Piscinas imitacion de madera

Si debemos hablar sobre el tema de las piscinas imitación madera, debemos saber que en realidad, estas piscinas son de acero, resina, chapa lacada o distintos materiales variados, pero lo más importante es comprar una piscina que se ajuste a nuestras necesidades, una piscina desmontable es una buena opción, ya que son piscinas nobles, fuertes, vistosas y lo que es más importante, a los chicos les encantan.

Generalmente las piscinas imitacion de madera se construyen debido a que son muy semejantes a la madera y por supuesto muchísimo más resistentes que ésta. Por supuesto que en un jardín queda muchísimo más estética una piscina de madera que de acero, es por eso que a pesar de que las piscinas de acero son muy costosas, la combinación entre el acero y la madera queda perfecta, no sólo estéticamente si no en relación a la seguridad de duración de la misma. Las piscinas imitación madera suelen ser de mucha altura, inclusive pueden llegar a alcanzar un metro de altura, aunque además de colocarlas sobre la superficie, existe la posibilidad de colocarlas enterradas o semi-enterradas.

Si la piscina se encuentra sobre la superficie o semi enterrada, lo más conveniente será colocar una escalera de por lo menos cuatro escalones para poder ingresar. Debemos saber además que la forma de las piscinas imitacion de madera es habitualmente redonda. Algunas de las ventajas que presentan este tipo de piscinas, es que duran muchísimo tiempo, inclusive más que las mismas piscinas de madera, ya que con el tiempo la madera al estar en permanente contacto con el agua, puede podrirse, gastarse y como consecuencia romperse. El tipo de madera que más se utiliza para la fabricación de las piscinas de madera, es el pino.

piscinas-imitacion-maderaEl pino es el tipo de madera más resistente en cuestión, ya que dura intacto aproximadamente entre ocho y diez años; luego de ese período posiblemente este podría comenzar a deteriorarse. El segundo tipo de madera más utilizado es la madera combinada con liner, y en última instancia el roble, que es el más caro de todos por eso queda en tercer lugar como el menos utilizado. El precio de las piscinas imitacion de madera oscila entre los 1.500 y 4.000 dólares, eso si la forma es redonda y de dimensiones pequeñas, pero si queremos una piscina imitación madera de mayores dimensiones, será más cara por supuesto. Algunas piscinas de madera suelen ser más caras que las de imitación, por ejemplo las nombradas anteriormente, de roble, debido a que es un tipo de madera muy complicada de conseguir y por lo tanto muchísimo más cara.

Modelos de las piscinas imitacion de madera

piscinas-imitacion-madera-fabricacionSi ya nos decidimos a comprar una piscina imitacion de madera debemos tener muy en cuenta en el momento de la colocación, el terreno en dónde la vamos a instalar. Este debe estar bien firme y no debe tener posos, ni piedras si es que queremos que esta sobre la superficie. Si queremos que esté enterrada o semi-enterrada el terreno deberá ser firme y no muy duro, así será más fácil la excavación para colocarla. Otro tip a tener en cuenta es el lugar con respecto a los rayos del sol, si bien es muchísimo mejor que estos actúen sobre la piscina, para que los bañistas tomen sol y además se mantenga tibia el agua de la piscina, al ser de acero se recalentará muy pronto, por lo que nos podremos quemar al rozarla al tocarla. Un buen consejo sería colocarla debajo de un árbol o una palmera grande que genere un poco de sombra sobre la misma, y así mismo tiempo que se filtren algunos rayos solares..

Como sabemos que generalmente las piscinas imitacion madera son de pequeño tamaño o mediano la limpieza de la misma será muchísimo más fácil debido a que necesitaremos utilizar menos cantidad de cloro diariamente y además también como habitualmente este tipo de piscinas son redondas, la limpieza será aún más efectiva, ya que no existe la posibilidad de que se acumule suciedad difícil de retirar en las esquinas de una piscina cuadrada o rectangular, esta es una ventaja realmente muy importante, ya que además de ser económicas en la compra, también nos ahorra dinero en la mantención de higiene diaria.

En cuestión de seguridad, se debe destacar además que las piscinas imitacion madera, no suelen ser muy profundas, al contrario tienen aproximadamente, un metro, un metro y medio de profundidad, esta es una característica muy a favor de nosotros, ya que si tenemos niños chiquitos, no correrán peligro y podrán jugar tranquilamente en toda la piscina, sin ningún tipo de problema. Con respecto a la decoración de nuestro jardín, podemos aprovechar el color de imitación de la madera, que puede ser más clara o más oscura o alguna copia de texturas, dependiendo del gusto del comprador y adquirir además un juego de sillas con una mesa en el mismo tono, y además una sombrilla de un color que combine, esto le brindará a nuestro jardín un aspecto muy bello.