Madera sinteticas para piscinas

La madera sintetica para piscinas es uno de los materiales más comunes para decorar un jardín, dando forma a accesos, decks, arcos y resguardos. Existen muchos modelos y tipos de maderas que se amoldan a las características de cada jardín y que según sus atributos suelen ser mejores o peores. Esta madera suele adquirir diversos usos entre los que se destacan los suelos tipo deck, los mubles varios que se pueden encontrar en un jardín, ya sea mesas sillas y reposeras.

madera-sintetica-para-piscinas-modelosEn ambos casos es indispensable elegir bien y saber que madera se adapta mejor al tipo de actividad que queramos hacer, en la gran mayoría de los casos los tipos de madera sintetica para piscinas son tres y en los siguientes párrafos se explicaran sus características. La madera es una excelente material para acompañar la decoración de un jardín y así también poder obtener un estilo más natural, dejando atrás los suelos de cemento que le quitan naturalidad a un jardín.

En la actualidad la construcción de decks ha aumentado significativamente, esto se debe a que las superficies de madera son muy aceptadas por las personas además de poder ser adaptadas a todo tipo de natatorios ya sean de hormigón como de pvc o acero, otorgándole mucho mas elegancia. Dentro de todas las maderas sinteticas para piscinas que uno se puede encontrar para este tipo de actividad la más recomendable son aquellas que se adapten mejor a una serie de factores entre los que se destacan el frío, el calor, el agua, el suelo, etc.

El frío y el calor son dos factores fundamentales ya que si se toma en cuenta que la madera va a estar expuesta todos los días a cambios de temperatura, debería caracterizarse por soportar estos cambios. El caso del agua es también fundamental para este tipo de construcciones, en muchos casos la madera sintetica para piscinas está en pleno contacto con el agua y de nada serviría que la misma se pudra si pasa mucho tiempo con agua encima. Y los suelos también tienen que ver con los tipos de madera que se utilizan, más que nada cuando se decide instalar un deck cerca de la piscina. En la actualidad el mercado ofrece a las personas una de las maderas sinteticas para piscinas más resistentes y que mejor se adapta a todo este tipo de actividades, la madera caoba proviene en gran parte de Asia y es la mas aconsejable para la construcción de decks y demás elementos para el jardín ya sean mesas, sillas o reposéras.

La madera sintetica para piscinas más adecuadas

madera-sintetica-para-piscinasLa caoba se caracteriza por ser muy resistente, dura y perdurar en el tiempo, otra de las maderas mas aconsejables para la utilización en jardines es el Ipe, este tipo de madera sintética para piscinas suele ser muy dura, pesada y fundamentalmente puede ser cortada de acuerdo a las medidas que uno necesite. Y finalmente una de las maderas sinteticas para piscinas más blandas es la teca, este tipo de madera se caracteriza por ser más económica pero el periodo de duración es más corto.

Los precios de las maderas depende de cada modelo y de la cantidad que se necesite, armar un deck conlleva mucho tiempo además de un trabajo muy exacto que tiene que tener resultados perfectos por caracterizarse por ser un trabajo complejo, en este procedimiento se utiliza mucha madera sintetica para piscinas, las mismas están cortadas como varas rectangulares que son aplicadas a lo largo y ancho del contorno de la piscina elevadas del suelo mediante una técnica especifica, en este caso la mano de obra mas el precio de la madera suele ser muy costoso, pero le otorga al jardín un nivel estético soñado.

En los otros casos de tipos de madera que se citaron anteriormente es común ver como los precios van a decaer, esta bien que a la vez lo hace la calidad de la madera, aunque en algunos casos el nivel de duración de la madera suele ser muy bueno también.

Cuando se decide trabajar la madera para todos estos casos donde la misma va a estar en pleno contacto con el agua hay que tomar nota de una serie de precauciones y trato de la madera que suele ser especial, en primer lugar, si nos referimos a un piso deck de madera sintetica para piscinas, las mismas deben ser seleccionadas de la mejor manera, evitando aquellas que tengan nudos, lo cual puede producir que ante una pisada se quiebre, y fundamentalmente tienen que ser lisas y suaves, eliminando aquellas que tengan superficies rugosas y desparejas. Una vez que se tengas las maderas seleccionadas las mismas tendrán que pasar por un proceso de impermeabilización, esto es, obviamente, por el contacto que la madera va a tener con el agua, para lo cual necesita ser tratada de forma especial, de modo contrario, se pudriría con facilidad.