Modelos de piscinas

modelos-piscinasAntes de comenzar con toda la información que es posible proveer sobre los distintos modelos de piscinas que se pueden encontrar, es necesario tener en cuenta que no se pueden realizar todos los modelos de piscinas con cualquier tipo de material. Esto se puede ver claramente por ejemplo en las piscinas desmontables. Estas piscinas son de un material denominado PVC, que se podría comparar con una tela muy resistente al agua, y a otros elementos.

Las piscinas desmontables constan de una cierta cantidad de piezas que, mediante el seguimiento de unas instrucciones, se pueden armar para formar la estructura de una piscina. Las mismas suelen ser muy pequeñas, y los modelos de piscinas de este material no son muy variados, ya que son pre fabricadas, y los modelos suelen ser estándar. Se pueden encontrar cuadradas o rectangulares, también se pueden encontrar algunas redondas, pero no son muy comunes, sobre todo por la dificultad que se presentaría al armarlas. Si se desea encontrar un material para el cual se puedan realizar todo tipo de modelos de piscinas se debe tener en cuenta el hormigón. Esto se da más que nada porque al utilizar este material para realizar una piscina, la construcción u obra de la misma se lleva a cabo directamente en el hogar donde se va a instalar, y los planos o el modelo de la misma es diseñado por quien contrato la obra.

Al ser un material totalmente controlable y modelable, obviamente mediante obreros expertos, se pueden elegir muchos modelos de piscinas, igual siempre es recomendable diseñar el modelo con alguien experto en el tema, como puede ser un arquitecto, ya que las piscinas deben ser construidas con ciertos rasgos especiales para que no se dañe su estructura. Igualmente, la desventaja de las piscinas de hormigón se encuentra en los precios que se deben pagar por las mismas, no solo por los costos de los materiales, sino más que nada por la obra que se debe llevar a cabo para la construcción de las mismas. Volviendo a los modelos de piscinas, hay que tener en cuenta que para empezar se encuentran las formas básicas que son la rectangular, cuadrada o también se puede considerar básicas a las redondas, aunque su construcción es más compleja y menos solicitada. Por otro lado se encuentran los modelos de piscinas que son más que nada diseñados especialmente para ciertos lugares, o por aquellas personas que desean algún tipo de forma en especial.

Modelos de piscinas y sus medidas

modelos-piscinas-tiposPor esto, se debe tener en cuenta que por más de que se encuentren muchos modelos que son diseños ya realizados, o básicos, los diseños a realizar son ilimitados prácticamente, ya que, como sucede con las casas, las formas están a cargo de quien las va a realizar.

También se deben tener en cuenta las funciones para las cuales los distintos tipos de modelos de piscinas están hechas. Es decir, si se requiere una piscina para practicar nado, o realizar distintos deportes acuáticos, no se puede optar por una redonda, sino que se debe recurrir a las piscinas rectangulares, con los tamaños adecuados para lograr realizar la actividad sin mayores dificultades. Igualmente, las redondas tienen otros fines, como por ejemplo son muy útiles si van a ser utilizadas por niños, y si se desea una piscina de menor tamaño. Es necesario también hablar de los distintos modelos de piscinas pre fabricadas, cuyos diseños son como indica la palabra prefabricados y estándar, y no se puede escoger un diseño propio, igualmente para muchos esto no es una gran desventaja, ya que igualmente, se pueden encontrar todo tipo de modelos, en todos los tamaños.

Se pueden encontrar tanto las básicas ya mencionadas (redondas, cuadradas y rectangulares) como también distintos diseños ovalados o en forma de “haba”. Hay que tener en cuenta también, aquellos modelos de piscinas que suelen ser “dividido”, es decir, que se realizan dos piscinas por separado, una de mayor tamaño, y una menor aparte.

Esto se realiza más que nada cuando se desea tener un jacuzzi al aire libre, o una mini piscina climatizada, o una de menor tamaño y profundidad para uso de los niños. Independientemente de los modelos de piscina que elijamos, debemos tener en cuenta principalmente el espacio que ocupará la misma en nuestra vivienda, ya que lógicamente no son las mismas medidas que se requiere para una piscina portátil que para una de hormigón, por ello cuando estamos planeando tener una piscina de cualquier tipo debemos tomar las medidas del espacio destinado para colocarla y así después elegirla. Si queremos instalar una pileta en nuestra vivienda, podemos consultar en una tienda especializada en modelos de piscinas las medidas de las mismas, de esta forma podremos elegir el lugar en el cual estará situada en nuestro jardín y de esta manera prepararlo para instalar la piscina correspondiente.