ella, hace que se necesiten espacios ideales ya que el tamaño de las piscinas es importante. Podemos decir que las piscinas rigidas desmontables están ubicadas en el ranking de venta como aquellas piscinas que se encuentran un escalón mas bajo que las de hormigón y fibra y uno más alto que las de lona.

Por sus características las piscinas rigidas desmontables son uno de los productos más prácticos que ofrece el mercado por que a comparación de las de lona no se necesita de muchos sistemas de caños y calces que en muchos casos suele complicar a las personas en el armado. Si bien presentan precios que suelen ser más elevados que las piscinas de lona, presentan menos complicaciones.

En la actualidad hacerse con una de estas piscinas cuesta cerca de los US$ 200 promedio, variando el mismo de acuerdo a los tamaños, características y tipo de materiales que se utilicen. Una de las ventajas más destacables de estas piscinas es que no se necesita de personal para poder armarlas, sino que uno mismo lo puede hacer en un tiempo muy corto. Una de las desventajas que presentan las piscinas rigidas desmontables es que, como dijimos antes, se necesitan de espacios estratégicos para poder ubicarlas, por que si bien se adaptan a espacios chicos, de acuerdo a su forma se necesita de lugares estratégicos para que pueda lucirse. Otra de las desventajas que plantean estas piscinas es el desarmado, si bien es sencillo, resulta muy incomodo el guardado de las misma ya que las piezas suelen ser demasiado grandes y se necesita de lugares amplios para poder guardarla.