Ceramicas para piscinas

Dentro de la construcción de piscinas, una persona se puede encontrar con una gran gama de posibilidades en cuanto al tipo de construcción que desee hacer más la utilización de diversos materiales para pode otorgarle a su piscina un estilo único y personal.

ceramicas-piscinas-decorativasLa década de los 90 en muchos países del mundo se vio envuelta en una ola de construcción de piscinas siendo las paredes y el piso de cerámica. Esto ocasionó un gran revuelo en muchos países donde la demanda de ceramicas para piscinas fue muy grande y toda persona que decidía construir un natatorio optaba por la cerámica. Hoy en día la ceramica para piscinas no es la más elegida, materiales como el hormigón, acero han ido suplantándola de a poco. Pero como en todos los casos, que existan otros tipos de materiales no quiere decir que hagan desaparecer a otros.

La ceramica para piscinas sigue siendo una de las formas más elegantes de construir un natatorio motivo por el cual los precios de la instalación son mucho mas elevados que cualquier otro sistema. La ceramica para piscinas suele venir preparada de un único color, o por lo menos el color mas utilizado es el azul y celeste. Existen algunos casos donde se decide innovar y se pueden ver piscinas de diferentes colores lo cual es una nueva alternativa para el mercado y que sin duda alguna puede convertirse en moda. En cuanto a la construcción que se realicen de ceramicas para las piscinas, hace que los tiempos se alarguen mucho más, esto se debe a que la colocación de la cerámica es mucho mas lenta y debe realizar de una manera muy prolija para evitar inconvenientes.

Las ceramicas para piscinas suelen venir en tamaños estándares, contando con paneles que miden 50cm x 50cm. El modo de instalación, como dijimos antes resulta mas dificultoso lo que hace que el tiempo de construcción sea más largo. Las ceramicas para piscinas suelen contar con un tratado especial por el hecho de que es un material que va a ser contendor de agua por un tiempo indeterminado a la cual, si le sumamos los rayos del sol, la utilización de productos químicos para la mantencion del agua y los restos de residuos que se pueden depositar en la cerámica misma, necesitan de un cuidado especial.

Los diferentes estilos de ceramicas para piscinas

Si se toman todos los recaudos más importantes para la mantencion de las ceramicas para piscinas, podemos contar con una de las más elegantes piscinas que se puedan encontrar en el mercado además de ser las más costosas.

ceramicas-piscinas-natatoriosExisten ciertas ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta cuando se decide utilizar ceramicas para piscinas. En primer lugar, y como se dijo antes, la ceramica le da cierto nivel de elegancia a una piscina, salir a un jardín y ver la piscina con colores brillantes que sumados a los reflejos del sol, le otorgan un nivel de elegancia mucho mayor. El contacto del cuerpo en la cerámica es otra de las ventajas mas admiradas por las personas, no es lo mismo estar dentro de una piscina y pisar hormigón a hacerlo en cerámica, las ceramicas para piscinas brindan mayor comodidad y relajación. o decime donde la condigo

Dentro de las principales desventajas que las ceramicas para piscinas brindan, ubicamos a la principal en la mantencion y colocación de las mismas, al estar hablando de un aplique, o sea algo que va a ir colocado arriba de una carpeta de hormigón, se necesita de la mayor concentración y calidad de colocación posible, una pequeña falla en la instalación de las ceramicas para piscinas puede ser un verdadero desastre, dejando la piscina en desnivel y lo que puede resultar peor es que todo aquello mencionado acerca de la calidez de pisar las cerámicas para piscinas se puede volver en contra ya que resultaría una superficies áspera. Otra de las desventajas más destacadas que tienen las cerámicas para piscinas radica en la mantencion de las mismas.

Cuando se decide construir con este tipo de materiales, el cuidado que se le tiene que dar post colocación es mucho mas riguroso que en cualquier otro material, las cerámicas para piscinas son un material frágil, al cual hay que tratarlo con cuidado más que nada cuando se decide desagotar la piscina y limpiarla, a la ceramica se la tiene que limpiar con materiales especial cuidando de no romper ningún panel ya que son muy vulnerables a que se rajen fácilmente.

La duración de las ceramicas para piscinas suele ser otro inconveniente, si no le da el cuidado apropiado es muy probable que en un tiempo determinado las cerámicas comiencen a perder en color y lo mas importante es que dejan de ser una superficie lisa para volverse mas rugosa e incomoda. Mas allá de todas estas ventajas y desventajas que plantean las ceramicas para piscinas las mismas suelen utilizarse con poca frecuencia, pero perduran en le mercado.