Porcelanicos para piscinas

Antes de hablar del porcelanico para piscinas, debemos saber que es el porcelanico. Es un producto nuevo que se dio a conocer allá por los años ochenta, son baldosas cerámicas tanto esmaltadas como no esmaltadas de muy poca absorción de agua, prensadas a seco sometidas a una alta cocción.

Estos porcelanicos para piscinas que son nuevos sistemas ofrecen al mercado una gran variedad de colores y texturas para el recubrimiento de las piscinas. Vienen en presentaciones de variados formatos; lisos, ondulados, estriados, planos, etcétera. Si estamos construyendo una nueva piscina, los porcelánicos serán casi diría lo más importante después de la construcción por que es lo que hace al diseño de la piscina, es decir su estética, el color, son lo que en definitiva darán un toque de distinción al nuevo natatorio.

Los porcelanicos para piscinas son ideales para las terminaciones de la decoración de la piscina, como ser rincones, bordes, escalones, en algunos sitios se ha elegido seguir la gama de la pileta y se decora por ejemplo el área destinada para los vestuarios, baños, sector de duchas y las instalaciones complementarias, se utilizan por supuesto tanto en las piscinas privadas como las públicas, country, clubs, spas, estos porcelanicos para piscinas, son multifuncionales, y las características fundamentales de ellos es que deben de tener alta resistencia a la intemperie, alta resistencia a los productos de limpieza a que serán sometidos, desde el momento de colocación, además cumplir con las normas de antideslizantes, para evitar los peligrosos resbalones y eventuales caídas, es decir resistencia a los factores químicos, físicos, y mecánicos.

porcelanaico-piscinasLos porcelanicos para piscinas, ofrecen una amplia gama de colores y texturas diferentes desde los más distinguidos a los de alto tránsito, entre ellos podemos mencionar los mosaicos gres, los esmaltados, los de vidrio: los primeros son de baja absorción de agua, de color blanco o coloreados, estos son utilizados preferentemente en el sector de duchas y baños, los segundos de muy buena absorción de agua de colores claros se los utiliza tanto en vestuarios como en las piscinas privadas, además sirven para el revestimiento de superficies curvas, onduladas, o superficies cóncavas o convexas.

La importancia del uso de porcelanico para piscinas

porcelanaico-piscinas-piletasY para completar la decoración con los porcelanicos para piscinas, es necesario adquirir pavimentos antideslizantes con celdillas, con buen agarre y alto nivel de seguridad antideslizante, en las zonas perimetrales a la piscina en cuestión, además podemos hablar de las playas desbordantes, especialmente dónde la afluencia de gente es mayor que la de una piscina privada, son las piscinas que poseen una rejilla al costado del perímetro de la misma para filtrar todo tipo de suciedad, como hojas o insectos, o papeles, son de uso obligatorio en clubs, country, etc; ofrecen estéticamente un acabado magnífico y la seguridad de contar con una piscina limpia y cristalina durante todo el día, lo que nos permite disfrutar a pleno de las horas de sol y del ocio junto a los amigos y familiares, o simplemente nadar a solas. Dentro de las ventajas de los porcelanicos para piscinas, podemos mencionar que no retienen la suciedad y que son muy simples de limpiar, son todos muy vistosos y podemos elegir de acuerdo al entorno.

Estos deben ser colocados por las empresas que se dedican a la construcción de piscinas y los decoradores son los que en definitiva tienen la última palabra, sería mejor consultar a buenos decoradores porque este tipo de gastos o inversiones se hacen de una sola vez y una vez colocados no se puede volver atrás.

Es también algo muy importante cuando colocamos los azulejos pensar en las juntas que es una pasta de adhesivo destinadas para tal fin, también es trabajo de los colocadores. Si hablamos de los azulejos, porcelánicos, las venecitas son las más vistosas y las más usadas en cuanto a revestimientos de piscina se trata, son mosaicos vítreos biselados de dos centímetros por dos centímetros, se fabrican con materias primas de orígen natural. Son fundidas a altas temperaturas, se presentan en planchas cuadradas también son las más costosas, se puede formar dibujos como las antiguas fuentes de los jardines europeos, o simplemente optar por un solo color, en celeste, azul, o turquesa, se podría decir que son las venecitas las únicas porcelanas que permiten diseñar dibujos, las guardas son ideales para decorar el borde de las piscinas y otra cosa a destacar de este material es que su pequeño formato permite un revestimiento ideal en superficies cubas. Para su colocación se recomiendan los adhesivos de primera marca, el adhesivo debe estar bien mezclado y así lograr una consistencia para pegar el mosaico veneciano, para evitar su deslizamiento. Muchas personas han incurcionando sobre el pegado de venecitas en decoraciones de souvenirs, o en muebles o espejos y no saben de que lado se pegan, bueno yo les diré que se coloca el pegamento en la parte canaleteada y la parte lisa es la que se ve.