Revestimientos para piscinas

Antes de comenzar a hablar sobre el tema de los revestimientos para piscinas deberemos saber que existen varios tipos de piscinas, las desmontables, y dentro de ellas las de lona, las de plástico, las de madera, las de latón, las piscinas e fibra de vidrio, de poliéster, de PVC, las piscinas de obra que son las de hormigón, es en éstas piscinas que se necesitan los revestimientos para piscinas.

También podemos decir que existen varios tipos de revestimientos para piscinas, los azulejos, y dentro de ésta gama las venecitas, conforman la vedette de la decoración de las piscinas de obra, las pinturas especiales para piscinas, que permiten el acabado prolijo, y de colores diferentes. La construcción de las piscinas se deben respetar los pasos a seguir, estos consisten en primero en la excavación del terreno, teniendo en cuenta la forma del terreno que si le da el sol o la sombra, para lograr que se armonice la casa, la piscina y el jardín, luego la colocación de placas, se colocaran las placas niveladas y puesta a plomo.

Después el armado de hierros en exterior y piso y la colocación de tensores, los cuales estarán unidos para su posterior hormigonado en conjunto que hará las veces de añillo de contención, luego el hormigonado propiamente dicho, de vigas y piso y el anclaje de tensores, relleno y compactación final, ejecución de vereda perimetral de hormigón armado y colocación de bordes, y por último los revestimientos para piscinas, que es aquí en dónde nos debemos lucir ya que es la vista del final de obra y es la que en definitiva la que dará una estética única a la piscina de nuestro sueño. revestimientos-para-piscinas

Si hablamos de los revestimientos para piscinas, diremos que las venecitas son desde la década del sesenta consideradas una forma de arte. Para la fabricación de este revestimiento se utilizan materiales naturales, fundidos a temperaturas muy elevadas, para la decoración no solo de la piscinas sino en diversas cosas como los espejos, portarretratos, colocación de revestimientos para baños, especialmente diseñados, poseen una paleta de casi cuarenta colores desde los colores primarios hasta las combinaciones de blanco y negro, pero las más usadas para los revestimientos para piscinas son los colores azules, marinos, celestes y combinados con guardas de soles, lunas, dibujos marinos, como delfines, pulpos, etc. En la antigüedad se lo relacionó con la decoración de motivos religiosos, como vírgenes, santos, y otras formas de religiosidad.

Tipos de revestimientos para piscinas

revestimientos-para-piscinas-piletasUna de las ventajas que podemos mencionar, los revestimientos para piscinas de venecitas por nombrar alguna ya que poseen muchas ventajas es que aunque el sol esté presente todo el tiempo conservarán su color intacto, no lo afectan los productos químicos que aplicaremos en el futuro de nuestra piscina, y resisten a los cambios de temperatura y de intemperie. El tamaño de este tipo de revestimientos para piscinas, es muy pequeño y se puede colocar en toda la piscina un solo color y combinar en la línea de flotación de la misma una guarda de tipos romanas, griegas, de oriente, incaicas etc., si en la piscina pusimos un color claro las guardas pueden ser más oscuras haciendo un Composer de colores, que seguramente quedará espectacular. Dentro de la línea de los revestimientos podemos nombrar los Liniers para piscinas que son revestimientos fácilmente adaptables para cualquier forma de piscinas.

Su versatilidad hace que podamos tener piscinas con revestimientos lisos o estampados, se hizo muy famoso el uso del liner para piscinas en los últimos años, y son los que en gran medida hicieron que las ventas de piscinas aumentaran en gran medida, se las puede colocar en piscinas de obra o en piscinas de PVC o de fibra de vidrio, se adaptan a cualquier superficie, y a cualquier forma de pileta tanto privadas como las públicas.

Si por algún motivo nos cansamos de su color se los puede cambiar perfectamente sin tener necesidad de tener que romper la estructura, y se hace el recambio por otro que nos agrade más o se o quita sin problemas dejando la pared de la piscina preparada para otro revestimiento para piscinas.

El liner es un revestimiento de fácil colocación, y sobretodo es una solución bastante económica, este tipo de revestimientos tiene muchas ventajas entre las que podemos mencionar su precio, garantía en las filtraciones, excelente calidad y de fácil mantenimiento y limpieza, con diversos motivos y colores, todos muy coloridos. Los revestimientos para piscinas liner, garantizan la estanqueidad e impermeabilidad de la cuenca y permite además, todas las fantasías, todos pueden adquirir un liner para su piscina adaptado a sus preferencias. Si queremos obtener información sobre que revestimientos elegir no dudemos en consultar a la Web, allí las páginas nos informarán el tipo de revestimientos que estemos buscando, donde comprarlos, que cantidad comprar según el tamaño de la piscina, y sobre todo lo que más se ajusta a nuestro presupuesto.