Tratamiento de piscinas

Para comenzar a hablar acerca de los tratamientos de piscinas, es necesario destacar la amplitud de información que este tema encierra. Para mantener una piscina en optimas condiciones se deben de tener en cuenta una serie de tratamientos de piscinas, físicos y químicos para mantenerla lejos de los microorganismos y bacterias que son perjudiciales para la salud de los bañistas, estas técnicas son el filtrado, la cloración, el flucolante el medido del ph, el pasado del barre fondos, y así podremos disfrutar de un verano a pleno. Lo primero que debemos hacer si de tratamiento de piscinas se trata es la limpieza de la superficie para mantenerla sin hojas y objetos contaminantes, insectos, sobre todo en la época estival, pasando simplemente un barre hojas, esta tarea se la debe hacer todos los días, no podemos olvidar de la limpieza de skimmer y los filtros de la bomba porque si no lo hacemos el exceso de basura puede dejarnos sin la depuradora. Es un trabajo muy sencillo, esto lo puede hacer el propietario de la pileta o bien contratar a un piletero, que con dos horas diarias el trabajo estaría listo.

tratamientos-piscinasDentro de los tratamientos de piscinas no debemos descuidar el fondo de la misma, pasar la aspiradora cada dos o tres días bastará, esto es como el abc del cuidado de la pileta, claro está que si tenemos una cubierta de piscinas disminuirá en forma considerable el tema de los residuos. Los niños tienen la particularidad de entrar con juguetes al agua, estos deben ser de plástico o de goma, de más está decir que deben estar limpios y libres de polvo.

Todos estos tratamientos son excelentes, pero no bastan, se hacen necesarios los procedimientos químicos, que por su precio y comodidad el cloro es el más usado, combate un 80 % de las enfermedades hídricas como el cólera y varias gastroenterocolitis producidas a causa de ingesta de agua sucia, el cloro es un producto que se agrega al agua en las cantidades necesarias; su presentación es líquida, en pastillas, o en gránulos. Estos productos deben ser echados a la pileta preferentemente de noche cuando nadie la utiliza, desde luego que el uso depende de la cantidad de litros de agua de la pileta, o del uso, de la cantidad de bañistas.

Tratamiento de piscinas para su limpieza y desinfección

tratamientos-piscinas-accesoriosNunca tirar las pastillas enteras a la piscina porque esta forma dañaría la pintura de la misma, se utiliza unos flotadores para tal fin, que se venden en los comercios de productos de piscinas. Otro producto muy importante es el floculante, que es un producto que utilizado para eliminar la materia orgánica, que actúa agrupando la materia y estos restos se depositan en el fondo y luego so aspirados por el barre fondo. Con estos tratamientos de piscinas tendremos ya aclarada el agua y cristalina. También cabe mencionar el uso del bromo, que se usa para la desinfección. Tampoco debemos descuidar el parámetro del ph, que debe ser de 7 o 7,50, hay que tener en cuenta que los desajustes del ph provocan un mayor uso de desinfectante, un ph muy elevado por encima de 8 el agua es alcalina y es turbia y blanquecina por ende si es bajo 6 o menos el agua es ácida y es irritante para los ojos y mucosas. Y deteriora los metales de la pileta. Existen en el mercado unos estuches preparados para medir el ph y el cloro. Se deben medir por semana..

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que si hay una excesiva concentración de alguicidas o no respetamos la cantidad se formen como una especie de espumas en la superficie de la misma y es desagradable, entonces lo que debemos hacer es colocar antiespumantes, hoy en el mercado hay productos que hacen las tres cosas básicas de los tratamientos de piscinas: Cloración, alguicidas, floculante los tres en un solo producto, evita pérdidas de tiempo y son muy efectivos. Los consejos que se deben de tener en cuenta para acompañar a los tratamientos de piscinas son: instruir a los invitados a darse una ducha antes de entrar al natatorio, lavarse los pies, para que no tengan restos de tierra o pasto, no colocarse cremas bronceantes al entrar, no orinar en la piscina, y jamás comer absolutamente nada.

En cuanto a los precios de los productos, no porque sean más caros son los mejores, en el mercado se puede encontrar productos baratos y muy buenos, lo ideal es consultar a los que saben del tema. Con todos estos consejos seguidos al pie de la letra es difícil que tengamos una piscina en mal estado y que no disfrutemos de ella. Y para finalizar cuando ya termina el verano y las temperaturas descienden a 14 o 15 grados lo ideal es uno de los tratamientos de piscinas que se trata de preparar la piscina para su hibernación, para el cual, hay un producto hibernado en el mercado que resulta fabuloso, para conservar el mismo agua para la temporada próxima.