Piscinas de pvc

El pvc es un material que se caracteriza por sus múltiples usos, en la actualidad podemos ver desde caños construidos en pvc hasta piscinas enteras, esto se debe a la gran aceptación que tiene este material al contacto con el agua. Las piscinas de pvc se caracterizan por venir prefabricadas y tener una gran cantidad de tamaños a elegir, las mismas representa una forma muy practica de tener un natatorio en el jardín de nuestras casas pagando por ella un precio muy cómodo.

Una de las ventajas más importantes que tienen estas piscinas es que la instalación es muy simple y en menos tiempo uno ya puede disfrutar de su natatorio, como desventaja principal se puede ubicar la falta de elementos y sistemas para poder realizar una correcta limpieza de la misma. En general las piscinas de pvc presentan diferentes características que hacen que se diferencien por sobre el resto, en el caso de las piscinas de pvc se puede decir que las mismas forman parte de los natatorios mas consultados por las personas llegados los meses de mas calor.

Uno de los atributos mas importantes de las piscinas de pvc es que el plástico con las que vienen construidas es reforzado llegando a tener el mismo nivel de resistencia que una piscina de hormigón. Uno de los problemas mas comunes que tiene que ver con las piscinas de pvc es el modo de instalación, en muchos casos el tipo de suelo afectaba en gran medida la instalación de una piscina de este estilo ya que se requerían tierras con características especiales, hoy en día gracias a los avances tecnológicos, y precisamente a los cambios en la industrialización del plástico, las piscinas de pvc pueden ser colocadas tanto en terrenos llanos como en aquellos que presenten relieves.

piscinas-pvcOtra de las características mas comunes en lo que respecta a las piscinas de pvc, se puede decir que las mismas mantienen su estructura a lo largo del tiempo, dependiendo del cuidado que se le otorgue, en muchos casos las mismas duran para toda la vida y no hay necesidad de realizar cambios de piscinas ni parches para solucionar una grieta. En otro casos, el no cuidar de la forma correcta el pvc, es factible que la piscina comience a tener algunos problemas que se van a ver repercutidos en el desecamiento del plástico.

Colocación y mantenimiento de las piscinas de pvc

piscinas-pvc-tiposUna de las preguntas más comunes en la gente cada vez que adquieren una piscina de pvc es saber como se mantienen las mismas. Para ello hay que saber una serie de atributos que tiene que ver más con el material con la que están confeccionadas. Si bien las piscinas de pvc en la actualidad son una garantía, suele suceder que si el material no es de buena calidad, comiencen a existir diferentes problemas que tienen que ver con el desecamiento del pvc, perdida de color, brillo y lo que es peor la elasticidad de las fibras lo que genera un menor tiempo de vida útil para la piscina. Un factor muy importante a considerar en las piscinas de pvc es que jamás deben quedar estos natatorios vacíos, llegado el caso de desagitarlo para limpiarlo se aconseja volverlo a llenar en el menor tiempo posible, de lo contrario las elevadas temperaturas sumadas a los rayos solares pueden generar pequeñas grietas y fisuras que con el tiempo pueden agravarse. Llegado el caso de presentar alguna irregularidad como una grieta se aconseja seguir una serie de pasos para poder mejorar el aspecto de la piscina.

Principalmente lo que se debe hacer es una limpieza con agua y algún detergente, llegado el caso de encontrarnos con verdín, suciedad muy pegada a las paredes u hongos se le agregara cloro o lavandina. Seguido a este pase es aconsejable la utilización de ácido muriático, para este tipo de producto es fundamental mantener el orden y utilizarlo en las dosis exactas cuidándonos de que el mismo tenga contacto con nuestra piel y ojos, lo ideal es utilizar una solución al 50%, el modo de aplicación es simple y se recomienda aplicarlo tanto a las paredes como al piso de la piscina con la ayuda de un pincel o rodillo, el ácido lograra hacer desaparecer todas las sales que se suelen depositar en el fondo y las paredes del natatorio.

De no aplicarse correctamente se corre el riego que con el paso del tiempo se formen ampollas dentro de las piscinas de pvc que harán que la pintura se desprenda. En el caso de que esto suceda se recomienda hacer reparaciones cuando el pvc este frío mediante la utilización de poliéster y resina, esta combinación debe aplicarse en todas las fisuras que presente la piscina con un pincel, llegado el caso de que el daño en alguna parte del natatorio sea muy grave, no quedara mas remedio que la utilización de agregados de fibra de vidrio o planchas de pvc.