Piscinas prefabricadas de fibra

Podemos decir que las piscinas de mayor consideración son aquellas construidas en hormigón y que suelen venir acompañadas de los más modernos sistemas de filtración, desague y demás características. Ni hablar de aquellas climatizadas con techos corredizos.

Pero existe un tipo de piscina que tiene muy buena aceptación en el mercado y que representa una alternativa a las costosas piscinas de hormigón, estamos hablando de las piscinas prefabricadas de fibra. Las piscinas prefabricadas de fibra se caracterizan por brindar a las personas una gran gama de tamaños que se adaptan a las dimensiones de cada jardín; los tamaños más tradicionales de estas piscinas suelen ser de 12m x 4m, 6m x 3m y 7m x 3m. En la gran mayoría de los casos las piscinas prefabricadas de fibra suelen venir de fábrica en un solo color, siendo el azul el más elegido por todos.

Dentro de las ventajas más importantes que tienen las piscinas prefabricadas de fibra es pueden ser instaladas en cualquier sector de un jardín, sin tener en cuenta otros tantos factores como es el caso de las piscinas construidas de hormigón., los tamaños que plantean suelen ser muy acordes a todas las necesidades que tienen las personas siendo, en muchos casos los justos e ideales.

piscinas-prefabricadas-fibraDentro de las desventajas más destacables de estas piscinas prefabricadas de fibra podemos encontrar que las mismas se consiguen en un solo color, situación que en muchos casos aburre a las personas, y a esto no se lo puede cambiar ya que no existen pinturas que se adapten a la fibra y luego al agua.

Por otro lado se puede decir que las piscinas prefabricadas de fibra necesitan, al igual que otro tipo de piscinas, de un cuidado y mantencion mucho mayor. En primera instancia en la instalación de las mismas, y luego en la mantencion, ya que estos natatorios carecen de sistemas de filtración. En muchos casos se suelen adicionar bombas portátiles que permiten poder pasar un barre fondo o desagitarlas de una manera mas rápida y efectiva, pero sin la comodidad de las grande piscinas de hormigón con sistemas de filtrado internos. De todas maneras estamos hablando de piscinas que presentan valores mucho mas adecuados para la economía de un hogar de hoy en día. Adquirir una piscina prefabricada de fibra suele ser muy económica si la comparamos con las construcciones de hormigón, motivo por el cual todas estas desventajas son muy comunes y tendrían que ser tenidas en cuenta.

Colocación profesional de las piscinas prefabricadas de fibra

piscinas-prefabricadas-fibra-tiposEn cuanto al sistema de instalación de las piscinas prefabricadas de fibra, se puede decir que no presenta demasiadas complicaciones ni tampoco requiere de tantas otras. Una vez efectuada la compra, la empresa se encarga del traslado de la misma hacia la propiedad, una vez en el inmueble se presenta el primer inconveniente que tiene que ver con el acceso de la piscina al parque, para ello se necesita de accesos amplios, de lo contrario de dificultara mucho el ingreso del natatorio. Una vez en el jardín, se procederá a la excavaron de una fosa del tamaño de la piscina prefabricada de fibra; para ello se necesita de más de dos empleados para que el trabajo sea lo mas rápido posible, una vez realizado el pozo de alisara el terreno y se sacan todos aquellos residuos que puedan afectar el suelo de la piscina como así también las paredes, hay que recordar que la fibra, si bien es un material resistente, no soportar mucho peso, de tal forma que una piedra de punta puede dañarlo fácilmente.

Entonces, una vez que la piscina ya se encuentre en el jardín y la fosa este lista y alisada se procederá a la colocación de la piscina, para ello hay que tener mucho cuidado y todas las precauciones necesarias, una vez colocada se rellena con tierra los espacios que quedaron vacíos y es fundamental que se llene de agua la piscina ni bien se coloca en la tierra esto se debe a que se necesita que asiente bien en el fondo y en los laterales, situación que solo puede suceder si las piscinas prefabricadas de fibra tienen el peso suficiente.

El nivel de ventas que han adquirido las piscinas prefabricadas de fibra ha sido muy bueno en el transcurso de estos años, por todas las características que se explicaron anteriormente estas piscinas están siendo la sensación y en muchos casos suplantan a las realizadas de hormigón aunque suelen asemejarse en muy pocas cosas. El mayor número de ventas llega con los meses de noviembre y diciembre, pero muchas de estas empresas recomiendan a las personas contratar sus servicios un tiempo antes ya que la demanda es menor y el tiempo de instalación es más rápido. Más allá de estas recomendaciones, muchas de las empresas saben que la mayor cantidad de venta llegará en los meses de diciembre motivo por el cual se contrata más mano de obra para satisfacer de la mejor forma todas las necesidades del mercado.