PVC para psicinas

Para comenzar a hablar del PVC para piscinas, tenemos primero de que se trata el material PVC. Es una membrana laminada, entre ellas se introduce una capa de poliéster. El PVC es ideal para el revestimiento de las piscinas, sea cual sea su forma, dimensión o estructura.

Dentro de las propiedades del PVC para piscinas encontramos; que es resistente al desgaste y a los rayos ultravioletas, y por su puesto a todos los productos que sirven para el mantenimiento de las piscinas, como por ejemplo el cloro. Existen varias marcas en el mercado de PVC para piscinas, algunas, contienen agentes fungicidas y bactericidas, que son incorporados en el momento de su fabricación, lo que permite combatir eficazmente el desarrollo de las algas.

Como hemos dicho en nuestro sitio, éstas que son una plantas microscópicas de gran contenido de bacterias y gérmenes, y los hongos, tan desagradables en nuestra piscina, de todos modos lo ideal es agregar al agua de la piscina alguisidas para combatirlas, pero, digo estos materiales ya traen consigo, desde su fabricación, algún tratamiento que retarda el crecimiento de ellas. Cuando agregamos PVC a las paredes de la piscina debemos tener cuidado extremo con los alquitranes, ya que estos no son compatibles, como también con los asfaltos, los aceites, y las placas de poliestireno. pvc-para-piscinas

El PVC para piscinas es sensible a los ácidos, y a las bases de concentración elevada, es reactivo a los solventes y por lo general no contienen cadmio. En cuanto a su colocación es muy sencilla, ya que permite que con solo unos rollos, colocar el revestimiento en pocas horas, con lo cual el colocador se ve beneficiado, porque con poco material y tiempo puede satisfacer la demanda de PVC para piscinas en verano. Es ideal para piscinas con mucha afluencia de gente, para clubes, camping, o simplemente en nuestro hogar cuando tenemos una piscina deteriorada por el tiempo, se puede colocar independientemente del tipo de superficies, como por ejemplo en hormigón, cemento, albañilería, paneles de acero, aluminio, madera, poliestireno, en reglas generales este tipo de revestimientos cumplen la función de soporte y no de impermeabilizante. La superficie sobre la que se va a colocar, debe ser una superficie limpia, y lisa libre de piedritas o rugosidades, y asperezas que podrían provocar que el revestimiento se desgarre o se fisure.

Construcción de natatorios con PVC para piscinas

pvc-para-piscinas-piletasSi la superficie de la colocación presenta rugosidades muy acentuadas, es necesario intercalar una capa de protección, que pueda formar, a la vez una capa de protección, es decir una especie de relleno. Dicha capa deberá colocarse de borde a borde, para evitar los desplazamientos durante la colocación, y además es válido recomendar fijar la capa anti perforación al soporte mediante una cinta adhesiva de doble cara o pegarlo mediante cola adhesiva. Uno de los factores que debemos de tener en cuenta cuando trabajamos con PVC para piscinas es que la fecha de vencimiento es muy importante, por suerte viene especificada en la lata que adquirimos en los negocios, la fecha no caduca con un año de almacenamiento, esto es muy fácil de verificar solo basta abrir la lata y ver si el producto esta firme o presenta pastosidades, otra cosa valida de decir es que el PVC líquido es un poco pastoso para liquidarlo será necesario agregarle un poco de disolvente incoloro, luego habrá que agitar la lata y dejarla al sol.

Es necesario saber que hay que tomar algunas medidas de seguridad cuando se trabaja con PVC para piscinas, este tipo de productos solventes pueden ser muy inflamables, está terminantemente prohibido fumar mientras se lleva a cabo el trabajo o en los lugares destinados para el almacenamiento de estos productos. En determinadas oportunidades, como lo son por ejemplo la restauración de las viejas piscinas, será necesario colocar un fieltro d protección para proteger la superficie. Para realizar el trabajo de la colocación del PVC, será necesario priorizar y organizar bien dicho trabajo, habrá que prestar atención a los recortes esforzándose para evitar las pérdidas.

Para ello se deberán ocultar los cortes y las soldaduras en las esquinas de la piscina, o sino orientarlas siguiendo un plano geométrico, con respecto a los ejes naturales de la piscina, como lo son la longitud, la altura, el ancho. Sin tener en cuenta las dimensiones de la piscina el orden de las operaciones será más o menos el mismo para todos los casos, lo primero sería revestir las paredes de la piscina, para luego seguir con el revestimiento del fondo, luego se sueldan las paredes verticales y la formación de los ángulos, y por último la soldadura desde las paredes al fondo de la piscina. Es necesario para las zonas de escalones o en lugares naturalmente resbaladizos, colocar antideslizantes, para evitar los futuros golpes. Estas bandas de antideslizantes, deberán ser preparadas con antelación, para poder aplicarse luego con la soldadura en caliente y los bordes serán sellados con PVC para piscinas.