Hormigon impreso para piscinas

El hormigon impreso para piscinas representa uno de los materiales mas nobles para la construcción de piscinas en todo tipo de terrenos, las piscinas construidas de este material suelen ser los más grandes y hermosos natatorios que podamos ver.

hormigon-impreso-para-piscinasEl hormigon impreso se caracteriza por ser un material que se adapta a una cierta cantidad de construcciones y las piscinas no son la excepción, si bien los precios que plantean estos tipos de construcciones suelen ser los mas elevados del mercado, la gran mayoría de la gente opta por este material ya que suele brindar las mejores satisfacciones. El hecho de que el hormigon impreso para piscinas sea un material muy noble y bueno, no solo tiene incidencia en la construcción en si, sino también en las posibles formas para decorar la misma. Cuando se habla de piscinas de fibra de vidrio o lona, el modo de instalación es muy diferente y se tienen que tener en cuenta una serie de variables entre las que se destacan el espacio destinado para la colocación.

Otra de las desventajas más comunes, más que nada en las piscinas de fibra de vidrio es el color, la gran mayoría vienen siempre de fábrica de un solo color, motivo por el cual hay que adaptar todo tipo de decoración acorde a esa tonalidad. Otra de las desventajas más destacadas es el tamaño que presenta este tipo de piscinas, en muchos casos ya viene prediseñados y con medidas de fábrica lo cual nos imposibilita el propio diseño. Las piscinas de lona son las que mas desventajas presentan por sobre el resto, si bien se caracterizan por ser las mas económicas del mercado no se asemejan en nada a los dos restantes.

Muchos optan por estas piscinas por el hecho de tener un lugar donde poder refrescarse en caso de necesitarlo, por otro lado, estas piscinas suelen ser la perfecta solución para muchos niños, ya que los padres encuentran en las piscinas de lona una de la mejores opciones para la diversión de sus hijos. Dentro de todas las ventajas que el hormigon impreso para piscinas ofrece se puede destacar de forma primordial la duracion del mismo. Si nos econtramos ante una buena construccion donde se hayan tomado todos los recaudos posibles, lo mas probable es que la integridad de la piscina sea su suficientemente buena como para perdurar por muchos años. Como dijimos en el primer párrafo otras de las ventajas más destacables del hormigon impreso para piscinas es su posibilidad de poder combinar todo tipo de adorno y mubles sin importar el color o el estilo.

Construir con hormigon impreso para piscinas

hormigon-impreso-para-piscinas-materialSiguiendo con las ventajas que otorga este material, podemos decir que el color del mismo siempre es neutro, motivo por el cual permite que nosotros le podamos dar la tonalidad deseada de acuerdo a las características que creamos mas apropiadas y pueda adaptarse al resto del jardín, en el caso que la piscina estuviera en el exterior. En aquellos casos donde las mismas están ubicadas en interiores el material más aconsejable son los azulejos ya que otorgan un nivel mucho más destacable para todos los natatorios que se construyen en interiores.

En la actualidad existen nuevas pinturas que se adaptan muy bien al hormigon impreso para piscinas, las mismas suelen venir de diferentes tonalidades con la característica esencial que al estar en contacto con el agua cambian la tonalidad de la misma. Esta es una nueva tecnología aplicada a las pinturas, la cual tiene un éxito muy destacado en toda América.

Las mismas suelen ser comercializadas por muchas de las marcas mas conocidas de pinturas y caracterizarse justamente por lo que se dijo anteriormente en cuanto a las tonalidades de las mismas, a tal punto de pintar una piscina de color púrpura y una vez llenada con agua la misma se vera de color turquesa. En la actualidad la construcción de piscinas se mantiene en los niveles más lógicos de construcciones, el hecho de construir una piscina implica tener en cuenta muchos factores que no solo tienen que ver con la piscina en si, sino con los espacios y la distribución, el hormigon impreso para piscinas es uno de los mejores materiales con los que se puede construir, pero para ello se tiene que estar muy seguro de la ubicación y las dimensiones de la misma, ya que una vez hecha la fosa y colocados los hierros que serán los soportes, no hay marcha atrás.

Si bien el hormigon impreso para piscinas es uno de los materiales más conocidos y predilectos para la contracción, es el más costoso. Esto se debe a un montón de factores que tiene que ver con las facilidades que brinda para la colocación de sistemas de bombas y masajeadotes. El hormigon impreso para piscinas no presenta ningún tipo de problema si se quisiera instalar estos sistemas, situación muy diferente ocurre con las piscinas de fibra de vidrio y lona que prácticamente es imposible de realizar.