Poliester para piscinas

Si debemos hablar del poliester para piscinas, primero tendremos que saber que es el poliéster y como se compone. Sabemos que el poliéster corresponde a los polímeros, constituidos por monómeros. Cuando hablamos de poliéster nos referimos a los plásticos derivados del petróleo.

Cuando el calor se acerca nos preocupa la idea de poseer una piscina, para disfrutar con la familia y los amigos, pero si el espacio que tenemos destinado para la colocación de la piscina es pequeño, lo ideal es adquirir una piscina desmontable, o por si compramos una propiedad y esta no posee piscina, también es ideal en estos casos, entonces adquirimos una piscina desmontable de pequeñas dimensiones y la piscina que nos construirán estará lista para el próximo verano. Los tratamientos para poder mantener tanto el poliester para piscinas como el agua de la misma en perfectas condiciones son los mismos que se hacen para las piscinas de mucho caudal de agua, como por ejemplo: cloración, alguicidas, filtración y depuración.

Ya que la piscina es desmontable podemos colocarlo en un lugar estratégico, lejos de los árboles para que el agua no se ensucie demasiado y a la hora de elegir una piscina desmontable debemos tener en cuenta también, el poliester para piscinas, que sea de buena calidad resistente a los rayos ultravioletas y que no se deteriore por los tratamientos de limpieza y purificación que recibirá en un futuro. poliester-para-piscinas

Existen en el mercado gran variedad de las mismas, es decir formas, colores, profundidad, etcétera. Son ideales si tenemos niños pequeños y como ya dijimos antes, jardines de pocas dimensiones. En los últimos tiempos, aumentó notablemente la demanda de piscinas. Debido a que algunas piscinas son muy caras por consecuencia de su costoso material, se propuso utilizar poliester para piscinas, que constituyen las ya nombradas piscinas desmontables, que ciertamente son mucho más baratas que piscinas de cerámica, piedra o acero.

El poliester para piscinas, no sólo es barato debido al material, si no también que las piscinas hechas de poliéster son muy baratas con respecto a mantención y colocación. El tiempo de duración de la colocación de una piscina de poliéster, obviamente será mucho más reducido que el de construir una piscina de hormigón armado, por lo tanto más barato también el servicio de colocación, ya que se realiza entre cuatro y siete días. Algunas empresas que se encargan de la colocación exclusiva de éstas piscinas, nos ofrecen dos tipos de servicio, que por supuesto varía en precio.

Algunos aspectos acerca del poliester para piscinas

poliester-para-piscinas-piletasEl primer servicio que nos ofrecen es el de elaboración y excavación (excavación, si es que deseamos que nuestra piscina esté ensamblada en la tierra, que por supuesto queda muchísimo mejor que si estuviese por encima del suelo) Y la otra opción que se nos ofrece es sólo fabricación y luego de nosotros realizar la excavación de nuestro terreno, la colocación de la piscina. Los natatorios fabricados en poliester para piscinas poseen infinitas ventajas que otras piscinas no poseen, uno de ellos sería la seguridad, ya que la superficie del material de estas piscinas es mucho más suave y blando y es imposible que se nos produzcan irritaciones o desgastes de la planta de los pies. Generalmente las piscinas desmontables poseen una forma tipo circular, esto es una gran ventaja que nos ofrece, ya que las piscinas de material, generalmente son rectangulares, cuadradas o poseen formas clásicas y acumulan bastante suciedad y mugre en sus ángulos, corriendo el riesgo de formación de algas, muy difíciles de limpiar debido a la incomodidad que presenta para limpiarla, que las piscina desmontables no poseen.

Por consecuencia de esto nos ahorraremos mucho dinero en productos de limpieza para piscinas. Ya dijimos entonces, que las piscinas desmontables son: de fácil colocación, seguras y económicas, pero en algunos casos el poliester para piscinas, puede causar dificultades, entonces ahora hablamos de las desventajas de las piscinas desmontables. Algunas veces, el poliéster para piscinas, puede desgastarse, por lo tanto también se desgastará la pintura del color que deseamos que recubra el poliéster. Esto le da a nuestra piscina desmontable, un aspecto sucio, viejo y desprolijo. Por eso, en esos casos, requiere mayor mantención que otro tipo de piscinas ya que además debemos saber que esto ocurrirá seguido, debido a la acción del roce, los rayos ultravioletas y las altas temperaturas del verano..

Otra desventaja que se podría presentar (no tan grave como la anterior) es que las empresas que se dedican especialmente a trabajar con poliester para piscinas, poseen un catálogo único de modelos, es decir poseen un tipo de piscinas que varía solamente en detalles. La forma es la convencional, que no es tan vistosa como una piscina de cemento que podemos hacerla de la forma que deseamos. Así que si deseábamos que nuestra piscina posea una forma exótica, mucho más atrayente para nuestro jardín, con las piscinas de poliéster este tema nos va a complicar, y como consecuencia debemos optar obligatoriamente por piscinas de cemento u otro material que no sea poliester para piscinas.