Piscina rectangular de madera

Dentro de la variedad de piscinas que podemos encontrar en el mercado la piscina rectangular de madera es una de las mas buscadas por todas las personas y se han convertido en uno de los productos mas vendidos en el año. Estas piscinas representan una alternativa diferente para el jardín de un hogar sin tener que invertir en una costosa piscina de hormigón o de acero.

La piscina rectangular de madera se ha caracterizado, principalmente este año, por la cantidad de ventas que se generaron gracias a la utilización de un nuevo material muy aceptado en la sociedad, estamos hablando del liner que además de ser muy resistente a todos los factores importantes que una piscina se somete, es ideal para aquellos que deciden ahorrarse los tediosos tramites de una construcción y al mismo tiempo reducir los costos que requiere una piscina de hormigón en lo que respecta ala construcción y al mantenimiento posterior. Con respecto a la piscina rectangular de madera se puede decir que en el mercado es mejor vista que las realizadas íntegramente en fibra de vidrio o liner, esto se debe a que la calidad de la madera en muchos caso suele ser superior a estos plásticos, y en muchos casos suelen presentar mayores niveles de ventas.

Uno de los factores mas importantes y fundamentales a tener en cuenta sobre una piscina rectangular de madera es saber muy bien las características que tiene, ya sea la profundidad de la misma, las terminaciones, los tamaños disponibles y fundamentalmente la clase de madera con la que vienen construidas y luego poder sacar conclusiones de cual será la piscina que mejor se adapte a nuestros espacios. piscina-rectangular-madera

Para entender más acerca de las características de una piscina rectangular de madera es necesario analizar las ventajas y desventajas que las mismas plantean en el mercado. Para empezar es preciso decir que como principales ventajas de este tipo de natatorios es su belleza que se destaca por sobre el resto e impregna al resto del jardín. Siguiendo con las ventajas mas características de una piscina rectangular de madera llegamos a la conclusión que las mismas pueden ser instaladas en jardines como así también en espacios cerrados, pudiendo tener una piscina en alguna ambiente del interior de una casa, esto se debe a la gran adaptabilidad que tienen las mismas y a los atributos que tienen los materiales con las que se construyen.

Diferentes metodos de instalacion para una piscina rectangular de madera

piscina-rectangular-madera-modelosPodemos ubicar tres tipos de instalación en cuanto a una piscina rectangular de madera, una de ellas tiene que ver con la instalación del natatorio por encima del suelo, semi enterradas o las que son enterradas por completo. Las piscinas rectangulares de madera que se instalan por encima del suelo es muy sencilla y la mas básica entre las tres citadas. En estos casos no se necesita de una instalación muy compleja además de no tener que realizar un análisis previo del suelo. En el caso de las piscinas semi enterradas y de las que van enterradas en la superficie el proceso de instalaron es un poco mas complejo y por lo contrario sí se debe hacer un análisis del suelo y de sus propiedades para ver si puede ser compatible con este estilo de piscinas.

Estos sistemas de análisis de suelos son muy similares a los que se realizan cuando se decide construir una piscina de hormigón, para ello es necesario que las características del suelo sean las adecuadas sin presentar muchos niveles de piedras no tampoco ser tierra muy pantanosa. Estas pruebas tienen que ser realizadas por expertos y es fundamental hacerlo antes que se comience la excavación.

En cuanto a las maderas que se pueden utilizar para la construcción de una piscina rectangular se puede decir que las mismas son variadas y presentan diferentes atributos que se vuelven fundamentales para este tipo de construcciones. Para lo que es la fabricación de la piscina una de las maderas mas aceptadas es el pino, se calcula que la duración de este estilo de madera resiste por caso diez años y el contacto con el agua no produce daños en la misma. Pasados estos años será inevitable que las piscinas comiencen a tener algunos problemas, más que nada en la integridad de las maderas que con el paso del tiempo, las temperaturas extremas, el guía comienzan a desgastarse. Esta puede ser una de las desventajas más grandes que presenta una piscina rectangular de madera. Dado este gran problema que plantean estas piscinas se han modificado los modos de construcción y más que nada los materiales con las que se construyen. En la actualidad las piscinas de madera vienen combinadas con acero o con liner lo que posibilita la duración de las mismas por mucho más tiempo. Para este tipo de piscinas que son realizadas en su gran mayoría en madera se aconseja decorar los jardines con decks.