Piscinas de hormigon

Las piscinas de hormigon forman parte del sueño de cualquier persona amante de del agua. Las mismas se caracterizan por ser las más requeridas en el mercado en toda América, y esto se debe a las características de las mismas.

Las piscinas de hormigon brindan a las personas los mejores diseños y terminaciones que se adaptan a las más grandes necesidades de las personas, pudiendo optar por el tamaño y la forma que uno prefiera, además de brindan el mejor equilibrio entre calidad y precio. Catalogadas como las piscinas que se pueden encontrar en el mercado las piscinas de hormigón son si duda las más vendidas en toda América, aunque los costos plantean otro tipo de inversión, que en muchos casos superan US$ 5.000. Las piscinas de hormigon necesitan de una serie de características para poder ser construidas de la mejor forma. Como primera medida se requiere de espacios amplios en un jardín, ya que se necesita cavar una fosa bastante grande.

Si tenemos en cuanta que la gran mayoría de estas piscinas tienen sistemas internos de drenaje de agua, filtración y demás cosas, el espacio y las características del terreno tiene que ser analizadas con mayor detenimiento. Según los entendidos en el tema el mejor tipo de suelo para la construcción de piscinas de hormigon son aquéllos que presenten mejor nivel de oxigenación, mientras que los suelos que se caractericen por ser mas rocosos son más aceptados aunque la excavación es más problemática y debe de hacerse con mucho cuidado. Existen suelos donde no se deben construir piscinas de hormigon ya que imposibilitaría el correcto uso de la misma. Estos suelos suelen ser aquellos que son muy húmedos y es posible ver cierto nivel de agua.

piscinas-hormigon-fotosLa construcción de una piscina en estos suelos se vuelve imposible ya que nunca obtendríamos los niveles estándares para poder realizar una carpeta de hormigón y mucho menos las paredes. Por otro lado existen otras características que hay que tener en cuenta cuando se decide construir una piscina de hormigon, pero que tiene que ver más con las características del terreno y no tanto con las de las piscinas en si.

En primer lugar la ubicación de la misma es uno de los factores mas importantes, al tratarse de una construcción de material nunca mas podrá ser corrida de lugar, caso contrario pasa con las de fibra o las de lona, en este caso la ubicación es un punto fundamental que se debe prever antes de la construcción. Existen algunos puntos fundamentales que tiene que ver con la ubicación del sol y como influye en la casa.

Las opciones de construcción brindadas por las piscinas de hormigon

piscinas-hormigonEn muchos casos siempre se eligen lugares donde el sol de la mayor cantidad de tiempo posible. Los árboles son otro de los factores mas importantes, muchas de las piscinas de hormigon se suelen construir lejos de los mismos por dos motivos, uno mas importante que el otro, en primer lugar si los árboles son muy viejos las raíces pueden ocasionar grandes problemas en la constricción como el levantamiento del piso mas ciertas irregularidades, otra de las desventajas de construir cerca de árboles es la suciedad que puede producirse en el agua a causa de hojas o semillas, que aunque todos los días se pase un barrefondo o se limpie, se ponen en riesgo las cederías y aumentan las probabilidades de que se tapen, lo cual se vuelve muy tedioso de destapar. Los precios de las piscinas de hormigon, como se dijo anteriormente, son mas costosos y esto se debe a muchas características, entre las mas importantes se puede destacar el sistema de bombas de agua que necesitan, la potencia de la misma va a variar de acuerdo a las dimensiones de la piscina.

En todos los casos estas bombas vienen diseñadas con diferentes funciones entre las que se encuentran los comandos de filtración, desague y demás comandos que sirven para limpiar el interior de la bomba cuando se junta mucha arena y residuos. Otras de las ventajas que brindan las piscinas de hormigon que otras no lo hacen es la versatilidad que tienen para poder adicionarles diferentes atributos como puede ser la construcción de un techo, la climatización de las mismas. Si bien algunas piscinas de otros tipos de material también permiten la creación de techos y demás características sería, quizás, de gusto techar una piscina de fibra de vidrio.

Otras de las posibilidades que otorgan las piscinas de hormigón es la colocación de sistemas de hidromasajes. Esta opción no se puede desarrollar en ninguna otra piscina que no se de este estilo ya que las mismas presentan sistemas de bombas de agua que permiten adaptar tranquilamente mas de una boca para este sistema. Más allá de todo lo dicho anteriormente queremos hacer especial hincapié en el mantenimiento de este tipo de piscinas ya que con el paso del tiempo es muy común que las mismas comiencen a deteriorarse.