Casco de piscina de poliester

Cuado se habla de un casco de piscina de poliester se refiere a la estructura de la misma y esto no es un dato menor, dado que las piscinas de poliéster responden a ciertas exigencias del mercado de la mejor forma. Cada vez que hablemos de natatorios prefabricados hay que tener muy en cuenta que el poliéster es uno de los más resistentes que podemos encontrar y esto no solo es un decir sino que esta avalado por la cantidad de ventas que se han registrado a lo largo de los últimos cinco años. Para entender mejor que tan resistente es un casco de piscina de poliester es necesario saber algunas características de las mismas y mejor aun entender como se generaron las mismas.

casco-piscinas-poliesterLas piscinas de poliéster tienen su comienzo en los años 90 y esto se debió a una nueva demanda producida por la sociedad la cual se veía imposibilitada a acceder solamente a piscinas de hormigón las cuales representaban un gran gasto. A raíz de esta nueva necesidad generada, muchas de las empresas que se dedicaban a la construcción decidieron cambiar el rumbo de sus ventas y optaron por empezar a construir piscinas prefabricadas y esto llevo a que se utilicen una variedad de materiales que con el paso del tiempo respondieron muy bien a las diferentes exigencias.

Dentro de los materiales más resistentes que se comenzaron a fabricar podemos ubicar al acero, la fibra de vidrio y el poliéster, siendo este ultimo uno de los más resistentes por debajo del acero. El poliéster es un material que se adaptado muy fácilmente al agua y esto se debe a que los cascos de piscinas de poliester fueron diseñados de la mejor manera. Hacer que un casco de piscina de poliéster resista al agua y todo lo que eso conlleva es una tarea titánica, si tenemos en cuenta a todos los factores que se tiene que exponer entre los que se destacan los cambios climáticos, un punto fundamental en este estilo de piscinas dado que los mismos pueden dañar de forma severa las estructuras de los natatorios al tratarse de un material que si bien se caracteriza por ser resistente una temperatura muy alto o por lo contrario muy baja puede dañarla de forma directa si es que la misma se encuentra sin agua.

Mantenimiento especial para el casco de piscina de poliester

casco-piscinas-poliester-tiposLa falta de mantenimiento es otro de los factores que pueden hacer que un casco de piscina de poliester se vea afectado y esto se debe a que la falta de productos químicos genera que el agua forme hongos y manchas de verdín en las estructuras que a veces se hacen muy difíciles de sacar y pueden terminar dañando la estructura de las piscinas. Recordemos que un mal cuidado de este tipo de material puede derivar en serios problemas y la diferencia fundamental que tienen estos natatorios con respecto a los de hormigón es que no responden de la misma forma ante una situación así, una mancha de verdín en una piscina de hormigón es simple de eliminar y ante cualquier problema de este estilo la solución se encuentra en limpiar muy bien las paredes y suelo con algún producto químico, si la situación fuese mas complicada otra solución puede radicar en el desagote de la misma y posteriormente el limpiado de la misma en seco.

Pero en el caso del casco de piscina de poliester esto no se puede realizar, si el problema pasa a mayores una de las soluciones puede ser la utilización de laminas de fibra como parches para cubrir las diferentes rajaduras, pero si las mismas son muy grandes no encontraremos una solución más productiva que deshacernos del natatorio, por estas características, si bien las piscinas de poliéster presentan grandes ventajas también hay que estar muy atentos a una serie de desventajas las cuales se pueden evitar siempre y cuando se le otorgue el cuidado necesario.

Existen casos que a modo de reforzar mas estos natatorios el poliéster se refuerza con otros estilos de materiales lo cual hace que el mismo sea más resistente a los factores explicados pero a la vez el costo del mismo se encarece. Muchas personas suelen acceder al poliéster reforzado por que son concientes de que en ciertas oportunidades no pueden otorgarle a la piscina el cuidado necesario. De todas formas contar con un casco de piscina de poliester reforzado no es la solución. Es altamente recomendado cuidar los natatorios a diario dosificando la cantidad de cloro y tratando de limpiar lo mejor posible tanto la superficie como las paredes de las mismas, lo cual tampoco es una tarea muy difícil ya que las paredes de las piscinas de poliéster se caracterizan por ser lisas y no escalonadas, lo mismo sucede con el suelo.