Antideslizante para piscinas

Existen diferentes métodos que se tiene que tener muy en cuenta en lo que se refiere a la seguridad de una piscina. En algunos artículos se hablo de todos los detalles que hacen a la seguridad de las personas más que nada de los niños.

antideslizante-para-piscinasEl antideslizante para piscinas es uno de los métodos mas utilizados en las piscinas, se trata de un sistema realizado especialmente para evitar que, ante el contacto del pie en el agua, se generen resbalos y accidentes. El antideslizante para piscinas suele estar ubicado en ciertos elementos fundamentales, uno de ellos son las baldosas que rodean la piscina, estas baldosas se caracterizan además de ser antideslizante atérmicas de modo tal que las temperaturas extremas no modifican las propiedades de las mismas. Otro de los lugares donde es muy común ver antideslizantes para piscinas es en los trampolines, este tipo de elemento siempre esta en contacto con el agua, además de ser un gran atractivo para todos los chicos, en este caso es indispensable colocar gomas antideslizantes para evitar accidentes típicos de este tipo de elementos de diversión. En algunos casos, y yendo a situaciones extremas, se puede ver estos tipos de productos antideslizantes en los escalones de las piscinas, esto se debe por que tanto los escalones como parte de las paredes de las piscinas se suele concentrar verdín que en contacto con el agua es muy peligroso, para evitar problemas se colocan estas bandas, que en muchos casos son de goma.

Existen otras situaciones en las cuales es imposible poder cubrir de productos antideslizantes de por vida, esto sucede en pasillos, galerías cercanas a las piscinas donde se acostumbra a transitar en los meses de verano, para estos casos existen elementos especiales que se pueden colocar en estos sitios y luego ser retirados cuando el mismo este seco o ya no haya mas personas.

En este caso los antideslizantes para piscinas se suelen vender en tamaños más grandes como si fuesen rollos de alfombra. Cuando se decide construir una piscina hay muchos factores que se tienen en cuenta, pero el hecho de aplicar antideslizantes para piscina suele ser siempre una situación secundaria, ya que existen problemas mucho mayores a tener en cuenta. En la actualidad muchas de las piscinas que se construyen tampoco suelen tener realizados trabajos relacionados con este tipo de materiales. La realidad indica que estas situaciones si tienen que ser previstas con anticipación ya que los accidentes que se producen a causa de resbaladas son considerables, más que nada en niños que acostumbran a correr por los bordes y a utilizar trampolines.

Productos antideslizantes para piscinas

antideslizante-para-piscinas-pinturaEs necesario tomar conciencia de estos casos, aplicar los antideslizantes para piscinas y de esta forma no solo evitar accidentes no deseados sino que también quedarnos tranquilos. Los antideslizantes para piscinas suelen venir en diferentes medidas y tamaños, son muchos los casos donde se sabe cuales son los más utilizados, entonces ya vienen de fábrica con medidas estándares. Los antideslizantes para piscinas que más venta tienen son aquellos que se utilizan para los bordes, escalones y los trampolines, los cuales se caracterizan por ser los lugares más peligrosos de las piscinas. En otros casos se suelen comercializar planchas de diferentes tamaños de goma, las cuales resultan muy fáciles de ser cortadas y adaptadas a cualquier elemento que creamos peligroso.

Encontrarse con antideslizantes para piscinas es muy simple y la comercialización de los mismos se realiza en cualquier local de venta de productos para piscinas. Los precios de los antideslizantes para piscinas no suele presentar muchas complicaciones al bolsillo de las personas ya que, en muchos casos, se trata de goma la cual es muy económica. Si tendríamos que buscar ventajas y desventajas de los antideslizantes para piscinas, se puede decir que son más la ventajas.

Una de las desventajas que tiene este tipo de productos tiene que ver con una cuestión estética, el hecho de tener muchos sectores con estos parches le quita elegancia a las piscinas. De todas formas muchas de las empresas que fabrican estos materiales están considerando estas opciones y crean nuevos modelos de gomas, con más colores y diferentes espesores.

En cambio las ventajas que brindan estos productos sí son muchas y podemos encontrar la más significativa en que estos elementos permiten y brindan mayor seguridad para todas las personas en especial niños y ancianos. Por otro lado los antideslizantes para piscinas aportan la seguridad necesaria para poder confiar ciegamente que no puede existir una posibilidad de que alguien resbale a causa de restos de agua o algún elemento. También podemos citar como ultima venta a este tipo de productos es el precio que tienen, exceptuando algunos productos que suelen ser de mejor calidad que otros, en líneas generales los precios son muy económicos de acuerdo a los beneficios que brindan los antideslizantes para piscinas.